9 de noviembre de 2012

Artemis ♥

  • Nombre Japonés: Artemis (Arutemisu). 
  • Nombre Americano: Artemis. 
  • Nombre Latino: Artemis. 
  • Nombre Español: Artemis. 
  • Le Gusta: La contingencia y el estudio de sus oponentes. 
  • Odia: Las travesuras de Minako. 
  • Misión: Consejero e instructor de Minako/Venus.

Artemis es el imponente gato parlante acompañante de Venus, al igual que Luna, es originario del planeta Mau y embajador del antiguo Milenio de Plata, su aparición en Japón del siglo XX se debe a la presencia de amenazas y ataques a la tierra. Artemis se caracteriza por su conmensurado compromiso con la misión y rol guía con las guerreras, aunque su personalidad varía gradualmente entre versiones.


Artemis aparece por primera vez en el manga de Sailor V, su carácter se ve explotado por la inmadurez de Minako con la misión y a la directriz del manga frente a historias con acentos personales y dedicados a estos dos personajes, donde podemos apreciar un Artemis mas casual y que se permite disfrutar de aspectos ajenos a su labor, mientras que en Sailor Moon y con su llegada a exportas del desenlace (capítulo ocho), su personalidad se encuadra en una tonalidad más conservadora y fría, precisamente dedicada al enfrentamiento de las fuerzas del Dark Kingdom. Posteriormente y con el desarrollo de los arcos, Artemis adopta un status accesorio y más ligero con la historia. Solo en el cuarto arco vemos nuevamente un repunte en su rol con su nueva transformación como humano y la entrega del nuevo poder de Venus. Solo en el manga y anime tiene una hija con Luna en el futuro, llamada Diana.

En el anime, Artemis fue el informante de Luna por medio de la máquina de juegos donde adopto el nombre de “Control Central”. A pesar de que Artemis tiene total claridad sobre su despertar en Tokio, se permite ser más dúctil que Luna. Su rol de guía con el transcurso del tiempo pasa a segundo plano, y su tenacidad se ve amenazada por las recurrentes críticas de Luna frente a sus actitudes insustanciales y falta de comprensión con los sentimientos de las chicas. El severo trato de Luna, no se convierte en obstaculizador sobre el amor hacia ella, su admiración supera todo inconveniente aun cuando tuvo enfrentar el fugaz amor de ella con Kakeru, es capaz de exponerse al peligro con tal de que Luna este a salvo. Con la llegada de Diana se vuelve sensible y trabaja su rol paterno, hecho que además vino a sentenciar felizmente un futuro con Luna.

Al igual que Luna, solo aparece en el primer musical "Gaiden Dark Kingdom Fukkatsu Hen" desarrollando un papel secundario, que consta principalmente de informante del reino de la luna, compañero inseparable de Luna y las scout.

En cuanto al live action, Artemis sigue siendo fiel amigo compañero de Minako Aino y el instructor guía de Sailor V/Venus. Su forma es mas apacible y cercana con el resto de los personajes. A diferencia del manga y anime, se ve más compenetrado con Minako que con Luna, debido a ciertos hechos que moldean y afectan la vida de esta, entre ellos el particular trato romántico de Minako con Artemis, que provoco mas de un estremecimiento en su relación y la desconocida enfermedad terminal de su amiga. Artemis es el encargado de entregar los nuevos accesorios a las guardianas, los “Sailor Star Tambourines”, que brindan un mayor nivel de ataque.


Datos Curiosos:

Para la versión de Toon Makers, el gato consejero de las guerreras sería blanco como Artemis, sin motivo aparente.

Artemis en ciertos doblajes fue cambiado de género masculino a femenino, en Francia en los primeros episodios y en el doblaje portugués en la totalidad de las temporadas.



0 comentarios:

Publicar un comentario