3 de enero de 2012

Seramyu: First Stage - Anza Oyama ♥


Historia First Stage

Desde 1992 hasta 1994, se presentó en Japón un Programa llamado: "Sakurakko Club" (Club de los Cerezos) en donde un grupo de chicas jóvenes, interpretaban canciones y participaban en concursos al interior del Show.



De este Programa se escogieron a las 5 chicas que interpretarían a las 5 Inner Senshi:

Nana Suzuki, Nakayama Hiroko, Anza Ooyama, Ayako Morino, Kanoko


Durante el transcurso de 1993 se empiezan a ver los primeros atisbos de la producción. Las chicas se presentan en Sakurakko Club vestidas con sus trajes de Guerreras y siendo entrevistadas por los presetandores del programa:


Como podemos ver en el video, los primeros trajes tenían algunos detalles, como los lazos del traje de Venus, los guantes dorados en Sailor Moon, y las pelucas. Sin embargo los detalles fueron mejorados y el día de la presentación todo eso quedó atrás y las actrices estaban listas para la batalla y el público del teatro:


Naoko supervisó algunos ensayos y asistió al pre-estreno del primer musical "Gaiden Dark Kingdom Fukkatsu Hen". En el Tomo 4 del Manga, Naoko escribe acerca de este hecho:


Ahora les hablaré acerca del Primer Musical, como mencionamos anteriormente, llamado "Gaiden Dark Kingdom Fukkatsu Hen".

Sinopsis: "Usagi y sus amigas planean unas divertidas vacaciones de verano. Ante estas 5 aparecen 4 asombrosos chicos...Sin embargo, sus caras parecen las de un enemigo de hace mucho tiempo. Una vez más la pesadilla del "Reino Oscuro" ha sido resucitada."

La historia como notaremos es bastante simple y fácil de aprender. La Reina Beryl & los Shitennou (En latinoamérica Generales del Negaverso) han sido revividos gracias a los pensamientos oscuros de la raza humana. Este Musical se centra en el primer amor de Minako y los deseos de las chicas de tener unas vacaciones normales y encontrar el amor.

Finalizando este musical, al poco tiempo se realizó su Kaiteiban (Versión Revisada) & de Invierno en donde cambiaron: los vestuarios de las chicas en civil, algunas canciones, y el cambio más importante es que ahora Mizuki Sano (Tuxedo Kamen) sale de los Musicales para darle el paso a Yuuta Mochizuki (Kunzite) de interpretar ese papel, y el nuevo reemplazo de Kunzite es Ryuji Kasahara, ya verán cual es el rol que juega este actor en toda la historia de los musicales.

Musicales Realizados con Este Cast:


★1993 Summer Special Musical Bishoujo Senshi Sailor Moon
Gaiden Dark Kingdom Fukkatsu Hen

★1994 Winter Special Musical Bishoujo Senshi Sailor Moon
Gaiden Dark Kingdom Fukkatsu Hen- (Kaiteiban) [Nunca Grabado]

★Bishoujo Senshi Sailor Moon Super Spring Festival

Además, a partir del Musical base de cada Arco Argumental o Historia, se lanzaba un "Memorial Album of The Musical" el cual contenía las canciones que se incluían en el Musical. Obviamente estas versiones fueron grabadas en un estudio.

Memorial Album Of The Musical #1


2° Parte

Llega el Verano de 1994 en Japón y con esto un nuevo Musical basado en el Tercer Arco Argumental. Como podemos ver el Segundo Arco no fue tomado en cuenta para la realización de los Musicales durante este Stage. El Nuevo Musical se titularía: "Bishoujo Senshi Sailor Moon S Usagi - Ai no Senshi e no Michi" (Hermosa Guerrera Sailor Moon S Usagi - El camino para ser Una Guerrera del Amor).

Ingresan al Elenco las Guerreras del Sistema Solar Exterior (Outer's Senshi) además de 2 actrices que interpretarían el papel de ChibiUsa & ChibiMoon respectivamente:

Sanae Kimura, Kahoru Sakamoto, Ai Miyakawa, Mao Kawasaki


Además al equipo de las Inner ingresa Kotani Misako en reemplazo de Nakayama Hiroko (Mars) que abandonaría los Musicales.

