3 de febrero de 2013

Video-Juegos Bishoujo Senshi Sailor Moon Sailor Stars


Para la última temporada solo se lanzaron dos video-juegos oficiales para las consolas de Super Nintendo y Sega Pico con animaciones en 2D, en contraste compartiremos tres BONUS que no siendo precisamente video-juegos, son plataformas de computadoras que vienen a complementar y entregarnos entretención en nuestros escritorios tecnológicos. 


Bishoujo Senshi Sailor Moon Sailor Stars Fuwa Fuwa Panic 2☾ 

Empresa: Bandai. 
Género: Puzzle. 
Lanzamiento: 27/09/1996 
Plataforma de Juego: Super Nintendo. 
Jugadores: modalidad de uno y dos jugadores. 

Mismo video-juego de la versión de Sailor Moon Super S, esta vez no tenemos a las outer como personajes disponibles, en cambio se incorporan Sailor Star Fighter, Sailor Star Healer y Sailor Star Maker junto a Eternal Sailor Moon y las demás scout. Nuevamente debemos inflar globos e ir eliminándolos al juntar más de dos de un mismo color. Debido a la mayor cantidad de globos eliminados, podemos ir aumentando nuestro indicador de energía, el que permite llamar a Chibi-Chibi para que explote globos grises y de colores, también podemos invocar ataques propios de la serie, los que una vez efectuados permiten lanzar globos grises a la pantalla de juego del otro jugador. Cada sailor antes de comenzar el combate se transforma, a diferencia de su precuela, en Fuwa Fuwa Panic 2 las sailors no vuelven a su estado de civil al recibir ataques del oponente. Tenemos modalidades juego en versus, contra la computadora (para este caso el oponente es escogido al azar) y un opción de juego individual para eliminar globos contra el tiempo. Tuxedo Kamen aparece al comienzo y al final de cada reto, haciendo anuncios del inicio y los resultados de estos, también aparece Diana en las configuraciones. 
  

 
Bishoujo Senshi Sailor Moon Sailor Stars Tokimeki Party☾ 

Empresa: Bandai. 
Género: Mini-juegos. 
Lanzamiento: 1996 
Plataforma de Juego: Sega Pico. 
Jugadores: modalidad de un jugador. 

Del mismo modo que sus antecesores en Sailor Moon S y Super S, “Sailor Moon Sailor Stars Fiesta Vibrante” contiene un lapicero y un libro como sistema de consola que conectado a un televisor permite proyectar los diversos escenarios, que para Sega Pico son las diez páginas del libro junto a la portada y sus variados puntos sensibles al toque de la lapicera. Existen las modalidades “Estándar” y “Sugoroku” que se encuentran ubicadas en la portada, la primera de ellas, podemos acceder libremente a los diez mini-juegos de las páginas del libro o responder cuestionarios de los personajes que aparecen en las páginas.

Los diez mini-juegos son: 

  • Juego con seis recipientes boca abajo, que contienen tres parejas de animales, de los cuales debemos adivinar los pares mientras levantamos cada recipiente. 
  • En este juego Usagi debe alcanzar dos cofres y encontrar el Eternal Moon Compact para transformarse y posteriormente encontrar el Eternal Tiaru para eliminar al Phage Sailor Gekisha que la ataca mientras ella busca sus elementos. 
  • Nuevamente con Usagi debemos evitar que las pertenencias de su habitación (ropa, accesorios, etc.) escapen de su clóset, velador y maleta, mientras hacemos presión en cada uno de estos bienes. 
  • En el cuarto juego, Usagi debe comer lo más rápido posible un helado con límite de tiempo. 
  • Típico juego de la silla musical, con otros tres personajes como oponentes. 
  • De seis recipientes debemos encontrar el Eternal Moon Compact utilizando una pluma que borra cada uno de ellos, ojo que en el resto de los recipientes también hay broches erróneos. 
  • Debemos saltar entre nubes en forma ascendente con Eternal Sailor Moon, alcanzaremos la victoria una vez que posicionemos al personaje en la nube más alta. 
  • En un laberinto, Eternal Sailor Moon debe reunir a sus cuatro compañeras antes que Sailor Buri la Alcance. 
  • Mientras Chibi-Chibi y las cuatro scout están en la rueda de la fortuna, Eternal Sailor Moon debe lanzar tres globos al aire, evitando que los cuervos los revienten. 
  • El último juego, consiste en atacar las sombras que envía Sailor Iron Mouse a Eternal Sailor Moon, mientras se elevan por el cielo. 

