30 de marzo de 2012

Nombre en Código: Sailor V ♥


Minako Aino una jovencita soñadora y muy entusiasta que vive el día a día intensamente, descubre ser una verdadera Sailor Scout. Como Sailor V una justiciera uniformada que lucha contra el mal en compañía de su gato blanco Artemis”.

Codename wa Sailor V (Kōdo Nēmu wa Sērā Bui) es una obra especial de Naoko Takeuchi, la que fue publicada a partir de Julio del 91 en la revista Run Run de la Editorial Kodansha, una historia que sin planificación se convirtió en pre-cuela de una saga mas extensa y profunda en argumento (Bishoujo Senshi Sailor Moon). A la mangaka se le ofreció la oportunidad de llevar a la pantalla grande una de sus obras, y Sailor V era la indicada, pero Naoko prefiero incorporar mas y nuevos personajes con una historia mas compleja de abordar, fue así como Sailor Moon vio la luz, convirtiéndose en la continuación de Sailor V. Posteriormente ambas historias fueron publicadas paralelamente en la misma editorial, hasta que Sailor Moon avasallo las preferencias de los lectores. De este modo Sailor V se paralizo por un tiempo debido a la demanda que acarreaba la historia de Usagi. Luego de concluir Sailor Moon, Naoko retomó la obra y en Noviembre del 97 se publicó el último capítulo de Sailor V, en la revista “Run run”.


Sailor V gira en torno a Minako Aino una chica extrovertida, que le fascina el deporte y los chicos guapos, la suerte en el amor nunca ha estado de su lado. La historia nos muestra varios detalles y curiosidades de Minako, por ejemplo la similitud de sus padres con los de Usagi y el listón rojo que utiliza en su cabello. La singular llegada de Artemis a su vida, trae consigo grandes cambios, principalmente el compromiso con su misión, y el enfrentamiento con villanos provientes de extrañas agencias de talentos, el argumento también presenta a un prototipo de Tuxedo Kamen, llamado "Kaito Ace" del cual Sailor V cae enamorada. La heroína cuenta con sus propios artefactos de poder (ajenos a su transformación como Sailor Venus) un bolígrafo para transformarse, el que también le concede ciertos deseos y maniobras y una creciente de luna con la que combate.

Los personajes de la historia presentan grandes similitudes con los de Sailor Moon, tenemos a Hikaru Sorano amiga de Minako, que posee una personalidad parecida con Naru y la apariencia física de Ami, Gurikazu Amano igual a Umino, entre otros mas. Natsuna Sakurada, la hermana de Haruna Sakurada, es superintendente general de Policía y amiga de Minako, curiosamente es seguidora de Sailor V a la que quiere como parte de su grupo de trabajo. Por otro lado, "si aparecen" personajes de Sailor Moon, uno de ellos es Motoki el chico de los video-juegos, asi como también aparecen Usagi, Naru, Ami, Rei y Makoto.


Si bien fue Sailor Moon la obra llevada al anime y posteriores versiones, Sailor V por ser su pre-cuela también adquirió su espacio en las mismas, su primera aparición en el anime es como la misteriosa Sailor V y no como Sailor Venus, tiene un anime propio en esta plataforma, aparecieron chocolates, bebidas energizantes, peluches, video-juegos, etc. También aparece en el Live Action con un protagonismo interesante, mas un capítulo especial sobre sus orígenes y con una historia mas madura. En cuanto a merchandising, también aparecieron gashapon, bottle caps, figuras de resina, RPG's entre mucho material relacionado, pero con licencia Sailor Moon.


Originalmente la historia de Sailor V fue distribuida en tres tomos de la editorial Kodansha publicados en los años 93, 94 y 97 respectivamente. En cuanto al manga al español, este fue publicado por Glénat el año 98.


En el 2004 se reedita la obra en versión Shinsouban, quedando resumida a dos tomos con cambio en las portadas, incluidas paginas a color en el interior.




Sailor V permite comprender de una perspectiva diferente la importancia de la misión de las scout y su relación con Sailor Moon, proyectando el argumento a la obra original transversalmente, por lo que la historia no es ajena a la sucesora. Definitivamente Codename wa Sailor V y Minako Aino comparten momentos y emociones intensas, que hacen del manga una sensacional historia para divertirse con el mundo de esta inigualable Sailor.


1 comentarios:

  1. Chicas! Bazinga Comix esta trayendo el manga de sailor V a chile!!! yo reserve el mio recientemente!! busquenlo en facebook!

    ResponderEliminar