15 de febrero de 2013

¿Sailor Moon en la obra de Naoko Takeuchi: PQ Angels?

En esta nota nos introduciremos en la trama de PQ Angels y expondremos con algunos detalles, los pasajes que dan cuenta de la implícita participación del manga de Sailor Moon en esta obra original de Naoko Takeuchi, obra que por cierto fue publicada entre los números 9 y 12 de la revista Nakayoshi de 1997, con cuatro capítulos hasta la fecha… 

Para quienes aun no han leído el manga de PQA, la siguiente información puede resultar  SPOILER.

 


Para comenzar les diremos que la historia se basa en dos jovencitas alienígenas provenientes del planeta Furien, que vienen a la tierra con la misión de buscar a su princesa desaparecida, Princess Anko (ojo ya tenemos un primer paralelismo con Sailor Moon), en el camino se enfrentan a una gran cantidad de enemigas, y al mismo tiempo deben proteger su identidad de los humanos, curiosamente Peanut(P-ko) y Kyuuko(Q-ko) tienen la habilidad de convertirse en cucarachas y logran volver a su estado normal besando a un ser humano. El recurso “beso” se utiliza bastante en esta obra, por ejemplo un beso entre ambas protagonistas, permite alcanzar su transformación y combatir como guerreras con interesantes poderes. Además de esta tarea en la tierra, deben encontrar la Girrafe Stone, una piedra con poderes misteriosos que sirve como pista para hallar a Princess Anko (pista que nos recuerda al Maboroshi no Guinzuishou). La historia también nos entrega su cuota de humor, cultura japonesa y amor, este último se desarrolla más con la relación de Peanut y Ouji, su gran e indiferente vecino, al que por reglas de su país, se le prohíbe sentir cualquier tipo de sentimientos hacia los terrícolas... 

Avistamientos de Sailor Moon en PQ Angels: (recuerden leer los recuadros al estilo oriental, de derecha a izquierda). 

Primer Capitulo: 

Miki-chan leyendo el manga 

En un aeropuerto vemos a una pequeña niña llamada Miki-chan leyendo un libro ¿que lee? Bueno, nada menos que el tankoubon número siete del manga de Sailor Moon, específicamente el capítulo 23, revisen ustedes…


Por su expresión facial, podemos valuar la conmoción de Miki-chan con  la situación narrada para Pluto y Neo-Queen Serenity en la futura ciudad de Tokio de Cristal. En la misma situación, podemos ver a P-ko en su estado de cucaracha, quien también se ve interesada por conocer el desenlace de la obra y el gusto que tiene por el manga.

 
Dato: Según la traducción directa al inglés por Alex Glover, se lee Seleniny y no Serenity, debido a que Miki-chan aun es una pequeña niña que esta aprendiendo el Katakana. 


Bucky Mouse / Luna-P 

También en este capítulo, vemos a Q-ko que llama a un curioso artefacto desde su brazalete, el cual las chicas lo utilizan para rastrear y crear objetos, su nombre es Bucky Mouse, con un parecido físico y funcional similar al de Luna-P, aunque Bucky es de color blanco.




Segundo Capítulo: 

Sailor Moon en un Splash 

Como compartimos hace unos días en nuestro fan-page, se publicó en el número 10 de la revista Nakayoshi, un splash (o portada interior) del segundo capítulo de PQ Angels, con una agradable referencia a Sailor Moon, pues P-ko sostenía en sus manos un promocional o bolso con una ilustración de Sailor Moon, Luna y Tuxedo Kamen.



Tercer Capítulo: 

Conejo de la Luna 

Entre los avistamientos de este capítulo, vemos a Ouji quien descubre in fraganti a las alienígenas flotando en los cielos después de un combate, y señala cierta relación de las chicas con el conejo de la luna.


Fragancia de Princess Kakyuu 

Luego de un viaje de regresó desde Furien a la Tierra, P-ko pregunta por un peculiar aroma, que le agrada…


A lo que Q-ko explica que es la fragancia de la flor del olivo… misma fragancia de Princess Kakyuu en el manga de Sailor Moon, e implícitamente para el anime. 


Romance con un Príncipe 

Previamente a la temporada de festival escolar, P-ko comenta con sus amigas, su deseo de tener un romance con un príncipe…
Por lo que Kuria señala que solo una persona de otro planeta diría “eso” en estos días, a lo que se pregunta si ella es la princesa de la luna… una princesa joven, con una personalidad bastante peculiar y parecida a la de Usagi. 

Cosplay de Sailor Moon 

Durante el festival escolar de Koganemushi (que significa escarabajo) y en plenas competencias de atletismo, aparecen entre el público dos chicas alentando a las competidoras con unos cosplay muy parecidos al fuku de Moon y Mercury… a su lado las hermanas Baigon y Demilin, villanas de turno.

Cuarto Capítulo: 

Peanut y Ouji / Usagi y Mamoru 

Nuevamente en una escena de combate, Ouji tropieza con P-ko y ambos terminan en “cierta situación…”

La intención de mostrar esta ilustración como ejemplo de algunas otras situaciones de perfil, es comparar el estilo de dibujo que existe entre ambos personajes con Usagi y Mamoru, evidentemente los patrones tienen grandes similitudes. 


 



Lamentablemente, debido a la perdida de siete paginas del manuscrito original por parte de la editorial, Naoko Takeuchi suspendió la publicación de PQ Angels, aunque manifestó en trabajos posteriores, el interés de continuarla…



0 comentarios:

Publicar un comentario