6 de marzo de 2013

Youichi Fukano: Ilustrador de Sailor Moon

Los estilos de animación en Sailor Moon no son la excepción a la regla sobre calidad y variedad, y ustedes han dado cuenta de ello en el blog. Directores y diseñadores trabajando arduamente en equipo para llegar a productos animados y otros derivados, que encantaba y nos hacia comparar infinitos estilos de dibujo, es por ello que hoy dedicaremos esta entrada en forma exclusiva al trabajo de uno de estos artistas del diseño, Youichi Fukano, quien últimamente ha estado compartiendo sus bosquejos vía Twitter. 


Youichi Fukano conocido en los tiempos de Sailor Moon como Jouji Yanase, fue el animador del episodio 116 "La amistad de Hotaru" de la tercera temporada del anime, muchos sitios de esta obra y otras series, han señalado que Fukano fue parte importante de los diseños de las sagas R y S, pero tuvo la dirección de solo un capítulo en Sailor Moon S, por lo que la duda nace acerca de cual era la verdadera esfera de su itinerario, bueno efectivamente animó uno de los capítulos, pero su contribución mas significativa se enmarco dentro de los diseños animados para productos y juguetes oficiales de ambas temporadas. 

Entre sus diseños mas conocidos, destacan las portadas y contra-portadas de los discos para los video-juegos de PC ENGINE de la primera temporada y el PC ENGINE Collection de la segunda. Existió un mito frente a la portada ilustrada de este primer juego, se decía que Tadano era la autora del dibujo por los patrones estilográficos que presentaba, aunque el mismo Fukano fue el encargado de desmentir tal rumor en el lanzamiento de su libro Senshinotsue durante el 2012, agregó además que conocer dicha equivocación, le significo un honor ser comparado al nivel de Tadano


Sus trabajos fueron vistos tanto en el interior como en el exterior de los productos, ejemplos de ello: las cajas y las card coleccionables de las clásicas “Petit Soldier”, la portada del disco instrumental para Sailor Moon S “Ongaku Shuu”, una agenda electrónica que adivinaba el futuro amoroso, cartas varias, ilustraciones para folletos de las primeras películas, otros video-juegos, objetos como: broches de transformación, los talismanes, cetros, etc. 


También fue ilustrador de varios poster lanzados al mercado por Banpresto, labor que fue galardonada con el premio “Dream”

Asimismo, los musicales tuvieron la dicha de contar con la participación de Fukano en algunos de sus productos. Lo vimos como responsable del diseño y funcionamiento de una pequeña computadora con gráficos en LCD que permitía determinar la compatibilidad amorosa de las parejas, del cual existió un pequeño comercial donde Anza-Moon comprobaba dicha acción con su amado Tuxedo Kamen. Por otro lado, fue el ilustrador de la portada para el pamphlet de invierno del musical de 1997, con una maravillosa presentación visual. 

Trabajos realizados por Youichi Fukano para los Sera Myu.

Su último trabajo ligado al mundo de Sailor Moon, se título "Senshinotsue" un doujinshi que fue publicado el verano del 2012 en la Comiket con un número limitado de 80 ejemplares, el mismo mostraba una gran variedad de sus trabajos y diseños para el merchandising de tales temporadas. La portada pertenece a una ilustración original de Fukano que exhibe a Sailor Moon con sus dos transformaciones para las sagas R y S, sagas en que tuvo gran cuantía su labor. 

Portada Libro "Senshinotsue".

El libro describe con lujo de detalle, la producción de los juguetes, donde se hicieron, las sagas a las que pertenecieron, las fechas de publicación, entre otras cosas interesantes. Su contenido principal esta dirigido a los ítems que podemos apreciar en la foto portada, es por ello que el libro recibe el nombre de Senshinotsue, que en español quiere decir “Varitas de Guerreros”, donde podemos encontrar información acerca de los siguientes artículos, por mencionar los más importantes en la trayectoria de Fukano:
 
  • Crystal Star Locket. 
  • Cutie Moon Rod.
  • Moon Cosmic Compact. 
  • Spiral Heart Moon Wand. 


A continuación podrán valuar algunos bocetos ilustrados de Fukano para el merchandising y otros originales, los cuales ha compartido desde el 2012 en su cuenta de Twitter. 


Por último presentamos este diseño exclusivo para Super Sailor Moon, con un estilo único y más radical a los conocidos. La puesta de Youichi Fukano para este fanzine, presentaba una nueva transformación para Sailor Moon con una faceta mucho más madura. 

Fanzine de Super Sailor Moon

3 comentarios:

  1. excelente aporte :) no sabía que el había hecho un episodio de sailor moon, siempre noté la diferencia de los dibujos de bandai entre otros, y las portadas de esos discos también me preguntaba quien los habrá dibujado ya que el estilo no se me hacía familiar en la serie, ahora gracias a uds lo sé :)

    ResponderEliminar
  2. I was curious if you ever thought of changing the page layout of your blog?
    Its very well written; I love what youve got to
    say. But maybe you could a little more in the way
    of content so people could connect with
    it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or two
    images. Maybe you could space it out better?


    Also visit my web-site - http://curtisaallen.net/index.php/member/49803

    ResponderEliminar
  3. I'm new to developing internet sites and I was wondering if having your blog title related to your content really that important? I see your title, "Blogger: Sailor Moon Chile - Fan Club " does seem to be spot on with what your blog is about but, I prefer to keep my title less content descriptive and based more around site branding. Would you think this is a good idea or bad idea? Any assistance would be greatly appreciated.

    My website ... advokatska tarifa

    ResponderEliminar