20 de julio de 2012

Kunzite ♥

  • Nombre Japonés: Kunzite (Kuntsaito).
  • Nombre Americano: Malachite.
  • Nombre Latino: Malachite.
  • Nombre Español: Lord Konsite.

    Kunzite es el mayor y el más poderoso de los Shitennou, trabaja con cierta autonomía que le favorece al adoptar liderazgos en su organización. Como el último en aparecer en escena, es el más temible de los generales y el contrincante más difícil de derrotar. Su personalidad no varia tan radicalmente entre plataformas, sí, las relaciones que logra con ciertos personajes. 



    Kunzite comanda la división de oriente medio, aparece en el capitulo cinco del manga, comienza jugando un rol de orientador con sus compañeros, en especial con Zoisite, con quien manifiesta apego fraterno. Una vez que sus antecesores son derrotados, se torna frío y calculador, si bien esta conciente de la búsqueda del Guinzuishou, antes procura saldar cuentas con las senshis en la Tokio Tower. Es evidente el compañerismo y estima que desarrollaron los Shitennou con el mayor de ellos al vengar su muerte. Cuando Kunzite recuerda que fue aliado de Endymion en la tierra pasada, su susceptibilidad juega en contra a los planes de Beryl, que en recurrentes lavados de cerebro y mutaciones a la piedra de la que es originario, su memoria termina gobernando y apoya finalmente a su antiguo líder para derrotar a Metalia.

    Para el anime también es el líder de los generales, aunque nunca trabajo y oriento tácticas de combate, por lo que tampoco desarrolló vínculo con sus compañeros, caso excepcional con Zoisite, y su relación homosexual, única persona a quien amaba y con quien podía confiar. Malachite sigue mostrándose riguroso al igual que el manga, solo que para esta versión es totalmente inhumano, anhela oscurecer al mundo en su totalidad y desaparece todo rastro de vida. La muerte de Zoisite fue otra razón para encontrar Sailor Moon, robar el Cristal de Plata y derrotarla, cuando Endymion trabaja para el Negaverso, este cela su aparición y compite con él para lograr las órdenes de la Reina Beryl, aunque no tuvo buenos resultados, siempre procuro impetuosidad. Movido por su odio y egocentrismo, termina siendo aniquilado por una de sus técnicas que Sailor Moon devuelve en plena batalla.

    Kunzite en los musicales tiene mayor importancia que sus compañeros por su rol de líder. Refleja claramente su insensibilidad. Además no le importa engañar mostrando falsas apariencias, Minako cae en su trampa simulado un apasionado romanticismo. También posee el alias de “Saito Kun” en los últimos musicales, con el cual se infiltra entre los civiles para obtener información. Es interpretado por Yuuta Mochizuki en Gaiden Dark Kingdom Fukkatsu Hen y en la versión revisada del mismo musical por Ryuji Kasahara, Ryuji vuelve a tomar el rol en Super Spring Festival, continua Hideka Asano en Eien Densetsu y por último con Miki Kawasaki en los musicales Starlights! Ryuusei Densetsu y en Starlights! Ryuusei Densetsu Kaiteiban Kakyuu-ouhi Kourin.

    En el live posee una personalidad de civil llamado Shin Ichiou, quien desconoce sus orígenes y la existencia de su faceta como Shitennou. Como Kunzite es totalmente independiente, si bien cumple con la misión del Dark Kingdom, este las concretas según sus propias iniciativas de ataque. Su apariencia física sufre grandes cambios. Es solitario y se relaciona muy vagamente con el resto de la agrupación. Su orgullo de guerrero impide someterse ante Beryl, más bien se mueve por sus propios objetivos. Es quien termina cambiando a Ami en una oscura guerrera, con quien comienza a desarrollar vínculos simétricos, hasta el punto de verse sobrepasado por su colega. Cuando se entera que en realidad fue servidor de Endymion, este lo recuerda con coraje, ya que asegura que por su culpa el antiguo Reino en la Tierra y la Luna fueron destruidos. Su obstinación lo ciega hasta el final de la batalla, solo cuando se entera de que Endymion se sacrificaría por el planeta, finalmente comprende la realidad y lo ayuda, termina recordando los buenos momentos que convivió con el príncipe en la época de oro. 

     
    (Datos Curiosos)
     
    En el anime, Malachite fue el único de los generales, que no llegó a conocer la verdadera identidad de Sailor Moon a pesar de que sus ataques estaban planeados para encontrarla.

    Al igual que Jedite, en el musical Starlights! Ryuusei Densetsu, Kunzite es interpretado por una mujer, Miki Kawasaki una de las actrices con mas trayectoria y experiencia en los sera myu.

    En el art-book Materials Collection, Naoko describe a Kunzite como el más destacado, silencioso, y aterrador entre los Shitennou, con apariencia de un rey árabe.

    El juego “Sailor Moon Another Story” plantea que existió romance entre Venus y Kunzite en el “pasado”.



    0 comentarios:

    Publicar un comentario