4 de agosto de 2012

Video-Juegos Bishoujo Senshi Sailor Moon


Sailor Moon ha logrado posicionarse en toda variadad de plataformas y sistemas de juegos en el mundo, es por esto que dedicaremos esta sección a los juegos de Sailor Moon correspondientes a la primera temporada, en la que se incluyen versiones paralelas a la obra clásica del anime y algunas curiosidades.

Cada juego de Sailor Moon viene con un pequeño manual de pasos simples para facilitar el rápido adiestramiento del jugador. A continuación el detalle de cada juego, ordenado de acuerdo a su publicación.

Bishoujo Senshi Sailor Moon

Empresa: Angel Studios
Género: Aventura
Lanzamiento: 18/12/1992
Plataforma de Juego: Game Boy
Jugadores: modalidad de un jugador

Este es el primer juego lanzado para Sailor Moon, consiste principalmente en guiar a Usagi Tsukino/Sailor Moon por la ciudad de Tokio, interactuar con algunos personajes y también luchar, la trama se basa en los inicios de la obra, por lo que no aparecen el resto de las senshis. Cuando diriges a Usagi al salón recreativo, puedes jugar con Sailor V en formato arcade, quien tiene la misión de derribar una gran hamburguesa.



Bishoujo Senshi Sailor Moon

Empresa: Angel Studios
Género: Beat’m Up (desplazarse y pelear)
Lanzamiento: 27/08/1993
Plataforma de Juego: Super Nintendo/Super Famicom
Jugadores: modalidad de uno y dos jugadores

Este juego se remonta a la temporada clásica en su totalidad, donde el jugador escoge entre las senshis disponibles para pelear; Moon, Mercury, Mars, Jupiter y Venus. La visual del juego consiste en un desplazamiento lateral del jugador en escenarios típicos del anime, la scout puede lanzar patadas, golpes y tiene dos ataques especiales. También puede ir recolectando ciertos objetos que le brindan energía o  la "rosa" que lanza Tuxedo Kamen que brinda una vida. La idea central del juego es enfrentar al Dark Kingdom en cinco etapas, con varias sub-categorías, y derrotar al comandante a cargo, entre ellos: Bakene, Murido, Zoisite, Kunzite y en el último escenario debe luchar contra Endymion y Queen Beryl


El juego posee un álbum musical llamado Bishoujo Senshi Sailor Moon Super Famicom Edition que recopila dieciocho temas totalmente instrumentales que aparecen en el mismo. 
Cover Album Music


1. Wangan Kousoku (used in credits)
2. Pretty Soldiers 
3. Sailor Senshi! Make Up!
4. Juuban Shoutengai (Tenth Street Shopping District)
5. Jikuu Ijigen (Time Warp)
6. Dream Land
7. Okashi no Ie (House of Sweets)
8. Himitsu Kouba (Secret Factory)
9. Silver Millennium
10. Hokkyokuken D Point (Arctic Circle D Point)
11. Dark Kingdom
12. Stage Boss
13. Endymion
14. Queen Beryl
15. Kyodai Queen Beryl (Gigantic Queen Beryl)
16. Queen Serenity
17. Tuxedo Kamen
18. Mirai he (To the future)

 
Además se publicó el Super Famicom Official Guide Book una especie de libro de arte y guía, en el que se puede encontrar algunas claves para jugar, ataques especiales, fichas de los personajes, detalles de los enemigos, bonus, entre otros detalles mas específicos que los manuales de uso rápido, siendo uno de los pocos juegos con tal ítem.




Bishoujo Senshi Sailor Moon

Empresa: MA BA
Género: Beat’m Up (desplazarse y pelear)
Lanzamiento: 08/07/1994
Plataforma de Juego: Sega Mega Drive/Sega Genesis
Jugadores: modalidad de uno y dos jugadores

Este es el mismo juego que lanzo Angel Studios el año anterior, pero bajo nueva licencia y distribuidor. El juego tiene algunas modificaciones en los gráficos y estilización en los personajes, además de agregar nuevas etapas para la batalla.