Nana Suzuki, Kotani Misako, Anza Ooayama, Ayako Morino, Kanoko

La Historia de estos Musicales es nuevamente Simple, sin embargo se agregan al elenco 2 grupos de enemigos que son las "NightMare" & los "Death Manechas" que trabajan en conjunto con Kaolinite & el Profesor Tomoe. Dentro de los Death Manechas el actor más importante es Ryuji Kasahara que nuevamente realiza el papel de un enemigo.
Ahora centrados en la historia, ésta tiene una base similar a la del episodio 62 del animé, ya que Ami tiene la oportunidad de irse a estudiar a Alemania, sin embargo la rechaza a último momento para quedarse a luchar junto con sus amigas.

Cuando llegó el invierno, trajo consigo un nuevo musical basado otra vez en el tercer arco argumental, este titulado de forma muy similar al anterior: "Bishoujo Senshi Sailor Moon S-Henshin - Super Senshi e no Michi-" ( Hermosa Guerrera Sailor Moon S- Transformación- El camino para ser una Super Guerrera). De este Musical no se tiene mucha información, ya que jamás fue grabado, sin embargo en el Pamfleto se puede leer que el track list es exactamente igual al del musical anterior, sin embargo se adhiere "Stay Alone" la canción de Sailor Pluto. La Mayor variable observable es que ahora aparece por primera vez Sailor Pluto & Super Sailor Moon, finalmente Kahoru Sakamoto (Neptune) pasa a ser reemplazada por Chikage Tomita.

Miwa Hasoki, Anza Ooyama, Tomita Chikage


Con la estación de Primavera, llega la versión Revisada del Musical "Bishoujo Senshi Sailor Moon-Henshin - Super Senshi e no Michi- Kaiteiban" (Hermosa Guerrera Sailor Moon- Transformación- El camino para Ser una Super Guerrera - Revisado).
Nuevamente no se tiene gran información acerca de este musical, ya que jamás fue grabado, sin embargo según el pamfleto, Hasoki Miwa (Pluto) es reemplazada por Saitoh Rei.

Saitoh Rei


Existe un Mito que gira en torno a la última presentación de este musical: Dice que Nana Suzuki & Kanoko antes de retirarse, recibieron flores que simbolizaban que se graduaban de los Musicales. Este hecho no ha sido confirmado y se toma símplemente como un rumor.

En Síntesis, los musicales basados en el tercer arco argumental realizados durante el First Stage, fueron:
★ Bishoujo Senshi Sailor Moon S Usagi - Ai no Senshi e no Michi
★ Bishoujo Senshi Sailor Moon S-Henshin - Super Senshi e no Michi
★ Bishoujo Senshi Sailor Moon-Henshin - Super Senshi e no Michi- Kaiteiban

Memorial Album Of The Musical #2



3° Parte


El verano de 1995 trae el musical: Bishoujo Senshi Sailor Moon SuperS Yume Senshi - Ai - Eien ni...Saturn Fukkatsu Hen! (Hermosa Guerrera Sailor Moon SuperS Guerrera de los Sueños - Amor - Eternidad - El regreso de Saturn). El cual llega con el cambio más grande del cast de los Musicales, se va Misako Kotani (Mars), Nana Suzuki (Venus) , Kanoko (Jupiter), Tomita Chikage (Neptune), Ai Miyakawa & Mao Kawasaki (ChibiMoon). Para darle paso a nuevas actrices que usaran su lugar:

Marie Sada, Ayako Morino, Anza Ooyama, Asuka Umemiya, Soya Chizuru

Nota: Para el CD que incluye el Soundtrack de este Musical, fue Sakae Yamashita la primera elegida para reemplazar a Nana Suzuki en el papel de Venus, sin embargo se retiró de los Musicales antes de presentarse en ellos, por motivos desconocidos.

Sakae Yamashita


Al equipo de las Outers se agrega Miyuki Fuji que actuará como Sailor Neptune:

Sanae Kimura, Rei Saitoh, Miyuki Fuji

Nuevamente un Double Cast de ChibiUsa & ChibiMoon, pero esta vez con dos nuevas actrices que son:

Natsumi Takenaka, Dia Tamaki Shirai


Además al cast se agrega Miss Dream, una chica misteriosa que cumplirá un gran papel en la obra:
Takeda Keiko

Este Musical marca una pauta importante en la historia de Sera Myu, puesto que tiene una historia 100% original, ya que no ocurre ni en el animé ni en el manga. El Musical transcurre alrededor del circo Dead Moon. Este Musical tiene bastantes bromas y momentos divertidos, complementados con el drama & la acción. Los enemigos que más destacan son el Trio Amazonas (Dentro de ellos Tiger Eye el cual es interpretado por Kasahara Ryuji) & Zirconia.

