12 de enero de 2013

Prince Endymion ♥

  • Nombre Japonés: Prince Endymion.
  • Nombre Americano: Prince Darien/Prince Endymion.
  • Nombre Latino: Príncipe Endymion.
  • Nombre Español: Príncipe Endimión.

Endymion fue príncipe de la tierra en el pasado, en el antiguo Reino Dorado. La relación entre los reinos de la tierra y la luna, permitió que este conociera a Princess Serenity, en un encuentro inevitable que destino sus vidas de forma trascendental. Prince Endymion se destacó por su gran coraje, determinación y nivel de combate en la batalla, imbuido por asuntos de honor y principalmente, por el amor hacia Serenity



En el manga, Prince Endymion preservó tanto el Reino de Erusión como el Silver Millenium, de las fuerzas del Dark Kingdon y Dead Moon. Tuvo la compañía de Helios y los Shitennou, generales a su merced, con quienes permitió infundir lazos estrechos, Kunzite como uno de los más cercanos, trató de impedir los encuentros constantes entre Serenity y Endymion, debido a su relación prohibida. Con la llegada de Beryl y Metallia y la cruda batalla que término destruyendo ambos reinos sin clemencia, Endymion muere protegiendo a Serenity impulsado por sus ideales.

En el anime, el amor de Endymion hacia la Princesa Serena se contextualizó en la misma línea de la obra original. No se explica si los cuatro generales fueron en realidad guerreros de Endymion como sucede en el manga, sino que más bien se plantea que los habitantes de la tierra cayeron en un lavado de cerebro y por ende luchan contra Endymion y el Milenio de Plata. Cuando Endymion anticipó el ataque de Beryl, no dudo en alertar a Serenity para preparar una defensa. Endymion a pesar de mostrarse imponente y audaz, invalida sus aptitudes de lucha, señalando que podría ser un futuro oponente para la luna, debido al gran poder de persuasión del Negaverso. Aun cuando advierte del ataque, termina siendo aniquilado por Metallia junto a Serenity. Si bien, Helios fue parte de Erusión y el Reino Dorado, no existe un episodio que revele relación con Endymion en el pasado.

Solo en el musical Gaiden Dark Kingdom Fukkatsu Hen y su versión revisada (kaiteiban) se muestran pequeños pasajes del pasado sobre la intervención de la figura de Prince Endymion, que lo caracterizan como un noble y aguerrido hombre que protege a su amada, en este musical fue interpretado por Mizuki Sano y Yuuta Mochizuki respectivamente. También aparece en el musical Eien Densetsu como Endymion, pero esta vez con su personalidad de civil, bajo las ordenes de Galaxia, por lo que no tenemos suficientes fuentes acerca de su faceta en el pasado. Nuevamente es interpretado por Yuuta Mochizuki. 

En el live action tampoco tenemos cambios considerables en la personalidad de Endymion. Su amor sigue trascendiendo de época en época y su determinación en combate es la misma. Su relación con los Shitennou es más evidente que en el manga de formas diferentes con cada uno de ellos, llevando a concretar lazos indestructibles con Zoisite y Kunzite a pesar del lavado de cerebro que sufren en el presente. Solo su uniforme despliega cambios visuales, radicales en comparación a sus versiones anteriores. 


(Dato Curioso) 

En PGSM, Mamoru en el presente tiene total dominio de su transformación como Endymion, no así Serenity.

1 comentarios:

  1. Me gusta solo la version de anime y manga, que mas que gustarme me encanta y estoy enamorada de el, el live action no me gusta, es completamente diferente :/

    ResponderEliminar