12 de abril de 2013

Review DVD Sailor Moon Sailor Stars - vol. 1


Ayer 11 de Abril, salió a la venta el esperado primer volúmen, de la quinta temporada de Sailor Moon, Sailor Stars.

Temprano muchos fans, fuimos en busca de nuestros discos, si bien, algunos tuvieron problemas pues la distribución de dvds por kiosco fue de pocas unidades y en algunas regiones algunos kiosqueros desconocían de estos dvds y no los tenían. A pesar de esto, la mayoría no tuvimos problemas en adquirirlos y en algunos kioscos hoy aun se podía encontrar alguna copia.

Ahora comenzaremos con el análisis.

Presentación:

La carátula, tal como se pudo apreciar en el adelanto que dimos hace una semana, trae el nuevo logo de la temporada y a Eternal Sailor Moon, ilustrada por Marco Albiero, quien hizo la guía de estilos para el nuevo merchandising de la serie.

A diferencia de lo que hemos mostrado en la cuenta regresiva, en la carátula que recibimos, se incluye la leyenda, que avisa del CD de regalo que viene con esta primera entrega.



La parte trasera de la carátula, incluye una captura de los cuatro primeros episodios de la temporada, además de las indicaciones técnicas del disco, y de los créditos correspondientes. Sin embargo, la ilustración no es parte de la nueva guía de estilos, si no que una de las imágenes clásicas de esta temporada y que podemos observar en su primer episodio.



Al abrir la caja, a la izquierda tenemos el disco del primer volumen de dvds. Nuevamente a diferencia de lo que se había visto en las publicidades, incluye la misma imagen de la parte trasera de la caja, y no se repite la imagen de la carátula.




Y en la derecha de la caja, nos encontramos con el disco de regalo, CD de audio, del disco tributo a Sailor Moon, realizado por  Salomé Anjarí.

El diseño de Eternal Sailor Moon, es un diseño antiguo que se utilizó en los DVDs de la temporada Sailor Stars en Japón. En el mismo disco, encontramos tanto el track list, como también los créditos.




En general, tiene una bonita presentación, pero que hubiese mejorado mucho, si la caja fuese blanca y no negra. Pero, es difícil encontrar presentaciones mejores, en este tipo de ediciones "para kiosco".

DVD:

Como ya hemos mencionado, el DVD es un disco de capa simple e incluye 4 episodios.

Al iniciar el DVD lo primero que se vemos es la advertencia contra la piratería, luego pasa al menú. El menú presenta movimiento, a diferencia de otras ediciones de este tipo, donde su menú estático ha sido bastante criticado. Sin embargo, al iniciar la animación del menú muchos notamos una falla, debido a un problema en la renderización de éste.

La animación de este menú, consiste en una Eternal Sailor Moon como imagen principal, es una imagen estática, pero en el fondo salen destellos de colores, a un costado se muestran partes de los capítulos. Como música de fondo podemos escuchar "Sailor Star Song" opening de esta temporada.


El logo Sailor Stars que vemos, tampoco es el nuevo diseño, si no que se usó exactamente el mismo usado en Japón para su edición del año 2005.

Las opciones del menú incluyen:
  • Reproducir todo
  • Capítulos
  • Setup

En el sub-menú de capítulos, se incluye una imagen de las outers sailor scouts además de Sailor Chibimoon, misma imagen que aparece en el box de regalo, que se entregó en el último volúmen de Sailor Stars, de la colección del 2005. En fondo podemos ver una imagen muy sutil de Serenity en su versión manga.

                            


En el sub menú "Setup", encontramos las opciones de audio y subtítulos, en la imagen principal vemos a la Neo Reina Serenity con Tuxedo Mask en el fondo.

                          

A continuación dejamos un video del inicio del dvd (advertencia-menú y opening) que compartió con nosotros Nicole, de PrismaLunarVentas


En cuanto a la imagen, el video es full screen 4:3, la imagen es remasterizada, la misma usada en los dvds, lanzados en Japón. El audio dual  es remasterizado también, estéreo 2.0. Trae audio en español (doblaje latino) y Japonés, sin embargo el audio latino se escucha un poco mas bajo, pero bastante limpio.



Incluye subtítulos en Inglés, opción que no es muy entendible, siendo que somos un país de habla hispana.
Los subtítulos son textos planos de color blanco.

