12 de agosto de 2012

Video-Juegos Bishoujo Senshi Sailor Moon R

 
Continuamos con los video-juegos de Sailor Moon, en esta ocasión desarrollaremos los correspondientes al segundo arco animado, en que predomina el enfrentamiento con la familia Black Moon y la llegada de Chibi-Usa.

Esta es una de las dos temporadas junto a Sailor Stars, que poseen un disminuido número de juegos existentes. También es la última temporada que utiliza las plataformas de PC Engine y Game Boy.



Bishoujo Senshi Sailor  Moon R

 Empresa: Bandai
Género: Beat’em Up (desplazarse y pelear)
Lanzamiento: 29/12/1993
Plataforma de Juego: Super Nintendo
Jugadores: modalidad de uno y dos jugadores

Con el mismo estilo gráfico Beat’m Up de Sailor Moon, este juego de desplazamiento lateral, incluye a Chibi-Usa al grupo de las senshis como personaje de lucha en la historia. Ádemas existe una función extra de combate entre las sailors.

La trama del juego incorpora diálogos y escenas de introducción para la llegada de Chibi-Usa al siglo XX y la forma en que confunde a la familia Tsukino, mas el objetivo del clan Black Moon. Cada jugador tiene las mismas funciones de batalla, junto a dos ataques especiales con mayor impacto que en la primera versión y mejoras visuales considerables. Para ganar el juego, debemos atravesar cuatro etapas con varias sub-etapas y enfrentar a los droidos del anime (también se incluye el Droid del manga), en la primera y segunda parte los jefes son Esmeralda y Zafiro, luego de enfrentarlos aparece Plut en la puerta del tiempo (formato SD) donde nos indica que la batalla se llevará a cabo en la ciudad Tokio de Cristal, aquí luchamos contra Rubeus y finalmente en el planeta Nemesis debemos derrotar a Diamante. También aparecen escenas finales con Tuxedo Mask y posteriormente de Chibi-Usa y su reencuentro con la Neo-Reina Serenity en el siglo 30.


Este juego fue el único para esta temporada que tuvo un álbum de pistas instrumentales, titulado Bishoujo Senshi Sailor Moon R Game Music

Cover Album Music

1. Prologue
2. Player Select
3. Sailor Senshi! Make Up!!
4. Eyecatch
5. T*A Jogakuin Bunka Matsuri (T*A Girls' Academy Culture Festival)
6. Christmas no Juuban Shoutengai (10th Street Shopping District Christmas) 7. Midori no Esmeraudo (Green Emerald)
8. Fantasy Attraction
9. Jungle Craze
10. Aoi no Safiiru (Blue Sapphire)
11. Crystal Tokyo
12. Crystal Palace
13. Kurenai no Rubeus (Crimson Rubeus)
14. Wakusei Nemesis (Planet Nemesis)
15. Jakuro Suishou Hannouro (Dark Crystal Reaction)
16. Prince Demando
17. Ending Theme
18. Seisekihyou (Report Card)
19a. Game Over
19b. Game Over
20. Battle

Al igual que el juego Beat’em Up de la primera temporada, se publicó un libro de arte, como guía del video-juego para profundizar sobre: ataques especiales, fichas de personajes, enemigos, etc. Los dibujos de portada para este libro guía como el libro de la pimera temporada de Super Famicom, fueron dibujados por Naoko Takeuchi, arte que mas adelante fue incluido en el "Gengashuu Sailor Moon Materials Collection"


 
Bishoujo Senshi Sailor  Moon R

Empresa: Angel Studios
Género: Aventura
Lanzamiento: 22/04/1994
Plataforma de Juego: Game Boy
Jugadores: modalidad de un jugador

