3 de febrero de 2012

Queen Beryl ♥

  • Nombre Japonés: Queen Beryl (Kuin Beriru).
  • Nombre Americano: Queen Beryl.
  • Nombre Latino: Reina Beryl.
  • Nombre Español: Reina Beryl.
  • Sueño: encontrar el legendario Cristal de Plata para dominar la Tierra junto a Endymion.
  • Odia: la luz, al Team Sailor, especialmente a Serenity.

Queen Beryl es la villana emblemática de la obra, además de ser la primera con sed de derrotar al Team Sailor, se destaca por el odio que siente sobre el eterno amor de Mamoru y Usagi. Tanto en el pasado como en el presente, Queen Beryl es una mujer fría, que utiliza a sus súbditos para llevar a cabo sus malévolos planes, no importando el fin de estos.


Queen Beryl en el pasado (versión manga) era una campesina del planeta tierra, esta joven sentía un profundo y secreto amor hacia el Príncipe Endymion, cuando descubre la relación entre este y la princesa de la Luna, Beryl se torno una mujer infeliz y muy celosa, estos aspectos facilitaron la subordinación con Metalia, quién potenció el odio en su corazón, y esta a su vez influenció a los habitantes de la tierra y a los protectores de Endymion, los Cuatro Reyes Celestiales para llevar a cabo la destrucción del antiguo Milenio de Plata. Logra cumplir sus oscuros deseos, pero infelizmente no logra tener a Endymion. Venus fue quién eliminó a Beryl con la espada sagrada del reino lunar. Posteriormente, Beryl reencarna en el siglo XX, como una mujer normal, en cierta expedición al polo norte, encuentra un espacio negro donde Metalia había sido encerrada, ella recuerda el pasado y la elección que hizo al convertirse en una mujer de maldad, despiadadamente y junto a los cuatro generales continúan insistiendo en completar la misión del pasado. Su mayor anhelo vuelve a ser destruido, cuando Sailor Moon debe asesinar a Tuxedo Kamen. Nuevamente es asesinada por Venus.


En cuanto al anime, el amor de La Reina Beryl hacia Mamoru no es notorio sino hasta los últimos capítulos, probablemente sea un capricho que trajo consigo desde el pasado, este hito no toma mayor revuelo en el anime, ya que lo trascendental es como Metalia domina al Dark Kingdom para apoderarse lentamente de la tierra con la ayuda del sagrado Cristal de Plata. La participación de la Reina Beryl es mas bien inconsistente, ya que no interfiere directamente en los planes de los cuatro generales, nunca se enfrenta en el campo de batalla, sino espera resultados calmadamente en su trono, por el mismo motivo las scout no la conocen en persona, solo Sailor Moon en la batalla final. Su faceta en el anime es mas cruda que en sus otras plataformas, sus sentimientos son mas bien accesorios, por lo que solo vemos ambición en su persona.


En los musicales Beryl se muestra apasionada, tiene cierto estilo de formalidad al moverse y expresiones delicadas, también esta dedicada a conseguir el Maboroshi no Guinzuishou y el amor de Endymion, aparece como aliada con Galaxia, pero es memorable la escena cuando de alguna manera se vuelve buena y comprende sus sentimientos y los Sailor Moon en el musical Eien Densetsu. Aparece en Gaiden Dark Kingdom Fukkatsu Hen y la versión kaiteiban, en Eien Densetsu y versión kaiteiban y Shin Densetsu Kourin con la actriz Nishina Yuri, le sigue Miyazawa Akiko en Starlights! Ryuusei Densetsu y en Starlights! Ryuusei Densetsu Kaiteiban Kakyuu-ouhi Kourin.

Beryl en el live action aparece como la villana centrada en obtener energía vital para despertar a Queen Metalia, de poco a poco y en cada acto se va desarrollando la relación que estrecha con los Shitennou, principalmente con Jedyte y Nephrite, fieles seguidores y enamorados de Beryl. En el live también se aprecia su vida como la campesina tímida que observaba el amor de los príncipes de la tierra y la luna, no menor es que Beryl no manifiesta celos por esta relación como en el manga o al final del anime, sino que se muestra angustíada y con cierto deseo esperanzador de alcanzar el amor de Endymión. Lo novedoso en PGSM sobre Beryl es la aparición e individualización de su sombra, Mio una misteriosa chica que viene a atormentar a Usagi y Mamoru (Revisar ficha de Mio Kuroki).

0 comentarios:

Publicar un comentario