Durante la primavera se desarrolló la versión Kaiteiban de este Musical llamado: Bishoujo Senshi Sailor Moon SuperS (Kaiteiban) Yume Senshi - Ai - Eien ni...Saturn Fukkatsu Hen! (Hermosa Guerrera Sailor Moon SuperS Revisado Guerrera de los Sueños - Amor - Eternidad - El regreso de Saturn). Este vino nuevamente con muchos cambios, en el cast. Esta vez el abandono de Asuka Umemiya (Mars) que viene con el regreso de Kotani Misako (La Mars anterior), y el retiro de Sada Marie (Jupiter) y el ingreso de Takako Inayoshi en su reemplazo.


Takako Inayoshi, Ayako Morino, Anza Ooyama, Misako Kotani, Chizuru Soja

El equipo de las Outers se mantuvo, sin embargo por cierto cambio en el argumento se agrega Sailor Saturn al equipo, la encargada de este papel no es más ni menos que Takeda Keiko, así es Miss Dream.

Takeda Keiko

En esta versión se quita el "Double Cast" de ChibiMoon y solamente Dia Tamaki Shirai se encarga de desarrollar este papel.

El argumento es similar al Musical anterior, con la excepción de que debido a la aparición de Neherenia en el Manga & El animé, al musical también se agrega este personaje, lidiando una calurosa batalla en contra de las Guerreras durante la escena final de la obra. Se agregan al tracklist "To a Brand New World" Single Song de Saturn, además las canciones empiezan a ser interpretadas en vivo, dándole más realismo a la puesta en escena. También ingresa al Cast de los enemigos Ono Hikari como Hawk Eye (Ojo de Águila).

Durante el mismo año se presenta el Mini-Musical: Bishoujo Senshi Sailor Moon SuperS Special Musical Show (Hermosa Guerrera Sailor Moon SuperS Presentación del Musical Especial). El cual jamás fue grabado de forma oficial, sin embargo existe grabaciones hechas por fans de dicha puesta en escena. La Gran diferencia con los Musicales anteriores es el Elenco, puesto que no todas las Guerreras están presentes, siendo un equipo reducido el que lucha contra el mal, el cual es nuevamente Zirconia & Neherenia, además de sus subditos Hawk Eye & Tiger Eye. Las Guerreras Presentes en este Musical son: Sailor Moon, Sailor Mercury, Sailor Mars, Sailor Uranus & Sailor Pluto.


En Síntesis, los musicales realizados durante este periodo fueron:

★ Bishoujo Senshi Sailor Moon SuperS Yume Senshi - Ai - Eien ni...Saturn Fukkatsu Hen!
★ Bishoujo Senshi Sailor Moon SuperS (Kaiteiban) Yume Senshi - Ai - Eien ni...Saturn Fukkatsu Hen!
★ Bishoujo Senshi Sailor Moon SuperS Special Musical Show

Para cerrar esta parte, les invitamos a escuchar y ver la presentación de "To a Brand New World":


Memorial Album Of The Musical #3


* Stay Alone se presentó en el periodo anterior de los Musicales, sin embargo nunca fue grabada su versión de estudio. Por lo cual se presenta en esta etapa, sin embargo nunca es presentada en vivo.

4° Parte




Llega el verano de 1996 y un nuevo estreno, con el nombre homónimo de su temporada: "Bishoujo Senshi Sailor Moon Sailor Stars" (Bella Guerrrera Sailor Moon Sailor Stars). Nos encontramos con un nuevo cambio de cast Inayoshi Takako (Jupiter) se retira, para darle la entrada a Emika Satoh & Chizuru Soja (Venus) también abandona para darle paso a Nakaya Kanatsu.

Nakaya Kanatsu, Misako Kotani, Anza Ooyama, Ayako Morino, Satoh Emika

Las Outers también sufren una retirada Miyuki Fuji (Neptune) abandona su papel para darle la entrada a Hiroko Tahara.


Hiroko Tahara, Sanae Kimura, Rei Saitoh, Keiko Takeda


Dia Tamaki Shirai es la encargada de personalizar a Sailor Chibimoon por tercera vez en lo que va de los Musicales:


El papel de Mamoru Chiba & Tuxedo Kamen queda en manos de Yuuta Mochizuki:

Al igual que en el animé & manga se introducen a la historia los tres Idols, Three Lights que en verdad son las Sailors StarLight's, en los Musicales al igual que en el manga, son mujeres que se disfrazan de hombres en búsqueda de su princesa.