La segunda modalidad corresponde al “Sugoroku” o juego de los dados, podemos escoger entre las cinco principales sailors, y enfrentarnos al Phage Sailor Buri. La idea central es avanzar por un camino de espacios geométrico de acuerdo al número señalado por el lanzamiento de los dados, cuando caemos en una figura con el signo de interrogación, debemos responder un cuestionario, para las figuras con ideogramas, jugamos al azar en cualquiera de los diez mini-juegos, y al ganar cualquiera de ellos, Chibi-Chibi nos entregará premios que nos permiten avanzar pasos, tirar el dado o esperar turnos, estos premios también aparecen en los espacios geométricos de colores, si nos toca posicionarnos en un circulo con un micrófono, podremos acceder a un mini-juego que no aparece en el modo “Estándar”, aquí debemos cantar el tema Sailor Star Song junto a las Star Lights (sí, en su versión como sailors). Hay un espacio donde podemos ver a Usagi transformarse y atacar al enemigo en la escena final.


♥BONUS ♥ 

Tsukuttemiyo yo Bishoujo Senshi Sailor Moon☾ 

Empresa: Brain Inner,inc. 
Licenciado: Toei Animation. 
Género: Manualidades con Papel. 
Lanzamiento: 1997 
Plataforma: Windows 95 y Macintosh. 

“Vamos a confeccionar Bishoujo Senshi Sailor Moon” es el segundo programa para computadoras que nos permite armar figuritas de papel como la versión Paper Figure en Sailor Moon Super S, pero con la diferencia de que el actual programa viene con muchos más modelos y opciones para armado de figura, incluyendo el resto de los personajes. También viene con las partes de cada modelo en papel listos para imprimir, guías y videos educativos sobre un mejor manejo y preparación del armado final. Entre los patrones del programa, podemos armar figuras de Luna, Artemis y Diana (sentados y recostados), finger puppet (marionetas de dedo) de cada sailor, incluyendo a Tuxedo Kamen y una maqueta del Milenio de Plata como escenario para ellos, una Chibi-Chibi con un paraguas que gira, abanicos con motivos de la serie, una Sailor Moon que mueve extremidades, accesorios como el sombreo y antifaz de Tuxedo Kamen, los listones de las sailors, entre muchos otros modelos interesantes. 



Kirameki Sailor Memories☾ 

Empresa: Bandai. 
Licenciado: Toei Animation. 
Género: Accesorios de Computador. 
Lanzamiento: 1997 
Plataforma: Windows 95 y Macintosh. 

“Memorias Brillantes de Sailor” es uno de los dos programas computacionales que Bandai lanzó al mercado japonés. Este contiene variados accesorios para el PC como: cursores, iconos de cada sailor, sonidos de sistema (por ejemplo muchos de ellos son pequeños mensajes de Kotono Mitsuichi como Usagi), wall-papers, protectores de pantalla, entre otros. Para los fondos de pantalla (que son los elementos que más recursos tienen estos discos) consisten en capturas de las diferentes temporadas del anime y algunos collage de momentos graciosos o de tensión. El disco no contiene aplicaciones extra, solo los accesorios detallados, cada uno viene organizado por carpeta y tamaño. 


 
Bishoujo Senshi Sailor Moon Best Selection☾ 

 Empresa: Bandai. 
Licenciado: Toei Animation. 
Género: Accesorios de Computador. 
Lanzamiento: 1997 
Plataforma: Windows 95 y Macintosh. 

Segundo programa computacional con accesorios para decorar nuestro escritorio. “Gran Selección Bishoujo Senshi Sailor Moon” viene en casi un gran porcentaje, el mismo contenido que el programa anterior, solo varía en algunos kabegami (fondos de pantalla) e iconos de sistema. 


6 comentarios:

  1. Hay alguna forma de descargar estos juegos gratis para pc? muchas gracias si alguien contesta ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le pregunte lo mismo pero no me a contestado
      ojala encuentres lo q necesitas

      Eliminar
  2. como se descargan estos juegos o como los puedo buscar
    reponde pronto

    ResponderEliminar
  3. o juego Bishoujo Senshi Sailor Moon Sailor Stars Fuwa Fuwa Panic 2 yo tengo

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el
    Bishoujo Senshi Sailor Moon Sailor Stars Fuwa Fuwa Panic 2 y lo juego con un emulador de zzsness

    ResponderEliminar