Como continuación de la primera temporada de Sailor Moon en Game Boy, esta versión amplia la trama del juego y selección de personajes, ahora no solo jugamos con Sailor Moon, sino que podemos utilizar a las demás scout. La sailor seleccionada puede interactuar con varios personajes que aparecen mientras recorre la ciudad, y completar pequeños puzles. El argumento principal es derrotar a Black Moon y ayudar a Chibi-Usa a regresar con su familia en el siglo 30, para lograrlo la sailor puede saltar y lanzar un poder. También aparecen droidos del anime y unos pequeños oponentes con rasgos de animales, junto a Karmesite, Rubeus, Esmeralda, Zafiro y Diamante, a quienes la sailor debe derrotar en el salón de espejos que se ubica en el ovni. Si logras los objetivos, al final aparece Chibi-Usa agradeciendo la misión.



Bishoujo Senshi Sailor  Moon Collection

Empresa: Banpresto
Género: Colección de mini juegos
Lanzamiento: 25/11/1994
Plataforma de Juego: PC-Engine
Jugadores: modalidad de un jugador

Aquí se cambia el género historia interactiva, por una colección de mini juegos encabezados por cada sailor. Sailor Moon muestra banderas de color rojo y blanco, la idea es adivinar cual de ellas alzara. El juego de Mercury consiste en una batería de preguntas que deberás responder de acuerdo a tres opciones con tiempo. Mars tiene un juego estilo memoria con imágenes suyas en cuatro trajes distintos, la idea es recordar la secuencia u orden en que aparecen estos, y marcarlos en la pantalla antes de que acabe el tiempo. Con Jupiter puedes escoger a un oponente para subir a un podio y de espaldas, utilizando las caderas, intentar arrojar a tu oponente. El juego de Venus consiste en el típico “piedra, papel o tijera” que debes ganar a tu adversario, triunfo que te permitirá realizar un ataque especial. Al seleccionar a Chibi-Usa podrás ver secuencias animadas del juego junto al resto de las scout




♥BONUS ♥

Welcome Nakayoshi Park

Empresa: Bandai
Género: Colección de mini juegos
Lanzamiento: 1994
Plataforma de Juego: Game Boy
Jugadores: modalidad de un jugador

Este es otro juego en el que podemos encontrar a Sailor Moon y también a Chibi-Usa en la versión del manga, mas personajes importantes publicados en Nakayoshi. No posee una trama como la versión de Nakayoshi to Issho, pero podemos acceder a mini juegos que iremos encontrando en el parque, entre algunos puzzles, memorias, juegos con tiempo, etc. Una vez cumplido los juegos tenemos acceso al castillo central del parque Nakayoshi.


 
Pop’n Music Animated Melody

Empresa: Konami
Género: Puzzle musical
Lanzamiento: 2000
Plataforma de Juego: Game Boy Color
Jugadores: modalidad de un jugador

Otro bonus, este juego presenta temas de varios animes clásicos, como por ejemplo: Mazinger Z, Angel, Dragon Ball Z, Cutie Honey, Sailor Moon, etc. Donde tendrás que pulsar las esferas que marcan una melodía y dan ritmo al anime seleccionado, para este caso, el tema que aparece de Sailor Moon es Moonlight Densetsu, si llevas ritmo, vale decir si coordinas la música de fondo con los tonos del juego, podrás observar imágenes de las sailors en un costado de la pantalla.




4 comentarios:

  1. Buenísima nota, yo siempre jugaba el primero de sailor moon r que pusieron...lo tengo en el pc y me divierto lanzando los poderes :B.
    ojala hubiesen salido más juegos...
    de sailor stars no tengo ninguno ._.
    gracias por la información (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HEEEY ME MANDAS EL LINK DE DONDE LO DESCARGASTE PORFA! HACE MUCHISIMO TIEMPO QUE TRATO :((

      Eliminar
    2. HEEEY ME MANDAS EL LINK DE DONDE LO DESCARGASTE PORFA! HACE MUCHISIMO TIEMPO QUE TRATO :((

      Eliminar
  2. me encanta esta pagina espero que con el tiempo muchos visiten esta pagina

    ResponderEliminar