Ono Hikari, Sayuri Katayama, Momoko Okuyama

Finalmente se introduce la enemiga Sailor Galaxia, que pasa a tomar una gran importancia en este Musical e incluso más participación de la que tuvieron los enemigos en los Musicales anteriores. La encargada de esta dificil tarea es la Actriz Sara Saori:

Nuevamente el Argumento forma parte importante de la puesta en escena, este musical tiene un final inconcluso puesto que debe dejar la intriga que persiste en el Manga & Animé que aún no terminaban la entrega de la saga Sailor Stars. La historia se torna un poco más compleja, y nuevamente es distinta a la del manga & animé. Tenemos a Sailor Anima-mates que sólo aparecen en los musicales (Pewter Fox, Titan Kerokko, Buttress) y que trabajan en conjunto con dos aparecidas en el animé y también manga (Iron Mouse & Tin Nyanco), lideradas por MC Fly (Kasahara Ryuji) un lacayo de Sailor Galaxia.
En este Musical de Sailor Stars, las Three Light's quedan relegadas a Segundo Plano, puesto que lo más importante en esta historia es como el amor de Usagi & Mamoru persiste, a través del tiempo y la adversidad, para argumentar ésto se presenta durante el transcurso del Musical como Sailor Pluto hace uso de su poder prohibido, el Detener el Tiempo, sin embargo no logra concluirlo, causando una anomalía en el espacio-tiempo, lo que envía a ChibiUsa & Hotaru al antiguo Japón, en donde son testigos de como Usagi & Mamoru se conocen en la vida que tuvieron en ese tiempo y se enamoran, llevando la idea del "Hilo Rojo del Destino".

Naoko Takeuchi menciona en el Tomo 16 del Manga sus sentimientos acerca de este Musical, les dejamos los scans traducidos de las páginas de dicho tomo:


































(Click en las Imagenes para Ver más Grande)

Durante el Invierno de 1997 se presenta la versión revisada del Musical, variando su título a Bishoujo Senshi Sailor Moon Sailor Stars - Kaiteiban (Hermosa Guerrera Sailor Moon Sailor Stars - Revisado). De forma poco común, esta vez se mantiene el equipo de actrices que interpreta a las guerreras de los Planetas Interiores (Mercury, Mars, Jupiter, Venus).
 
Kanatsu Nakaya Satoh Emika
Anza Ooyama
Misako Kotani Ayako Morino

Asi mismo el equipo de las Guerreras Exteriores persiste:

Sanae Kimura Hiroko Tahara
Rei Saitoh Keiko Takeda

E igualmente las 3 actrices encargas de encarnar a las Guerreras que provienen de Kinmoku:

Ono Hikari, Sayuri Katayama, Momoko Okuyama

Sin embargo la actriz Dia Tamaki Shirai (Chibimoon) se retira para el regreso de la primera actriz en interpretar a dicho personaje, así es, Mao Kawasaki.

Este Musical es muy parecido al anterior, a excepción de la gran variante que fue el orden de las canciones y la eliminación de algunas que pasan a ser reemplazadas por otras, también la escena en que Pluto causa una anomalía espacio-tiempo, ChibiUsa y Hotaru son enviadas a otra época del Japón antiguo.

Curiosidad: ¿Sabías qué...? El Musical Sailor Stars iba a ser el último, sin embargo gracias al apoyo de los fans y espectadores se siguieron presentando, en la siguente etapa empezaremos a hablar de los Fan Kansha Event.

A modo resumen, durante este periodo se presentaron, sólo dos Musicales:

★ Bishoujo Senshi Sailor Moon Sailor Stars
★ Bishoujo Senshi Sailor Moon Sailor Stars Kaiteiban

Memorial Album Of The Musical #4




5° Parte



En el Verano de 1997 se presenta un nuevo Musical, llamado "Bishoujo Senshi Sailor Moon - Eien Densetsu" (Hermosa Guerrera Sailor Moon - Leyenda Eterna) un Musical que viene cargado de cambios positivos. Este periodo se caracteriza por tres cosas, el cambio de algunas actrices del elenco, la inclución de nuevos actores que interpretarán personajes que se presentarán por primera vez en la historia del último arco argumental y finalmente por presentar una historia muy diferente a la presentada en el Manga & Animé. Antes que nada nos referiremos directamente al elenco, repasando cada uno de los grupos de guerreras, Tuxedo Kamen & Los Líderes Enemigos.

