7 de enero de 2012

Usagi Tsukino - Sailor Moon ♥

  • Nombre Japonés: Usagi Tsukino.
  • Nombre Americano: Serena Tsukino.
  • Nombre Latino: Serena Tsukino.
  • Nombre Español: Bunny Tsukino.
  • Cumpleaños: 30 de Junio.
  • Signo del Zodíaco: Cáncer.
  • Color Favorito: Rosa y Plateado.
  • Le Gusta: jugar, video-game, comer, leer mangas, dormir.
  • Es un Desastre: en el estudio, las manualidades, el quehacer doméstico, la cocina, principalmente en toda actividad que requiera de concentración.
  • Sueño: encontrar al chico que fuera capaz de arriesgar todo por ella sin importa qué, cuándo ni dónde… y por supuesto casarse.

Usagi es una jovencita de catorce años que estudia en la secundaria, ella se caracteriza por su inocencia y por la constante despreocupación de sus labores, aspecto que le a traído un sin fin de situaciones problemáticas, más aún cuando Luna le otorga la misión de "luchar por el amor y la justicia transformada en heroína", probablemente por eso requiere de la compañía de su gata para recordarle sus deberes. En cambio posee un admirable interés por las personas, más cuando estos tienen problemas, ella siempre intenta resolverlos y entregar soluciones.


En el manga vemos a una jovencita ingenua y pasional que disfruta de los tiempos libres con sus amigas, al principio es un tanto torpe y descuidada con su misión, pero de capítulo en capítulo va madurando rápidamente, volviéndose una señorita más reservada y totalmente conciente de las batallas venideras. Punto importante, ya que el manga se desenvuelve en su mayoría en el campo de batalla, por lo que tiempo para disfrutar es escaso. Su vida gira en torno a los crudos enfrentamientos con los enmigos para poder salvaguardar el bienestar del planeta.


Paralelamente, Usagi en el anime se muestra constante en su personalidad… llorar es uno de sus atributos destacados, las lágrimas aparecen hasta por la más sencilla razón, el tono humor también forma parte de la mayoría de los episodios, en ellos vemos una Usagi siempre sonriente y preparada para animar incluso a la persona mas triste. Cuando se ve enfrentada a las batallas y principalmente con la pérdida de algún ser querido es completamente normal verla descontrolada y sentimental, se entiende que la presencia de este tipo de hechos inesperados genera desajuste en su persona, algo normal pero pasajero, como lo señala Ami en el episodio 35 “Sólo tenemos que esperar un poco para que vuelva a ser la Serena de antes”, a diferencia del manga, musicales y live donde estos hechos si le hacen madurar de forma radical, en otras palabras no vuelve a ser la que fue en un principio, cosa que en el anime si sucede.
 

En los Sailor Musicales, Usagi posee una vigorosa personalidad, a ratos bipolar pero de buenos sentimientos (principalmente en la interpretación de la primera Sailor Moon Anza Oyama y la tercera Sailor Moon Miyuki Kanbe) donde la energía y el coraje brindaban una gran representación del personaje, en cambio con la actriz Fumina Hara (segunda Sailor Moon), su representación era literalmente como la de una princesa, una chica calmada y paciente. Con Marina Kuroki (cuarta Sailor Moon) era de apariencia inocente y nerviosa, pero con cierta faceta de la chica vivaz que se mostró en el anime. Definitivamente los musicales y los cambios de actrices en los papeles de Usagi permitieron captar diversas versiones de un mismo personaje, favoreciendo en su mayoría el “factor sorpresa” de cada obra ya que trabajaban argumentos y personajes originales.


En relación al Live Action, Usagi sigue siendo una muchacha alegre y llena de energía, aquí se muestra mas cercana y comprometida con sus compañeras, fundamentalmente, porque la historia gira en torno a las vivencias de los personajes principales en cada acto, más que el anime, que siempre tiene personajes nuevos para cada episodio y posible víctima del mismo, lo que en casos específicos nos aleja un poco de la interacción de alguna sailor con nuestra protagonista, lo mismo sucede en el manga y los musicales, la trama se desenvuelve en base a un hecho importante donde la mayor preocupación Sailor Moon y de la obra en general es ver resuelto el problema con el villano de turno. Vale decir en el Live Action vemos a una Usagi que a pesar de seguir su misión del pasado, esta totalmente conciente de la vida presente y de las experiencias dolorosas a las que las personas están expuestas, por lo siempre procura apoyar a sus amigas.


Usagi es probablemente el personaje con menos variaciones en su personalidad de acuerdo al desarrollo que adopta en las distintas versiones, pero hay ciertos detalles que marcan la diferencia y logran captar el interés de los seguidores ya que a pesar de relacionarnos con la misma obra, nunca tenemos el mismo producto, ni el mismo personaje.


“En términos generales Usagi Tsukino y Sailor Moon son reflejo de una noble jovencita que busca el bienestar del mundo, sin sobre-pasar ni exponer a nadie al peligro, ella es una verdadera estrella que brilla en la galaxia, enseñándonos el real valor de la amistad y la importancia de “creer”, creer en nosotros mismos y en los demás”.



3 comentarios:

  1. Me encanta que hayan abarcado la personalidad desde todos los ámbitos! ♥

    ResponderEliminar
  2. me fascina q describan su personalidad... es lo mejor :)♥ ☺

    ResponderEliminar
  3. que buena informacion de sailor moon yo via el año pasado pretty sailor guardian moon es ell live action de sailor moon

    ResponderEliminar