9 de junio de 2012

Manga Sailor Moon Edición Española

Para ya casi ningún fan es noticia la edición y próximo lanzamiento del manga de Sailor Moon en España. La noticia se dió a conocer en el Salón de Comics de Barcelona, realizado el 29 de Octubre del año pasado. 

Rápidamente, se hizo público, que la conocida Norma Editorial (con presencia en varios países de latino américa) era la acreedora de tan codiciada licencia. Los rumores, no se dejaron esperar, y en diversos sitios se publicaron novedades al respecto, que hasta ahora han resultado ciertos.

La edición a imprimir, sería y es, la correspondiente a la edición Shinshôban como habíamos mencionado en esta entrada.

Hace poco tiempo, se confirmó su lanzamiento oficial para el próximo 22 de Junio, y durante ésta semana, Norma editorial, ha liberado la imágen del manga recién impreso. 

Imagen pertenece a Norma Editorial.
Ahora la pregunta importante, ¿llegará esta edición a Latino América?

Como Sailor Moon Chile - Fan Club, preguntamos a Norma Editorial, a través de su sitio en facebook, donde recibimos noticias al respecto.

Al preguntar a Norma Editorial, sobre si esta edición la distribuirían a Latino América y especialmente a nuestro país, Chile. La respuesta que recibimos fue poco alentadora...


Con esto podemos entender, que Norma Editorial no distribuirá el manga a nuestras tierras, pregunta que se ha repetido constantemente en su sitio, sin embargo, desconocemos si será posible su llegada a través de otros sitios que si funcionen como distribuidores, probablemente si. Nosotros desconocemos el proceso por el cual se hacen las negociaciones y distribuciones de los mangas que llegan al país de esta u otra editorial. Sin embargo, cumplimos con informar sobre la duda que muchos poseíamos, y es que al menos directamente Norma Editorial no puede distribuir la obra. Pero esto, no quita la posiblidad de que llegue al país y a latino américa, por otros medios.

Esperamos podamos disfrutar de esta edición  o de alguna edición exclusiva para Latino América de igual manera y dentro del corto o mediano plazo.

5 comentarios:

  1. Hola!

    esta muy linda la portada!!! me gustaria comprar el manga =/, lo que podriamos hacer seria pedirle a las tiendas que venden mangas aqui en Chile que lo traigan, yo estoy comprando la ultima edicion que sacaron en españa de Rurouni Kenshin, la edicion de lujo, en... crazy all comic(?) o la comiqueria, creo que asi se llama la tienda en el portal lyon, a lo mejor si varios les pedimos en la tienda q traigan esta edicion de Sailor Moon, lo compren, ya que una vez trate comprar por internet el manga de Rurouni Kenshin desde una pagina de españa, pero con el envio me salia lo mismo que comprarlo a esta tienda xD.

    ResponderEliminar
  2. Claro, esa es una opción, como decimos en la entrada, Norma editorial, no puede distribuir directamente pues su licencia es solo para España, pero quizás un distribuidor español pueda hacerlo y distribuirle a alguna comiquería local.

    Debemos esperar a ver que sucede uan vez lanzado en España ;)

    ResponderEliminar
  3. Por lo que tengo entendido, las editoriales que publican manga sólo se adjudican los derechos para el país al cual pertenecen, siempre ha sido así. Los mangas que vemos por aquí provenientes de Argentina o España, son importaciones realizadas en forma particular por terceros y en las cuales la editorial en sí no tiene nada que ver.

    Las opciones entonces son: o comprarlo en forma particular por Internet (el costo de envío desde España es horroroso, en todo caso) o pedirlo a alguna tienda de cómics chilena. Crazy All Comics, La Comiquería, Shazam Comics, Bazinga, entre otras...yo ya tengo contemplado encargárselo a Bazinga, de hecho =P

    ResponderEliminar
  4. Seguramente lo publiquen tmb en su país, pregunten a sus comiquerias, no pueden perderse esta oportunidad osea...es Sailor Moon!!!
    Yo soy de Argentina y pregunté a una comiqueria muy famosa de aca si lo iba a traer y me dijo que probablemente si.
    Asi que yo creo que ninguna comiqueria va a querer perderse de venderlo.

    ResponderEliminar
  5. Claro, esas opciones siempre están. El punto a aclarar con la nota, es que si el manga llegaría oficialmente a latino américa a través de Norma Editorial, ya que como sabemos, tienen además presencia en Latino América.

    Nosotros no conocemos bien como funciona directamente la distribución de los mangas en Chile. Pero claramente, la opción de encargar el título siempre está disponible ;)

    ResponderEliminar