7 de septiembre de 2012

Video-Juegos Bishoujo Senshi Sailor Moon S


En esta temporada se incorporan nuevos géneros de juegos como el puzzle/blog, concursos de conocimientos, interactivos y campeonatos de combate, más la llegada de las outer senshis. La mayor parte de ellos se basa en el enfrentamiento directo con las Witches 5 y los Death Busters, además de la búsqueda de los tres talismanes sagrados.

  
Bishoujo Senshi Sailor Moon S: Kondowa Puzzle de Oshiokiyo!

Empresa: Bandai
Género: Puzzle de Bloques
Lanzamiento: 15/07/1994
Plataforma de Juego: Super Nintendo
Jugadores: modalidad de uno y dos jugadores

Este es un juego similar al típico “tetris” donde debes ir derrumbando bloques de un mismo color, si concentras un mayor número de bloques aumentas tu puntaje y acorralas a tu oponente en su juego, también tienes opción de invocar un ataque del personaje escogido para convertir los bloques negros en bloques de colores, a la vez esos bloques negros caerán en la zona de tu oponente y así dificultar su victoria. El título del juego en español sería "Esta vez te castigaré con el puzzle!" aquí puedes escoger entre Moon, Mercury, Mars, Jupiter, Venus, Uranus, Neptune, Plut, Chibi-Usa y Tuxedo Kamen, en modalidad de dos jugadores o puedes competir contra la computadora enfrentando a cada personaje. Ganarás cada nivel cuando se eliminen todos los bloques de la pantalla.



Bishoujo Senshi Sailor Moon S

Empresa: Bandai
Género: Mini-juegos
Lanzamiento: 16/10/1994
Plataforma de Juego: Sega Pico
Jugadores: modalidad de un jugador

La particularidad de este juego, es que puedes interactuar mediante la utilización de una lapicera y un libro (sistema de consola), que se proyecta en la pantalla. El libro contiene  diez páginas con escenas y mini-juegos, cada página tiene pequeños puntos sensibles al lapicero, donde puedes provocar sonidos, información, movimiento, etc.  Por ejemplo en la portada podemos ver a las cinco sailors transformarse. En las dos primeras páginas podemos ver la habitación de Usagi y cambiar los colores de ciertos objetos, además de acceder a un juego de adivinanzas. Luego se plantea una escena de cumpleaños con Haruka, Michiru, Usagi y Chibi-Usa donde debes decorar el pastel. En las páginas seis y siete debemos rescatar a Mamoru y Chibi-Usa que fueron capturados por Kaolinete. Posteriormente, la idea del juego es combatir con el daimon Nekoneru. Por último podemos acceder a la estación de moda y vestir a las principales scout.



Bishoujo Senshi Sailor Moon S: Quiz Taiketsu! Sailor Power Kesshuu!!

Empresa: Bandai
Género: Quiz
Lanzamiento: 18/11/1994
Plataforma de Juego: Playdia
Jugadores: modalidad de un jugador

El juego al español “Concurso de confrontación! El verdadero poder de una Sailor!” se caracteriza por mostrar una historia exclusiva basada en el estilo del anime. La trama se desarrolla con la creación del daimon Quiz, a manos del Profesor Tomoe, quien tiene el objetivo de robar el corazón puro. A modo de introducción, las chicas y Chibi-Usa se encuentran con Haruka y Michiru en un auditorio para participar de una charla académica, la expositora, Misaki Asako resulta ser la víctima de Quiz a quien roba el cristal, tras esto aparecen las sailors para combatir, Quiz no encuentra mejor opción que enviar a las chicas al libro objeto de fusión, tal precedente da inicio al juego del daimon Quiz (de él su origen de juego de cuestionario). El objetivo es recuperar el corazón puro y salir del libro. Dentro del objeto, Quiz invoca a ciertos youmas, droid y daimon (Garoben, Murido, Oniwabandana, Ryuakusu y Haikyuun) para enfrentar a las cinco scout con baterías de veinte preguntas, luego de responder las primeras diez, podemos ver un fragmento animado de transformación, posteriormente debemos responder el resto de ellas, para ver a otro fragmento, esta vez la sailor invoca su poder para eliminar a su adversario. La eliminación de cada maligna nos entregará una imagen(contraseña) que será vital para combatir con Quiz en la escena final. Con Quiz también se debe responder diez preguntas, a esto Uranus, Neptune y Tuxedo Kamen aparecen para apoyar a sus amigas. Curiosamente Chibi-Usa no se transforma en este juego, aun cuando en esta temporada ya es una sailor scout.

