17 de abril de 2012

Rei Hino - Sailor Mars ♥

  • Nombre Japonés: Rei Hino.
  • Nombre Americano: Raye Hino.
  • Nombre Latino: Rei Hino.
  • Nombre Español: Ray Hino.
  • Cumpleaños: 17 de Abril.
  • Signo del Zodíaco: Aries.
  • Color Favorito: Rojo.
  • Le Gusta: La meditación, comer Fugu (pez globo).
  • Odia: La asignatura "Sociedad Contemporánea". 
  • Sueño: Rei se caracteriza por tener variados sueños en sus diferentes versiones, entre ellos ser una sacerdotisa, una mujer distinguida, una cantante, una actriz, una modelo y tener una familia con la persona amada.
 
Rei es la joven "miko" o sacerdotisa del Templo Hikawa, tiene la cualidad de predecir el futuro y detectar presencias de youmas, este ha facilitado su rol como Sailor Mars al momento de anticiparse a posibles ataques. Su carácter se ha diferenciado en todas sus versiones, no asi el aire de melancolía y misteriosidad que la rodean como factor común. Es una gran amiga de Usagi, a la que ha sabido querer de forma particular y apoyado incluso en las situaciones más complejas.

Según la autora, Rei Hino en el manga tiene el perfil ideal de una mujer por sus características personales y triviales, es delicada, madura, comprensiva, apacible, con bella apariencia y es consecuente con sus objetivos, estos últimos la consagran al deseo de convertirse en una completa sacerdotisa de su templo. Rei no tiene relación con los hombres debido a una desilusión amorosa que sufrió por parte de “Kaido” el asistente de su padre, historia que se desarrolla en el corto “Memorias de Casa-Blanca”. Su soledad la mantiene dedicada a su labor de vidente, tiene afinidad con sus cuervos “Deimos y Phobos”, hasta que se convierte el Sailor Mars y poco a poco se empieza a desdoblar una fuerte amistad con las demás sailors. Rei acude a la escuela Private Girls T*A por lo que su interacción con las chicas es eventual. Su participación en la batalla permite una gran defensiva gracias a su poder de fuego y su fuerza espiritual.



En el anime es temperamental, la estereotipan como la chica hostil, en esta versión siempre termina indignada con Serena o molesta por alguna situación estresante. Al principio no toleraba a Serena por su forma inmadura de ver las cosas, mas adelante y con las experiencias emocionales y también en la batalla comienza a respetarla a su modo, aunque la sigue criticando, la quiere y se preocupa lo suficiente por ella. Es valiente y apresurada, su auto-confianza le ha permitido alcanzar muchos de sus anhelos y hasta sus caprichos, caso ejemplar: la relación casual con Darien y el concierto realizado en su escuela. Es imponente, no solo vive por su rol de sacerdotisa, sino que también desea convertirse en una mujer famosa a nivel internacional. Tiene una curiosa relación de amor y odio con su abuelo, de la misma forma con Serena, uno aprobaba su relación con Nicolas (Yūichirō Kumada) y el otro la rechazaba, aun cuando solo era un supuesto, en cambio para Rei, Nicolas si forma parte especial en su vida. Gracias a su perseverancia y dedicación con sus amigas, siempre las acompañó en todo ámbito, especialmente a su amiga Serena. El anime presenta a su primo Kengo Ibuki, quien tuvo una estrecha unión con Rei en su infancia.


                                     

En los musicales su temperamento solo es producto de las locuras de Usagi, por lo general no manifiesta mal humor. Posee buena relación con las chicas y su templanza como sacerdotisa ha provocado la satisfacción del grupo en momentos de tensión. Rei se reserva el derecho de mantener su vida personal al margen. Sailor Mars fue representada por ocho actrices en los musicales: Hiroko Nakayama fue la primera en encarnar este papel, luego Misako Kotani, Asuka Umemiya, Hiromi Sakai, Eri Kanda, Megumi Yoshida, Aiko Kawasaki y por último Risa Honma



La faceta de Rei en el live action, gira en torno a una joven doncella de templo, que vive alejada de su padre Takashi Hino, con quien solo tiene contacto muy esporádicamente y por asuntos diplomáticos relacionados al trabajo del mismo, la distante relación con su padre se debe al abandono que sufrió su fallecida madre Risa Hino mientras agonizaba en un hospital y posteriormente porque dejó a Rei en el templo cuando solo era una niña. La falta de figuras paternales fueron desarrollando en Rei un grueso escudo de emociones y temperamento frió. Cuando conoce a Usagi y Ami, se niega a ser su amiga y no acepta el hecho de que por pertenecer a las guardianas, tenga que vincularse obligadamente con ellas. Odia el karaoke y todo lo relacionado al mundo del espectáculo. Con Minako/Venus comienza una suerte de rivalidad cuando esta obliga a cantar a Rei. Para Rei el descubrimiento de la identidad de Sailor Venus la descoloca, no entiende la postura terca de Venus al querer omitir su vida por lo ocurrido en el pasado, en cambio para Rei ser una guardiana no es solo por la misión, sino que porque realmente quiere a sus amigas. Su temperamento sigue siendo el mismo a pesar de llevarse bien con sus amigas, aunque esta abierta a ceder en algunas situaciones.


Rei Hino y Sailor Mars nos enseñan que la pasión es valida cuando sabemos manifestarla, el amor puro por sobre-todo lo que nos rodea y la constante preocupación del bienestar de los seres queridos a nuestra forma, son elementos idóneos para lograr la satisfacción de los demás y la propia”.  

0 comentarios:

Publicar un comentario