Bishoujo Senshi Sailor Moon PC-ENGINE

Empresa: Banpresto
Género: historia interactiva
Lanzamiento: 05/08/1994
Plataforma de Juego: PC-Engine
Jugadores: modalidad de un jugador
 
El juego comienza con Neflyte quien se encuentra escapando de las DD Girls en el alcantarillado de la ciudad, después de una fuerte batalla,  las termina derrotando y susurra el nombre de Usagi a quien pide ayuda, esta escena da espacio al opening de la historia. La narrativa del juego gira en torno a una de las chicas escogida; Usagi, Ami, Rei, Makoto y Minako, es decir al escoger a Usagi el juego se basa en su diario vivir pero con la historia extrapolada a la batalla con el Dark Kingdom.Una curiosidad del juego, es que Sailor Moon en las últimas escenas utiliza el "Crystal Star Locket", cuando este es propio del segundo arco y no de la temporada clásica. 

 
También posee temas de entrada y salida: Koisuro Otome wa Makenai y Onaji Hoshi ni Umareta Futari Dakara respectivamente, cantadas por el grupo Peach Hips, con un álbum single de ambos temas en versiones completas y las versiones cortas para el juego.

Cover Single Music

1. Koisuro Otome wa Makenai - Game Version
2. Onaji Hoshi ni Umareta Futari Dakara - Game Version
3. Koisuro Otome wa Makenai
4. Onaji Hoshi ni Umareta Futari Dakara

 
Bishoujo Senshi Sailor Moon

Empresa: Banpresto
Género: Beat’m Up (desplazarse y pelear)
Lanzamiento: 22/03/1995
Plataforma de Juego: Arcade
Jugadores: modalidad de uno y dos jugadores

Este juego sigue el estilo del Beat’m Up donde podemos escoger entre las cinco sailors para combatir a los Youmas en distintos gráficos, entre los demonios a enfrentar se encuentran Castor & Pollux, Morga, Kyurene, etc. entre algunos Youmas a derrotar podemos ver a Naru y Umino. Tuxedo Kamen al igual que los juegos de Angel y MABA, aparece para ayudar a las scout lanzando una rosa. Si bien aparece Jedite en cierta escena, los únicos comandantes que aparecen en acción son Zoisite y Kunzite, quienes al ser derrotados, no vemos enfrentados directamente con Queen Beryl en la última parte. 

Este es sin duda uno de los juegos más famosos y recordados entre los fans, debido a su acertada escenificación, puesta de la trama y supervisión directa de Naoko Takeuchi y Fumio Osano, además de relevar la utilización de estilos propios del anime de Kazuko Tadano, donde vemos a cada sailor invocar poderes nunca vistos y algunos exclusivos del manga.

 

The 3D Adventures of Sailor Moon

Empresa: 3VR, Inc
Género: mini juegos
Lanzamiento: 1997
Plataforma de Juego: Windows
Jugadores: modalidad de un jugador

Este es un juego interactivo que ofrece un menú con varias estaciones de mini-actividades. Podemos encontrar un salón para vestir a los personajes del anime y desfilar (3D), una sección que muestra las técnicas y habilidades de combate de las scout en 3D,  una biblioteca con detalles personales e imágenes de las scout y Tuxedo Mask (curiosamente también aparece Chibi-Usa). Una sección con las mejores escenas del anime, un salón de puzzle’s con diversos grados de dificultad y podemos ver a las cinco scout cantar y bailar en formato 3D el tema “Sailor Moon Theme” opening de la versión americana.



Sailor Moon La Luna Splende

Empresa: Namco Bandai
Género: Plataformas
Lanzamiento: 16/03/2011
Plataforma de Juego: Nintendo DS
Jugadores: modalidad de un jugador