 
También se lanzo al mercado el juego Kotaete Moon Call (Respondiendo al llamado de la Luna) de Bandai-Terebikko 1994. Terebikko es un video-juego que utiliza un teléfono como dispositivo conectado al TV y VCR. El juego Kotaete Moon Call (Video- Cassette) cuenta la un historia similar a la anterior del juego para Playdia con el daimon Quiz, pero sin malignas, con mayor cantidad de escenas animadas. Aquí el único jugador debe responder preguntas con cuatro opciones ilustradas, cada vez que las sailors se encuentren con estos desafíos, sonará el teléfono donde tú deberás contestar y marcar la opción correcta en el mismo fono al personaje de turno. Algunas de las preguntas tienen relación con la serie, adivinar quién es la verdadera Mercury, cuál es el poder de Mars entre opciones falsas, el punto fuerte de Makoto, el verdadero Artemis, etc. También aparece Tuxedo Kamen al final del juego para apoyar a las guerreras.

 
 
Bishoujo Senshi Sailor Moon S: Jougai Rantou!? Shuyaku Soudatsusen

Empresa: Angel
Género: Combate
Lanzamiento: 16/12/1994
Plataforma de Juego: Super Nintendo
Jugadores: modalidad de uno y dos jugadores

Este juego al español se titularía “Torneo de Combate! Las Estrellas Luchan con Límite de Tiempo”.Consta principalmente en enfrentamientos entre las nueve sailors, en diversas modalidades de pelea, entre ello podemos acceder al modo de “práctica” y aprender las técnicas de cada sailor, aquí los jugadores no reciben daños, también está la opción “versus” para dos jugadores, en caso de escoger al mismo personaje, el fuku de este tendrá un cambio sutil de color. Para estas modalidades existe una fase oculta, al que podrás acceder mientras presionas los botones L+R+X. 

Por último está la modalidad “historia” que plantea la batalla como vía para elegir a la nueva líder del team sailor, aquí exceptuamos a las outer senshis (Plut, Uranus y Neptune), por lo que solo Moon, Mars, Jupiter, Venus, Mercury y Chibi-Moon pueden optar a tal rol. Entre las escenas de combate podemos encontrar el Milenio de Plata, la futura ciudad de Tokio de Crsital, el salón de video-juegos Crow junto a la joyería OSA-P, entre otros escenarios típicos incluídos algunos personajes como: Motoki, Unazuki, Naru y Umino.
  
Este fue el único video-juego de la tercera temporada que tuvo un compilado musical, titulado Bishoujo Senshi Sailor Moon S Game Music ~ Super Famicom Edition, que incluyó pistas instrumentales para caracterizar a cada sailor.

Cover Album Music

1. Opening Demo
2. Player Select
3. Eyecatch
4. Demo Visual A
5. A.C.S. (Action Combination System?)
6. Demo Visual B
7. Demo Visual A
8. Moon's Theme
9. Mercury's Theme
10. Mars's Theme
11. Jupiter's Theme
12. Venus's Theme
13. Uranus's Theme
14. Neptune's Theme
15. Pluto's Theme
16. Chibi-Moon's Theme
17. Ending Theme



Las imágenes anteriores corresponden a la secuencia comercial de este video-juego lanzado en Japón, donde se simula en un contexto animado, la batalla y la idea central del juego.