También podemos ver las escenas de adelanto del próximo capítulo, sin embargo para verlas es necesario retroceder desde el capítulo siguiente, es decir, para ver las escenas de adelanto del episodio que se incluye en el capítulo 167, hay que retroceder desde el capítulo 168. Estos adelantos no están doblados, pero si traen subtítulos.

Un detalle, es que cuando inicia el opening, sólo podemos adelantar el video, sin embargo comenzando el episodio sólo se puede retroceder.

En este video de PrismaLunar, pueden ver parte del primer episodio, está con audio latino y los subtítulos activos.



En la opción de audio latino, el opening y ending que se escuchan son los que escuchamos nosotros hasta la temporada SuperS en el caso del opening, que es "Moonlight Densetsu" y "Heart Moving", pero al cambiar a audio Japonés, podemos escuchar las versiones correspondientes de "Sailor Star Song" y "Kaze mo sora mo Kitto"


CD Audio

El cd es el esperado disco de Salomé Anjarí "Eterno Resplandor Lunar" aunque con algunos cambios, respecto al disco presentado en el 2012, durante la Super Japan Expo. Una buena oportunidad para los fans que ansiaban adquirirlo.

Los temas que incluye son:

  • Moonlight Densetsu (Español / Japonés)
  • Moon Revenge (Japonés)
  • Resplandeciente Cristal de Plata (Español)
  • Tu eres mi único amor (Español)
  • Movimiento del corazón (Español)
  • Guerrera del amor (Español)
  • Política de una doncella (Español)
  • La ruta de Venus (Español)
  • El viento y el cielo quieren (Español)
  • Sailor Star Song (Japonés)

La gran novedad y lanzada en exclusiva para esta promoción, es el tema "Kaze mo sora mo kitto", ending de la temporada, en su versión en español.

Un hermoso CD con excelentes versiones al español de nuestras canciones favoritas.

Dejamos acá la letra de "El viento y el cielo quieren" la versión en español del ending de Sailor Moon Sailor Stars hecha por Salomé Anjarí.
 

Esta colección estará disponible en todos los kioscos del país hasta agotar stock (4000 unidades). Y cada Jueves se lanzará un nuevo volumen con un costo de $2990 clp.

En general es una colección recomendable, tiene detalles que hace que no sea una colección perfecta, pero son pequeños detalles que no afectan la calidad de imagen y sonido, ni nos impiden disfrutar de los episodios.

Cabe destacar, que aparte de Japón, este es el primer país en tener la licencia para esta temporada, todo un logro, pues tenemos la oportunidad de disfrutar de esta  temporada en una versión oficial por primera vez fuera de Japón, además, somos los primeros en poder ver y tener algo, con el nuevo arte hecho por Marco Albiero para esta temporada, arte que identifica a todo el merchandising lanzado en este gran regreso de Sailor Moon, después de 20 años de haber salido a la luz por primera vez, todo gracias a Target Entertaiment y Punto Digital.

8 comentarios:

  1. Excelente review!...
    Estoy muy muy contento con este lanzamiento, la verdad el menú me sorprendió bastante, creí que sería el mismo logo y diseño de la carátula, sin embargo el hecho de que se parecen a los de japón me agrada mucho más, ver a eternal sailor moon en el menú es genial, además de escenas, etc.

    3 cosas puntuales que me gustaría decir.
    1. El audio a mi se me escucha perfecto y el mismo volumen en japonés y latino, sé por qué algunos lo escuchan bajo, deben configurar sus sistemas de audio bien, en la tv activen el 5.0 y el stereo y notarán la diferencia.
    2. la calidad de imágen parece ser la misma de los dvds de japón, al menos así me lo dice un amigo que los tiene y comparó.
    3.el disco de Salomé es una JOYA <3 no paro de oirlo, me sube el animo, siento esa energía positiva en su voz y su canto. <3

    Al final el dvd es UN GRAN PRODUCTO, una temporada completa y la más intrigante según muchos (incluyendome), sin cliché ni sobrecargado de cosas, tiene lo esencial que es lo que nosotros valoramos! (: me gustó mucho
    y el menú actualmente me encanta^^
    Gracias a ustedes por bridarnos información :D

