28 de diciembre de 2011

Princess Naoko Return to Society: Punch!

- Princess Naoko Return to Society: Punch!
Este imperdible para los fans de Sailor Moon y Naoko Takeuchi. Originalmente lo había traducido para publicar en Sailormoonforo.com, pero lo tenemos para ustedes también. Nadie debería perdérselo!.

¿Qué es?

Es un comic de 4 rounds que hizo Naoko, para la revista "Young You " de Shueisha, donde narra algunos detalles de su vida, durante Sailor Moon hasta su boda. (Luego hizo otro Punch donde narra su vida de casada, y otro donde narra la pérdida de su bebé)

Lamentablemente no hay copias del comics como tal, solo se cuenta con la traducción al inglés que Alex Glover hizo hace unos años y que hoy tenemos traducido al español para ustedes.

¿Cómo entenderlo?

Tenemos a un Narrador, que es Naoko, y en la mayoría de sus apariciones habla en 3º persona refiriéndose como “la princesa Naoko”, pero para efectos de la traducción quedará en 1º persona)

Está Naoko como personaje en éste manga (ella está representada por un conejo) y por lo tanto cuando se refiere a ella misma está siempre en primera persona. (Lo mismo con otros personajes como Osa-P, Yoshihiro, Saruko, etc).

Hay comentarios, también hechos por ella misma, que ayudan a llevar el hilo de la historia que está presentando.

Y hay acciones que son lo que aparece en cursiva y centrado, que indica que estaba haciendo el personaje en el dibujo del manga.
Para que se hagan una idea de la estética, es así, (Naoko es el conejito, y Yoshihiro es el perro)



Ahora si, vamos al primer Round!!!!!




0 comentarios:

Publicar un comentario