26 de octubre de 2012

★ Sailor Moon - Toon Makers ★


Toei durante 1993 ofreció los derechos para la emisión de Sailor Moon en EEUU, dos empresas fueron las que trabajaron con la historia, la ya conocida “DIC” y Toon Makers, las diferencias de los proyectos que ambas compañías tenían en mente con Sailor Moon, eran completamente notorias, y en esta nota nos enfocaremos en el producido por Toon Makers. 

Para introducirnos un poco dentro del contexto, debemos saber que Toon Makers es una compañía liderada por Rocky Solotoff. Esta compañía se encarga de hacer pilotos para otras empresas, en este caso fue Renaissance Atlantic y Bandai, con quienes se creó una versión americanizada de Sailor Moon, la cual es llamada popularmente y de forma errónea como “Saban Moon”. Esta versión a diferencia de la original era mitad Live Action (Acción Real) y Animada, según Rocky Solotoff, quién creó y produjo la idea, este concepto sería más aceptado en EEUU, Canadá, Europa e incluso Sud-América

A continuación, a través de puntos aclararemos la información más relevante en referencia a este piloto:

  • Aparte del video que circula por internet, existe un capítulo piloto con duración apróximada de 15 a 20 minutos, en donde aparecen personajes como Reina Beryl, Mama Ikuko & Tuxedo Mask.
  • Las Sailors que aparecen en el video son:  Moon, Mercury, Mars, Jupiter & Venus.
  • Para que la serie fuera más popular y aceptada, algunos personajes pertenecían  a una etnia cultural diferente,  como por ejemplo, Mars era asiática o latina y Jupiter afro-americana. 
  • Dentro del grupo figura una chica en Silla de Ruedas, este personaje corresponde a Sailor Mercury.
  • En la versión original japonesa los trajes de las guerreras, se basan en los de las escolares japonesas, Sailor Fuku, sin embargo en la versión Toon Makers, para quitar esta referencia, el concepto de Sailor o Marinero se hizo  literal, por lo que se introdujeron unos vehículos, veleros,  con los cuales navegaban a través del espacio, esta idea fue creada por la empresa Renaissance Atlantic, puesto que vió  que se podía lanzar Merchandising  relacionado.
  • La Base Enemiga,  podríamos inferir que la base del Dark Kingdom o Negaverso, es una nave espacial en forma de barco.
  • La razón de por qué Luna es blanca, no tiene un motivo, simplemente al ver que en la obra original hacen aparición Luna & Artemis, decidieron tomar el color de Artemis para el personaje, sin embargo sigue siendo Luna.
  • Es probable que el Capítulo Piloto no vea la luz, puesto que pertenece a Bandai y Renaissance Atlantic.
  • Saban no está relacionado con el proyecto, sin embargo, de haberse concluido Renaissance Atantic, tenía contacto con él, por lo cual Saban pudo haber adquirido la obra. Con lo anterior en mente se tenía pensado emitir la serie en la Primavera del 1994, a través del canal FOX.
  • Para finalizar no se llegó a realizar la serie, puesto que ya se había realizado un trato con los derechos para la serie animada, versión Japonesa, por cual era imposible una competencia de la misma obra, pero en distinta versión.

4 comentarios:

  1. Que horrible! menos mas no lanzaron esa version, no se parece en nada a sailor moon original, le quitaron todo el encanto! Bueno igual la version de sailor moon que hicieron para USA era una version modificada y ni hablar d que acortaran los 2 ultimos capitulos d la primera temporada, mal USA xd m quedo cn mi sub-desarrollado latinoamerica xd

    ResponderEliminar
  2. uy que asco prefiero mi sailor moon que esa tonta vercion gringa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, esa asquerosa version de Toon Makers es horrible mas bien parecen mas ''adultas'' que ''niñas adolescentes'' prefiero la version japonesa, es mas bonita que esa porqueria

      Eliminar
  3. Casi muero cuando lo vi en YouTube, es como de una dimensión paralela, pero bien poooobre!

    ResponderEliminar