El equipo de las Guerreras de los Planetas Interiores nuevamente sufre la ida de las actrices encargadas de interpretar a Jupiter & Venus, que habían quedado en manos de Satoh Emika & Kanatsu Nakaya en el periodo anterior, para usar su lugar llegan Akari Tonegawa & Akiko Miyazawa:


Akiko Miyazawa, Misako Kotani, Anza Ooyama, Ayako Morino, Akari Tonegawa

En el equipo de las Outers Senshi llega Imai Chihiro para Reemplazar a Takeda Keiko (Saturn)

Sanae Kimura, Hiroko Tahara, Rei Saitoh, Chihiro Imai

El equipo de las Three Lights se conserva:

Hikari Ono, Katayama Sayuri, Momoko Okuyama

Además se incluye un nuevo personaje a la obra la Princesa Kakyuu que en la obra interior no se ve reflejado como un personaje, sino sólamente como una silueta. El papel queda en manos de Sakoto Yoshioka.


También Yuuta Mochizuki sigue interpretando a Mamoru & Tuxedo Mask ya por 4° año consecutivo.
Por primera vez se incluye a ChibiChibi en el argumento de los Musicales, y el papel queda en manos de la actriz que interpretó a Chibimoon, así es Mao Kawasaki.

Sara Saori se retira de los Musicales, y pasa a ser reemplazada por Tamami Matsumoto:

Finalmente y por el argumento del Musical, re-aparece en la trama la malvada "Queen Beryl" y queda nuevamente en manos de Yuri Nishina:

Ella no viene sola, sino que también se incluyeron en la trama 2 Shitennou que pasan a formar una parte sólida del argumento. Se re-integran a la trama Zoisite & Kunzite que pasan a ser interpretados por Akira Tomemori & Hidetaka Asano respectivamente.

Ahora hablaremos acerca del argumento del Musical tomando los hechos más importantes del mismo. Esta vez toma aspectos del animé & manga, como el viaje que realiza Mamoru a EEUU, sin embargo es atacado por Galaxia en el viaje, pero aquí la historia toma un giro más parecido al del Manga, puesto que Galaxia usa el cuerpo de Mamoru como una simple marioneta a sus servicios, posteriormente a robarle su Star Seed. Galaxia decide revivir a Beryl, ya que con el actúar de esta, Galaxia piensa que puede quitarle las Star Seed a las Sailors de forma más eficiente. Este Musical muestra una relación parecida a la Mamoru & Usagi en Ami y Zoisite, sin embargo Zoisite usó a Ami para una táctica que tenía Beryl para acabar con Sailor Moon. Finalmente las StarLight's ganan su espacio como Civil y como Sailor, siendo en la última batalla las únicas guerreras que combaten contra Galaxia junto con Sailor Moon. Otro de los hechos más relevantes del Musical es que podemos conocer los verdaderos sentimientos que tiene Sailor Pluto por el King Endymion del futuro, parecidos a los de Beryl en el pasado, sin embargo difieren en que Pluto no transformó su amor en odio. Finalmente, pero no menos importante es que este Musical tiene un final cerrado que se trata de como las Sailors acaban con el Chaos. Como dato anexo se puede decir que este Musical toma referencias del animé y las concluye con argumentos del Manga.

The Final Of The First Stage

1998 es el año final de los Musicales. El último Musical de este elenco fue grabado y posteriormente puesto en venta en formato VHS, y re-editado durante el año 2002 apróximadamente en formato Dvd.
El elenco no tiene grandes variaciones, sólo el regreso de Keiko Takeda y el abandono de Chihiro Imai.
Lo que respecta a argumento, los cambios son pocos, pero importantes. El más grande está referido a la remoción en el argumento de los personajes de Zoicite & Kunzite. Para quedar una historia basada propiamente en los otros elementos que conformaron a la versión anterior de Eien Densetsu.
El final del First Stage viene dado por un Curtain Call muy emotivo en donde las actrices encargadas de Moon, Mercury & Mars reciben flores, en el caso de Anza Ooyama las recibe de las manos de Naoko Takeuchi, autora de Sailor Moon.
Aunque el Final del "First Stage" corresponde a un hecho notable en la historia de los Musicales, este no es el fin, ya que se vienen aún 7 años de aventuras de las Sailor Senshi en los teatros.

Memorial Album Of The Musical #5



Continuará...


3 comentarios:

  1. hola siempre me intrigo mucho el musical Super Senshi e no Michi y bronca para ser sincero saludos por por cierto soy el del canal galaxia gorgeous

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENA INFORMACION... :) Pense que habia visto todos los musicales de Sera Myu, pero gracias a esto voy a ver los que me faltan :) ..
    Ja Yo sabia que plut sentia algo por endimion, se le re nota en el manga ja XD Saludos

    ResponderEliminar
  3. yo soy una fan de sailor moon tengo su album , poster me se sus canciones al derecho y al reves

    ResponderEliminar