Este juego fue lanzado como celebración aniversario de Sailor Moon en Italia. Para ser un juego en formato DS no tiene funciones táctiles. El juego nos presenta dos opciones de inicio, podemos seleccionar entre “imaginación” con desafío de memoria o modo “aventura”. El modo de aventura comienza con un dialogo entre Luna y las socut, quienes al ver el estado de Naru (Nina para esta versión) ha caído en un profundo sueño por culpa del Dark Kingdom, por lo que deciden enfrentarse a ellos. Cada sailor puede saltar, pegar y lanzar un poder, deben moverse en tres niveles con varios escenarios e ir recolectando cristales y cofres: "Mondo dei fiori" (Mundo de las Flores), donde se enfrentan a enemigos materializados en seres vegetales;  “Mondo dei Jewel” (Mundo de las Gemas) los enemigos son osos de peluche, mariposas y corazones; "Mondo del Palazzo Fatato" (Mundo del Palacio Encantado) deben derrotar a soldaditos de plomo, murciélagos y peces zombies que saltan del agua. Solo Kunzite aparece en la última escena (como Lord Kaspar) y Tuxedo Kamen con su indiscutido rol de salvador.




♥BONUS ♥
 
Nakayoshi to Issho
Empresa: Yutaka
Género: RPG
Lanzamiento: 1993
Plataforma de Juego: Nintendo Entertainment System
Jugadores: modalidad de un jugador

No siendo precisamente un juego de Sailor Moon (Anime), Nakayoshi crea esta versión de juego basada en ciertas obras de renombre y entre las más populares en los 90’s publicadas por la misma editorial, donde encontramos a personajes del manga de: Smash de Taiou ni!, MinMin, Kingyou Chuihou, Pocket Power, Kurumi chan a shitinin no kobitotachi y por supuesto Bishoujo Senshi Sailor Moon. “Nakayoshi to Issho” en español quiere decir “Todos juntos con Nakayoshi” y cuenta la historia de un enemigo llamado Rakira que robó las mejores plumas de los autores, vitales para que los mangakas como Naoko Takeuchi continúen con su trabajo para la revista, por lo que el personaje del mundo escogido tendrá las misión de recuperarlas y sancionar al villano.


También posee un albúm musical de pistas instrumentales, 
titulado con el mismo nombre del juego.
Cover Album Music


Sailor Moon and Her Sailor Scouts Computer Fun Set
 Empresa: Gryphon Software Corporation
Género: coloforms (ilustraciones para pintar)
Lanzamiento: 1996
Plataforma de Juego: Windows
Jugadores: modalidad de un jugador

Aunque no es precisamente un juego de batalla o con una historia de por medio, este programa consiste básicamente en una plataforma para colorear tipo “paint” donde el usuario puede dar efectos, diseños y colores a su personaje de Sailor Moon, acompañado de un fondo o escena característica de la obra. Sin duda una plataforma sencilla para divertirse.




14 comentarios:

  1. wooooow que chevere seccion, he jugado todos esos juegos, solo me falta el de DS, el que salio en italia, pero todo el resto si los e jugado y me encantan!!!! muy buen trabajo y que chevere explicacion, un abrazo desde Ecuador, att josé m.

    ResponderEliminar
  2. HOLA EXISTIRÁ ALGUNA PÁGINA PARA DESCARGAR JUEGOS DE SAILOR MOON?

    ResponderEliminar
  3. mmm ya he descargado 2 juegos de sailor moon y son dificiles de encontar ademas de eso tienes q tener el emlador si lo necesita mmm asi que estoy buscando mas

    ResponderEliminar
  4. Hay tengo un deseo muy grande de conocer como son esos juegos quiero tenerlos todos.
    Hojalá pueda encontrar estos juegos estoy desesperada.

    ResponderEliminar
  5. jejeje me encanta yo soy kathrina

    ResponderEliminar
  6. yo tambien y quiero los nombre e imagenes

    Pero lo quie mas quiero seria que todos los juegos para descaragar sean olinea

    ResponderEliminar
  7. http://www.sailor-games.com/nintendo.html
    aqui hay varios juegos de sailor moon en descarga gratis y estan bn vienen con emulador incluido

    ResponderEliminar
  8. Buen articulo aunque incompleto, faltaron los de peleas para Super Nintendo, 3DO y Play Station, ademas del buenisimo RPG Sailor Moon: Another Story...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas en el menú superior podrás encontrar todos los video-juegos separados por temporada :)

      Eliminar
  9. Te recomiendo incluir a tu gran lista la posibilidad o los enlaces para descargar sailor moon drops, el más reciente jueguito de esta franquicia tan querida! Saludos!

    ResponderEliminar