3 de febrero de 2012

Jedite ♥

  • Nombre Japonés: Jedite (Jedaito).
  • Nombre Americano: Jedite.
  • Nombre Latino: Jedite.
  • Nombre Español: Daniel.
  • Odia: Los fracasos.
  •  
Jedite es el primer general del Dark Kingdom que aparece en acción, esta cargo de la Tierra y tiene la misión de robar la energía humana, por lo mismo es el primero en enfrentarse con las scout. Jedite se destaca por ser un hombre serio, rencoroso y dominante. Materializa su primera aparición con el embrujo de la madre de Naru para extraer la mayor cantidad de energía vital de la joyería Osa-P (es un auditorio en el caso de live action).


En el manga se muestra implacable y dominante, en el pasado fue uno de los Cuatro Reyes Celestiales y el mas joven bajo la merced de Endymion en la Tierra. Comanda el Extremo Oriente del Negaverso. Con Jedite se desdobla una curiosa relación con Nephrite, que va del ridiculizar a la estima, incluso, después de su muerte a manos de Mars, Nephrite jura vengarlo.

Jedite en el anime tiene el rango mas bajo después de los youmas, no manifiesta emociones frente a nadie, incluso a su reina, más bien se deja llevar por la codicia, reflejado en sus básicos ataques a multitudes, los cuales nunca fueron factibles, ni eran satisfactorios para Beryl. Jedite es sexista, disminuye toda posibilidad de autonomía y desarrollo en las mujeres, algo que las scout no perdonaron. Su impaciencia le ha jugado en contra en la mayor parte de sus planes, lo que también trajo consigo su propia eliminación.

En los musicales, nos ofrece su imponente postura frente a los combates, pero no se presentan mayores aspectos que faciliten una personalidad definida. Posee el alias de "J. Taitou", personaje de High School Student A. Jedite aparece Gaiden Dark Kingdom Fukkatsu Hen y la versión Kaiteiban con el actor Futabashi Susumu y en Starlights! Ryuusei Densetsu con Asami Yuhka.

Pretty Guardian nos muestra una nueva faceta de este particular personaje, Jedite ya no solo obedece con su misión, sino que siente una fuerte atracción y admiración hacia su ama Beryl. Es un seguidor fiel, espía a sus compañeros en caso de fraudes hacia su ama y en las batallas se muestra serio. Él es el único de los Shitennou que decide entregar su vida para estar siempre en compañía de su amada Beryl, aun cuando descubre su pasado junto a Endymion.

(Datos Curiosos)

En el musical “Starlights! Ryuusei Densetsu” Jedite cobra vida bajo la interpretación de una mujer “Asami Yuhka" quién anteriormente había dado vida a Sailor Neptune.

La voz de Jedite en el doblaje de Intertrack cae en el actor René García, misma voz de Rubeus, curioso, ya que ambos personajes se asemejan en cuanto a su personalidad y trato con las mujeres.


0 comentarios:

Publicar un comentario