18 de enero de 2012

Entradas para concurso: Historia nº 5

Historia nº5

Toques lunares en mi vida

Yo conocí Sailor Moon cuando tenía seis años más o menos y desde entonces que tiene reservado un pedacito de mi corazón. Mi sensación con Sailor Moon es lo que yo llamo el “efecto del mejor amigo”, que se refiere a eso de que no sabes cómo, no sabes por qué, ni recuerdas en qué momento tu amigo pasó a ser tu mejor amigo y simplemente se quedó ahí para siempre, pero sabes que no podría ser de otra forma, sabes que de alguna u otra manera estaba destinado a ser así. Eso es lo que yo siento, a pesar que tal vez no soy la más fiel seguidora de SM ni mucho menos, hay algo en mí que hace que siempre mantenga esta serie (porque es la serie la que más me cautivó) en mi vida. Y principalmente ha estado en tres períodos de mi vida de una manera más marcada:

El primero fue cuando recién la conocí. No sé porqué pero yo estaba vuelta loca con la serie, ¡me encantaba! Me acuerdo que en el colegio con mis compañeras siempre jugábamos a Sailor Moon en los recreos (estábamos en 1º básico) y yo siempre, pero SIEMPRE tenía que ser Sailor Moon (de hecho, mi mejor amiga me decía “cabeza de chorlito” jaja), y además “obligaba” a una compañera que era la más bajita del curso a ser Chibi Moon porque era chiquitita, jajaja. Buenos recuerdos... Ese año también, mi cumpleaños nº 7 fue con todo de Sailor Moon, el mantel, la torta, los vasitos... ¡todo!

Mis amigas y yo jugando a SM en el colegio.
De izq. a der. Mercury, Moon, Chibi-Moon.

La segunda etapa fue cuando estaba casi volviéndome otaku... y casi casi,pero no. Iba a los ciclos de animé, usaba un montón de chapitas, empecé a aprender un poco de la cultura japonesa, quería aprender japonés... pero no lo hice jaja. Y bueno, en este tiempo comencé a ver la serie de nuevo, ya un poco con otros ojos, viendo un poco más la historia que había detrás, me dejé encantar por Darien y cosas por el estilo. Esto fue más o menos cuando tenía como 13 años.

Y bueno, la tercera etapa aún no termina. Empezó cuando iba como en ¿tercero medio? Eso ya hace tres años más o menos. Mi hermano me descargó los capítulos y me hizo unos DVDs muy lindos, yo les hice las carátulas (a algunos) y comencé a ver la serie una vez más. En ese tiempo descubrí un foro de Sailor Moon y me gustaba entrar y leer lo que la gente escribía, los juegos, comentar los capítulos, ver imágenes, en fin, cosas así. Fue ahí cuando conocí los fanfics, leí unos cuantos y en verdad me encantó. Me encantó el hecho de poder mantener viva la historia, aunque fuera de una manera no oficial.

Yo escribiendo fanfics de SM, ¡me encanta!

Y me deje llevar más por los fanfics. Al principio leía uno de vez en cuando, cuando me acordaba, hasta que de a poco me fui haciendo “adicta” (jaja) y comencé a leer todos los días, incluso varios al día. Varias veces sentí también la inspiración para escribir, pero nunca los terminaba (de hecho tengo una carpeta en mi computador llena de intentos fallidos, jaja). Así, pensé que nunca iba a escribir un fic completo, hasta que un día me animé y comencé a escribir una historia. Cuando vi que en verdad la cosa iba bien y sentí que podía terminarla, la publiqué por capítulos en un sitio web y tuvo muy buena acogida, así que seguí y seguí hasta que la terminé. Fue una muy linda sorpresa leer los comentarios que la gente dejaba, así que seguí escribiendo, y aún sigo. Ha sido una muy linda experiencia y una nueva forma en la que Sailor Moon sigue formando parte de mi vida.

Hay ciertas cosas eso sí, que van cambiando con el tiempo, sin duda. Como por ejemplo, les había comentado que yo SIEMPRE era Sailor Moon, bueno resulta que con los años me di cuenta que en verdad soy mucho más Mercury, soy tímida y callada, muy reservada en cuanto mis cosas personales y estudio medicina, o sea, no tengo por donde negarlo, jaja, aunque siento que todos tenemos un poco de cada sailor, ¿no creen?

Otra de las cosas que cambia con el tiempo es todo el tema de la visión que tenemos de la serie. Claro, cuando uno es chico, ve la serie y nada, no le encuentra nada raro, pero si la ves ya más de grande, empiezas a ver cosas realmente perturbantes para ser una serie infantil, jajajaja y no me digan que no: lesbianas, transformistas, desnudos, cosas medias sexonas, ¡¡LOS COMENTARIOS DE MINA!! jajajaja ¡no me pueden decir que no! Pero son detalles, me encanta y siempre me va a encantar. Siempre digo que me gustaría que mis hijos vean esta serie (igual que Dragon Ball) porque siento que, no sé es una parte tan importante de mi infancia, que no me gustaría que se lo perdieran.

0 comentarios:

Publicar un comentario