8 de enero de 2012

Mamá Ikuko ♥

  • Nombre Japonés: Ikuko Tsukino.
  • Nombre Americano: Serena's mom.
  • Nombre Latino: Ikuko Tsukino.
  • Nombre Español: Mamá Ikuko.
  • Le Gusta: Cocinar, salir de compras, la fama (solo en el live).
  • Sueño: Ver a su hija convertida en una hermosa novia y el bienestar de su familia.

Ikuko es la madre de Usagi (en la tierra), ella es una mujer dedicada a su familia, su mayor preocupación es su hija, una chica llorona, inmadura y descuidada que siempre obtiene malas calificaciones en la secundaria, a la que por cierto consiente y quiere mucho. Como dato curioso este personaje, según la misma Naoko Takeuchi, fue inspirado en su propia madre.



Tanto en el manga como en el anime, Ikuko aparece al principio de la obra, mientras esta avanza y con la llegada de otros personajes va desapareciendo poco a poco. Su personaje cuenta de una tradicional ama de casa, que cuida de sus hijos y su esposo, las personas más valiosas para ella (mas adelante también lo son Chibi-Usa y Chibi-Chibi), en ambas plataformas se muestra siempre disgustada por las malas calificaciones de Usagi a la que termina regañando. Pero ha sido una gran consejera sentimental con su hija intuyendo que esta ya tiene un romance.

En cuanto a los musicales, Ikuko no aparece representada, por la misma razón que estas obras se limitan a una cierta cantidad de personajes, personajes que sí influyen directamente en la obra (villanos o una nueva sailor).

En el Live Action, Ikuko Tsukino es definitivamente un personaje con nueva personalidad, es extrovertida, alegre y muy cómica, en este aspecto podemos comprender el por qué Usagi tiene tal actidud en la vida. También acostumbra a llevar una apariencia jovial y fresca, cambiando de peinado en cada acto (es un detalle menor, pero que marca diferencia), gusta de la fama y es una enamorada de su trabajador marido (al que solo vemos en el acto especial).


0 comentarios:

Publicar un comentario