Bishoujo Senshi Sailor Moon S

Empresa: Bandai
Género: Beat’m Up (desplazarse y pelear)
Lanzamiento: 27/01/1995
Plataforma de Juego: Sega Game Gear
Jugadores: modalidad de un jugador

En este juego solo tenemos a Sailor Moon y Sailor Chibi-Moon como personajes disponibles para interactuar. La idea es ir derribando obstáculos y enfrentar a daimons en cinco etapas con tres subniveles cada uno, durante cada etapa Sailor Moon puede ir recolectando los talismanes que le permitirán alanzar la Metamorfosis y elevar su poder para enfrentar al jefe de etapa, en cambio Chibi-Moon si los recolecta, no podrá alcanzar una nueva transformación, pero si tiene el mismo nivel de poder que Super Sailor Moon. Eudial es la primera bruja a derrotar en la primera etapa, le sigue Mimete, Viluy, Tellu y en la última etapa aparecen Cyprine, Ptilol y Kaolinete.

Al enfrentar a cada bruja, solo hasta las cuarta etapa, debemos completar un mini-juego, primero está la rueca (ruleta), donde hay que coincidir la imagen de la sailor señalada con la detención de la rueca, luego esta un juego de memoria, que consta en un edificio con varios niveles y puertas que debemos abrir para encontrar al personaje en dos de ellas (los personajes a memorizar son las outer senshis y Tuxedo Kamen). En la tercera etapa, nos desafían con preguntas de la serie, y por último hay una especie de carrera, donde debemos mantener a Luna-P rodando entre Artemis y Luna, sin que esta pueda tocarlos.



Bishoujo Senshi Sailor Moon S Kurukkurin

Empresa: Bandai
Género: Puzzle
Lanzamiento: 24/02/1995
Plataforma de Juego: Super Nintendo
Jugadores: modalidad de uno y dos jugadores

Este es el segundo juego basado en puzzles para Sailor Moon S. Los personajes disponibles para jugar son: Moon, Mercury, Mars, Jupiter, Venus, Chibi-Moon, Tuxedo Kamen, Uranus, Neptune y Plut. El juego es más complejo que su antecesor, ya que el objetivo es recolectar los talismanes sagrados: Deep Aqua Mirror, Space Sword y el Garnet Orb antes que tu adversario, además de utilizar varios objetos de poder y magia. Cada jugador debe ir moviendo a Luna-P entre los corazones para voltearlos, e ir eliminando corazones agrupados por un color, al mismo tiempo para permitir renovar los mismos y permitir que aparezcan los talismanes, también existen broches y cetros que al presionarlos con Luna-P puedes crear un ataque para mejorar tu trabajo, exterminar unas sombras, o el juego de tu competencia y obtener los tres talismanes que al unirlos, indican la victoria. Las modalidades del juego son: “historia” donde de debemos enfrentar a cada personaje y después de haber derrotado a Plut, se desbloquean dos personajes ocultos para jugar: Super Sailor Moon y Sailor Saturn. Por otro lado está la modalidad “versus” para competir con un segundo jugador o con la computadora.



 Bishoujo Senshi Sailor Moon S

Empresa: Bandai
Género: Combate
Lanzamiento: 03/1995
Plataforma de Juego: 3DO Interactive Multiplayer
Jugadores: modalidad de uno y dos jugadores

Segundo juego de combate para la temporada. Este cuenta con un opening que mezcla anime y animación en 3D con un estilo  gráfico muy parecido al opening de Sailor Moon S. Aquí podemos utilizar a las primeras nueve sailors para luchar, con las mismas modalidades: historia y versus, aunque para la primera opción no hay una trama o intención de torneo. Existe una opción de acercamiento para contemplar en primer plano los combates y los estilizados gráficos, movimientos y ataques de los personajes, también escenas propias del anime, como el interior del salón Crow, donde se dejan ver Motoki, Naru y unos afiches de Sailor V. 

