15 de abril de 2012

Ami Mizuno - Sailor Mercury ♥

  • Nombre Japonés: Ami Mizuno.
  • Nombre Americano: Amy Anderson.
  • Nombre Latino: Amy Mizuno.
  • Nombre Español: Amy Mizuno.
  • Cumpleaños: 10 de Septiembre.
  • Signo del Zodíaco: Virgo.
  • Color Favorito: Azul y Celeste.
  • Le Gusta: Las matemáticas y el cálculo, jugar ajedrez y los sándwich porque le permiten comer mientras estudia.
  • Es un Desastre: con las cartas de amor, tiene una extraña reacción frente a ellas.
  • Sueño: ser una gran Doctora.

Ami es la chica amable e inteligente del grupo de las sailors. Se caracteriza por lograr las puntuaciones más altas en las diversas materias de la secundaria a nivel nacional, sus logros están dirigidos a su gran sueño para convertirse en Doctora. Su coeficiente intelectual la destaca entre muchos de los mejores estudiantes de Japón. Su papel en el equipo de las sailors es vital ya que ejecuta análisis previos del enemigo, para obtener información que de ventaja en la batalla, por lo que la resolución y la codificación de datos son cualidades de esta particular sailor.


En el manga, Ami vive en un apartamento junto a su madre, una distinguida doctora a la que sigue sus pasos. Tiene un índice de inteligencia de 300, por lo que el estudio forma parte de su vida, este de alguna forma impide tener relaciones cercanas con otras personas, más bien sus carácteristicas sumisas y personalidad tímida, han provocado su soledad y aislamiento. Su aparición en el capitulo tres, permite conocer a Usagi frente a extraños sucesos. Como Sailor Mercury desarrolla una faceta más amigable, debido a su unión al equipo y principalmente porque Usagi la estima tal como es. En el transcurso del manga vemos la fuerte unión de Ami con las demás, hecho que se mantiene en el tiempo. En cuanto a las historias cortas, aparecida también en el anime, se aprecia el pavor que siente por la cartas de amor y esta faceta compleja de llevar a cabo una hipotética relación, por lo que demuestra su constante firmeza al momento de enfrentar estas situaciones.


Al comienzo del anime, Amy es una chica fría y distante, la mayor parte del plantel estudiantil supone que ella es arrogante y presumida. Serena se convierte en nexo y conoce la verdadera apariencia de Amy, una joven bondadosa y completamente formal. Cuando descubren que en realidad Amy es una scout y no un youma, provoca tranquilidad para Luna, por su confiabilidad y compromiso con la misión, y en Serena la gran ayuda para sus estudios. Con el pasar de los episodios, Amy comienza a mostrarse más a gusto con sus amigas, por lo que el estudio ya no domina su vida, sino que equilibra ambas realidades. Se preocupa por sus amigas y las apoya en el estudio, principalmente a Serena y Mina con sus equivocados dichos. La relación con Richard supone nuevos horizontes en la personalidad de Amy, para su corta edad es madura y conciente de los sentimientos propios en esa edad, por lo que alienta a su amigo a luchar por su propio futuro. En cuanto al mismo factor “amor” Amy es tímida y cada vez que se toca el tema, se ruboriza fácilmente. En cuanto a las batallas, se caracteriza por ser objetiva, sus pensamientos realistas distan de una suerte de pesimismo en algunos casos, por lo que siempre intenta expresar sus sentimientos a sus compañeras antes del enfrentamiento con el enemigo.


Mercury tiene tal importancia en los musicales, que fue una de las primeras sailors en tener escenas importantes y representaciones relacionados a sus sueños, junto a temas que explicaban sus emociones, como; “Dream Yume wa Ookikuu”. Su amistad con Usagi fue recurso utilizado en variados musicales y stages debido a su inconmensurable unión y apoyo constante en todos los momentos. Su personalidad tímida se complementaba con cierta coquetería que aportaban sus actrices. Mercury en los musicales fue interpretada por seis actrices, la primera fue: Ayako Morino quien participó en la totalidad del first stage, luego Yukiko Miyagawa, Hisano Akamine, Mariya Izawa, Chieko Kawabe y Manami Wakayama.


Pretty Guardian Sailor Moon mantuvo el patrón de la chica inteligente y tímida, su progreso fue el más complejo en relación a los anteriores, dudaba de su amistad y cuestionaba el estar con las demás chicas. Poco a poco su cercanía se fue fortaleciendo, hasta el punto que compite con Naru por la amistad de Usagi. Se esforzaba por caer bien, y producto de lo mismo se enferma. Usagi sabiamente dice a Ami que ella es importante tal como es, por lo que no es necesario que se esfuerce por ser otra persona. El live action cuenta específicamente la relación con su madre y su rebeldía hacia ella por intentar separarla de su ambiente, ella demostró que se puede compatibilizar la amistad y el estudio sin que estas se influencien entre sí.


Ami Mizuno y Sailor Mercury demuestran que la bondad y la sabiduría son elementos necesarios en la vida, lo importante de ellos es el esfuerzo que otorgamos de nuestra parte para lograr aquello que anhelamos y por aquellos por quienes luchamos”.



0 comentarios:

Publicar un comentario