27 de marzo de 2012

Shingo Tsukino ♥

  • Nombre Japonés: Shingo Tsukino. 
  • Nombre Americano: Sammy.  
  • Nombre Latino: Sammy Tsukino.  
  • Nombre Español: Shingo Tsukino.  
  • Le Gusta: Jugar video-juegos. 

Shingo es el fastidioso hermano menor de Usagi Tsukino, un chico temperamental que ama a la misteriosa guerrera Sailor Moon. Estudia en la escuela primaria Juuban y a diferencia de su hermana, él sí obtiene buenas calificaciones.


En el manga resulta ser un muchacho gruñón y muy atento a las locuras de Usagi, siempre procura molestarla y hacerla enfadar. Sus apariciones en este formato solo tienen directa vinculación con su hermana, por lo que otros aspectos personales limitan su definición.

En el anime es un chico extrovertido y burlesco, todo lo que a Serena le sale mal, él reprocha y critica. El discurso de Sammy siempre va dirigido a lo tonta que es y puede llegar a ser su hermana mayor. En esta versión aparece “Miki” la amiga y compañera de clases de Sammy, a la que estima de una forma especial, ambos comparten el gusto y fanatismo por Sailor V y Sailor Moon, estas situaciones permiten mostrar una faceta mas humana del personaje, situación que también se vio reflejada en la especie de amor y odio con Luna y el encantamiento con Amy en Super S.

Shingo en el live action tiene una postura más madura y lejana que en sus versiones precedentes, vive su mundo impasiblemente y no arremete a lo ajeno. Su participación es un tanto accesoria, no hay información relevante del personaje en la obra, probablemente se deba a su actitud. Desde un principio sospecha que algo extraño sucede con su hermana, cuando descubre que el peluche de Luna en realidad tiene vida no le da mayor importancia, es totalmente indiferente a lo “anormal” y a las conductas salerosas de su madre y hermana.


(Datos Curiosos)


Para las voces originales y de doblaje generalmente en caso de niños se utilizan mujeres para representar este tipo de papeles, Chiyoko Kawashima representó a Shingo en su versión original, también fue seiyū de Sailor Plut y Haruna Sakurada, para su doblaje en Intertrack, Ana María Grey fue quién dio vida a este singular personaje, junto a Jun-Jun y Sailor Tin Nyanko.

Shingo también aparece en el juego para Super Famicon “Sailor Moon Another Story” en el que es utilizado por los villanos como señuelo para conseguir el Cristal de Plata. Curioso es que en un intercambio de palabras con Sin (una de las senshis opositoras) Shingo defiende y releva el amor que tiene por su hermana.

El personaje de Shingo también fue inspirado en el hermano menor de Naoko Takeuchi.

El art-book Materials Collection” señala que entre los Hobbies de Shingo,estan jugar al Famicom y leer la revista Shonen Jump de editorial Shūeisha.



0 comentarios:

Publicar un comentario