    ResponderEliminar
  2. El DVD está correcto y cumple con su cometido, para mi los puntos flojos están en el poco trabajo de post- produccion del audio latino

    el extraño hecho de que no se pueden saltar correctamente las escenas.

    y que traiga los audios en japones pero no asi los subtitulos en español.

    lo del menu animado inicial que se deforma un poco, no es gran cosa, de hecho los menus japoneses son mucho mas fomes que este.

    pese a eso la imagen es impecable y de seguro será la misma imagen que utilizarán en Mexico para su talk box sailorstar en el año ...3000 (si es que)

    el CD de salomé es una adicion increible y de gran calidad, orgulloso que los dos discos oficiales de sailor moon latinos sean made in chile.

    ResponderEliminar
  3. Debo admitir que adquirí este DVD únicamente para tener el CD de Salomé, puesto que no le tenía mucha fe al DVD en sí en términos de calidad. Igual le eché un vistazo.

    El resultado fue mucho mejor de lo esperado.

    Algunos reviews han comentado que la imagen se pixela; no es mi caso, a mí se me ve perfecto (será el reproductor? Yo lo puse en una PS3). Lo único es que la imagen se ve algo granulada.

    El audio, impecable. Sobre el latino, después de todas las cosas malas que había escuchado sobre el audio en los Talk Box, éste me pareció bastante bueno.

    El tema de que los subs son en inglés lo encuentro algo irrisorio x'D Ni idea por qué habrá sido, pero la verdad no me molesta. La traducción es bastante buena, por lo demás. Aparte que yo juraba que venía sólo una pista de audio latino, por lo que tener pista en japonés + sub fue una grata sorpresa.

    Los menús no me gustan mucho, se ven bastante amateur. Pero se agradece que hayan puesto empeño en ellos, en lugar de recurrir a una imagen estática. También podrían trabajar más el tema de los saltos de escena.

    Mención aparte merece el CD de Salomé. Cumplió absolutamente con mis expectativas; gran trabajo! Un detalle técnico solamente; soy sólo yo, o de verdad se escucha un poco bajo?

    En resumen, yo la encuentro súper recomendable. No es perfecto, es cierto que pudo haber sido mucho mejor, pero para el precio que tiene la verdad es que no me esperaba algo tan bueno. En términos de calidad de audio y video, no creo que tenga nada que envidiarle al Talk Box (muy por el contrario, de hecho), y es mucho, pero mucho más accequible.
    Ni pensaba adquirir esta colección en un principio. Pero a falta de alternativas de momento, definitivamente buscaré completar la colección. Me deja bastante satisfecha por ahora.

    ResponderEliminar
  4. Ojala que puedan poner scans o la imagen de la portada en alta resolución, me da mucho gusto por los fans chilenos!!

    ResponderEliminar
  5. hola soy de argentima creo que los chilenos sacaron al mercado un producto mas que correcto.
    esto demuestra que pueden editar dvds sin tanto rollo como en mexico con la caja parlante y toda esa historia que solo infla el presio.
    saludos yfelicidades

    ResponderEliminar
  6. viendo detenidamente el dvd y cada detalle..
    mi conclusion es la siguiente:

    imagen remasterizada y limpia algo muy de agradecer..
    audio japones excelente.. no asi el español latino que como se dijo anteriormente el doblaje no se hizo en formato digital sino que analogico (estamos hablando de los años 90), por ende estara con una baja de calidad evidente a menos que se haga un redoblaje pero es imposible.
    el cd de salome me agrado bastante ya que no la habia escuchado antes si a jessica toledo que me encantan sus interpretaciones..

    en conclusion:

    para se un dvd distribuido en kioskos esta mas que decente y a un precio muy accesible...

    ResponderEliminar
  7. Esta edicion acaba de ser editada enArgentina y me parece pésima, muy mala calidad. El audio latino notiene nada que ver que sea de los 90, en un canal de cable pasan los Fraggle Rock que se emitió en en 1988 creo, y se escucha perfecto. Estos dvds se escuchan muy mal, estan mejores mis vhs de la epoca grabados de la tv y encima el precio es caro. Lamentable, ya que esta serie mereceria ser editada como corresponde, una verdadera lástima. Como pasa seguido se subestima al cliente. :(

    ResponderEliminar