Además podemos acceder a una sección de fichas técnicas narradas por los seiyuus de cada sailor, más una sección de música con Luna-P: por ejemplo aparecen los sonidos de los ataques de Uranus, Neptune y pistas musicales en general.

 
 
Quiz Bishoujo Senshi Sailor Moon Chiryoku Tairyoku Toki no Un

Empresa: Banpresto
Género: Quiz
Lanzamiento: 1997
Plataforma de Juego: Arcade
Jugadores: modalidad de uno y dos jugadores

Otro juego tipo Quiz para Arcade en versión SD. El nombre al español de este juego sería “Capacidad de Conocimiento, el poder mental en el suelo”. Aquí podemos jugar con las primeras cinco sailors, mas Uranus y Neptune. La trama se remonta a los Death Busters, donde el Profesor Tomoe envía a las scout a un mundo en miniatura con diferentes espacios físicos. La sailor escogida debe lanzar un dado y de acuerdo a la cara expuesta, debe avanzar el número de bases señalada, durante cada base aparecerá un daimon del anime que desafiará con un par de preguntas con cuatro opciones de respuesta y tiempo, también se puede lanzar ataques o el resto de las sailors te ayudarán atacando al daimon con curiosas maniobras, el objetivo es ir respondiendo los desafíos y avanzar entre bases, mientras más etapas se completen y se enfrentan a las Witches 5, las demás scout disponibles aparecerán en el juego para acompañar al personaje central. Tras completar las etapas, el personaje se dirige al laboratorio del Profesor Tomoe para responder mas cuestionarios. 

Entre etapas, también existe un mini-juego de carrera a competir con Luna-P. A pesar de que solo tenemos siete sailors disponibles, aparecen Chibi-Usa y Hotaru para ofrecer herramientas útiles para jugar, también Chibi-Moon quién atacará a los daimons en los desafíos de conocimiento, Tuxedo Kamen y Plut.



 
Kids Station: Bishoujo Senshi Sailor Moon World Chibiusa to tanoshii mainichi

Empresa: Bandai
Género: Juegos Educativos
Lanzamiento: 29/11/2001
Plataforma de Juego: Sony Playstation
Jugadores: modalidad de un jugador

“Diversión con Chibi-Usa cada día” es un juego de tipo educativo para Playstation, dirigido principalmente a niños y niñas. Chibi-Usa es el único personaje para interactuar, además de tomar el protagonismo en la historia. Este cuenta con un opening y podemos ver escenas exclusivas de transformaciones para las principales sailors y Chibi-Moon. El juego plantea varias situaciones cotidianas a las que se enfrenta su personaje, como cruzar la calle, sumar y restar operaciones, armar juegos, puzzles, socializar con los personajes en sus estados civiles, etc. Otros de los personajes que aparecen son Mamoru y Luna.



El juego tiene como extra una sección con video-clips del Sera Myu, con Marina Kuroki en función de vocera y anfitriona, donde podemos ver en vivo los temas Moonlight Densetsu, LINK y La Soldier.


 ♥BONUS ♥

Panic in Nakayoshi World

Empresa: Bandai
Género: Historia/Puzzle
Lanzamiento: 18/11/1994
Plataforma de Juego: Super Nintendo
Jugadores: modalidad de un jugador

“Pánico en el Mundo de Nakayoshi” es el tercer y último juego de esta marca. Como en sus otras versiones, utiliza a cuatro personajes emblemáticos de su editorial, para esta ocasión tenemos a Nagisa de Chou Kuseni Narisou, Kurumi de Kurumi to 7 Ninnokobitachi, Wapiko de Kingyo Chouuihou y Sailor Moon de BSSM, quienes voluntariamente han aceptado  enfrentar a los súbditos de King Daima que están acechando al mundo de Nakayoshi, el objetivo es eliminar al enemigo en cinco etapas con seis sub-etapas e ir protegiendo a Blue-Haired Princess en los escenarios del juego con límite de tiempo.




0 comentarios:

Publicar un comentario