24 de abril de 2012

Anime Festival Recargado 2012



Este año hemos disfrutado en Chile, de 2 grandes convenciones que nos han traído a 3 grandes actores de doblaje, relacionados con Sailor Moon. Primero tuvimos el gran honor de conocer y compartir con Patricia Acevedo y Gerardo Reyero, voces de Serena y Darien respectivamente,  y ahora fue el turno de la gran Cristina Hernández, actriz de doblaje que destaca por su gran voz y carisma.

La cita se realizó este 21 y 22 de Abril, el día Sábado, la jornada comenzó con la competencia “Sarangayo Debut” donde diversos representantes de los mas conocidos grupos de Pop Asiático hicieron sus presentaciones debut para la competencia.

Luego, subió al escenario Trinidad Méndez, cantante chilena, quien interpretó las canciones de Marmalade Boy para su doblaje latino, invitando al escenario a todos quienes se atrevieran y quisieran cantar con ella, algunas de estas canciones.





También nos encontramos con varios fans de Sailor Moon entre ellos, algunos miembros de nuestro fan club, quienes recibieron la postal oficial del Talk Box Mercury y una chapita del club. Gracias chic@s por toda la buena onda y compañía. Fueron gratos momentos conversando sobre la serie, el Talk Box Moon, que algunos recién conocían… y esperando ansiosos la presentación de Cristina Hernández, momento que marcó el evento!.




Previo a Cristina, los invitados fueron 2 actores de doblaje chilenos, Consuelo Pizarro (voz de Rintoo en la serie Ni Hao, Kai-Lan)  y Rodrigo Saavedra (voz de Jake Long el Dragón Occidental) quienes mostraron y explicaron un poco de qué se trata el trabajo de actor de doblaje e hicieron una dinámica con el público para doblar una escena de “Las chicas Super poderosas” hecho que dio el pie de entrada para Cristina quien desde un rincón, oculta del público le dio la voz nuevamente a Bombón.

Imagen de © Smackgames.cl

En escena, Cristina contó sobre su trabajo, como equilibró su vida de niña con la de una actriz de doblaje. Estuvo en todo momento atenta a sus fans, a quienes nos saludó, regaló autógrafos, fotos y dulces!! 



Entre sus dos presentaciones del día, Yo Kato, un ilusionista Japonés, estuvo a cargo de poner la ilusión y la magia en el festival… (Desde el lugar en que estábamos, no se permitía tomar videos ni fotografías de su Show).


…Y dio paso, para el regreso de Cristina al escenario, donde continuó mostrando más de sus trabajos y esta vez, aun más cerca de sus fans, invitó a una pequeña Chibimoon para recrear con su voz, el ataque del personaje de Sailor Moon, a quien le dio vida por tanto tiempo. Y para terminar,  invitó a todos al escenario a cantar el opening de Card Captor Sakura, momento en que el escenario se llenó de fans que la rodearon para corear junto a ella.




Al finalizar su presentación se dio tiempo para compartir con otros fans en su camarín, y luego en la firma de autógrafos. Cristina como siempre, con una disposición impresionante, autografió y se fotografió con todos hasta pasada la hora de cierre del evento.


Y por supuesto, nos dejó un tierno saludo...


... y ella se llevó de recuerdo, este Amigurumi de Sailor Chibimoon, de parte de nuestro Fan Club...



El día Domingo, tuvo un programa similar, comenzando el día con la competencia “Sarangayo Pro” donde los grupos profesionales  que representaban a diversos grupos de pop asiático, hicieron sus presentaciones.

Para continuar nuevamente con Trinidad Méndez, quien nuevamente dio paso a la gran Cristina Hernández, que esta vez, intentó hacer una dinámica diferente, con una twitcam en vivo desde el escenario para compartir su presentación con todos sus fans. Sin embargo el audio para ello no funcionó.

De igual manera, todos pudimos ver a Cristina quien varias veces se acercó a la webcam para saludar a sus seguidores de twitter.

Fotografía de ©Smackgames.cl
 Para terminar su presentación, esta vez no invitó a sus fans a subir al escenario, si no que ella bajó entre el público para cantar nuevamente el opening de Sakura.

Fotografía de ©Smackgames.cl

Y por supuesto, luego vino la firma de autógrafos, acabando la jornada con una larga fila de fans esperando su turno por un autógrafo de Cristina

Fotografía de ©Smackgames.cl
Fue un fin de semana inolvidable para muchos fans! ¿lo fue para ustedes?

Agradecemos a Smackgames.cl por facilitarnos algunas fotos de la jornada

4 comentarios:

  1. Me encanto, la pase increible y adore a Chibi Moon en Amigurumi, le hará compañia al Kero que le teji. Besos dulces.
    Camilina
    http://mdemora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. QUE ENVIDIA CHIQUILLAS, YO TAMBIEN QUERIA IR :(

    ResponderEliminar
  3. QUE ENVIDIA CHIQUILLAS, YO TAMBIEN QUERIA IR :(

    ResponderEliminar
  4. Woo!! nunca supe que estuvo aqui! en realidad mi gran pena fue no poder ir cuando vino la voz de Serena =(...
    Pero conosco a la Voz de Ami! jijij

    ResponderEliminar