21 de julio de 2012

Reseña oficial y carta de Naoko. Evento 20º Aniversario

Kodansha Japón ha publicado una reseña del evento que se realizó el 6 de Julio pasado, por el Vigésimo Aniversario de Sailor Moon!... y por primera vez lo ha hecho en Inglés. Igualmente la misma editorial, ha publicado la traducción oficial al inglés de la carta que Naoko envió a todos los fans en dicho evento, y que también compartió en su sitio SailorMoon-channel y que a continuación compartiremos con ustedes al Español.

Feliz 20º aniversario de Sailor Moon! Evento en vivo desde Tokyo y Paris: Un reporte especial.

El 6 de Julio del 2012 a las 7:30pm en Nicofarre, Roppongi, un distrito en Tokio, el "Evento Especial del 20º Aniversario de Sailor Moon" le daba la bienvenida a las voces de Usagi Tsukino/Sailor Moon, Kotono Mitsuishi, y de Mamoru Chiba/Tuxedo Mask, Toru Furuya, en una conversación con Fumio Osano, el editor para el exitoso clásico del "Magical Girl" de Naoko Takeuchi.

Luego de 20 años, su reunión reveló algunos secretos detrás del anime, como los nunca antes mencionados, viajes a las aguas termales, y porqué el anime y manga comenzaron tan cerca el uno del otro. Mitsuishi, también confesó que ella trabajó duro como Sailor Moon, porque fue su primer papel en un personaje protagónico.

Simultáneamente en la "Japan Expo" en Paris, Momoiro Clover Z, se tomó el escenario. Ellas aparecieron en disfraces de Sailor Moon y cantaron el opening del anime "Moonlight Densetsu" con una coreografía original. Fue transmitido en vivo a todo el mundo.

Luego de su presentación, Shiori Tamai, miembro de Momoiro Clover Z, anunció la producción de una nueva serie animada de Sailor Moon. Una lluvia de aplausos se sintió desde la audiencia. Kanako Momota, la líder de Momoiro Clover Z, también anunció que ellas cantarían el nuevo tema de la serie. Momota comentó que darían lo mejor de si para llevar sus voces a todos alrededor del mundo. A medida que concluía, Momota preguntó si podría impresionar con la famosa pose de Sailor Moon con Mitsuishi, diciendo el grito de batalla de Sailor Moon y terminó la sensacional jornada con la famosa cita de Sailor Moon "Te castigaré, en el nombre de la Luna".

En Nicofarre, elogios y aplausos por los renombrados actores de doblaje y Momoiro Clover Z, como también por el asombroso anuncio, el monitor en vivo se iluminó antes de que la misma maestra Takeuchi  diera sus pensamientos acerca del nuevo anime de Sailor Moon para finalizar el "Evento por el 20º aniversario de Sailor Moon".

Junto con el anuncio del nuevo anime, el proyecto Sailor Moon afirmó que una nueva edición de 10 volúmenes del manga, para coleccionistas, será lanzado mensualmente en Japón, comenzando en Octubre. Estos nuevos volúmenes serán fieles reproducciones de la historia, incluyendo páginas a color, y páginas especiales en celebración del Vigésimo Aniversario. También, una edición de colección, de Codename wa Sailor V será lanzada.

Una colección de DVD de la serie original "Bishoujo Senshi Sailor Moon" también será lanzada. Cada volumen destacará a un personaje diferente de la serie que fue transmitida desde 1992 hasta 1997. Un volumen por "guardiana" será lanzado mensualmente comenzando en Octubre del 2012 en Japón.
La nueva serie animada está programada para debutar en Japón, en el verano del 2013.

Pero como mencionamos en un inicio, Kodansha Japón no solo puso una reseña en inglés del evento, si no que también, la traducción oficial a la carta enviada por Naoko, y que fue leída por Kotono Mitsuishi al final del evento.

"Hola a todos!

Soy Naoko Takeuchi, la creadora de "Bishoujo Senshi Sailor Moon". Estoy emocionada por este Vigésimo Aniversario y entusiasmada por el nuevo proyecto. El re lanzamiento del manga y un nuevo anime!. Recuerdo cuando recién comenzaba, y rápidamente se volvió amada por tantas personas. De hecho me da un poco de vergüenza cuando escucho el título ahora... supongo que ustedes se sienten igual! Pero ayer, estaba feliz de oír que Sailor Moon había ayudado a inspirar el peinado de "2 coletas"!

Me han dicho que tanta gente alrededor del mundo aman Sailor Moon. Cuando escucho eso, simplemente me siento enfervorizada y salto de alegría. En serio. Estoy emocionada con los futuros planes para Sailor Moon, y secretamente espero que mis personajes estarán "correteando" alrededor una vez mas! Hoy fue un gran inicio para darles la bienvenida de nuevo. Por favor, dénles la bienvenida con cálidas sonrisas. Espero que los hayan extrañado mucho... de otra forma, Koto-chan (Kotono Mitsuishi) gritará "Los castigaré en el nombre de la Luna"

Gracias.

Naoko Takeuchi"