21 de febrero de 2012

El Nuevo estilo de Sailor Moon: Marco Albiero, la persona detrás del nuevo diseño.


Muchos fans de Sailor Moon nos sorprendimos en el año 2010, cuando empezamos a ver imágenes promocionales de la serie, con un estilo completamente nuevo y mucho más fresco, que el diseño que acostumbrábamos a ver.



Poco a poco, nos comenzamos a sorprender con las maravillosas imágenes que acompañaban el incipiente merchandising de Sailor Moon, que comenzaba a acaparar el mercado italiano, primer país (aparte de Japón) en tener el gran re lanzamiento de Sailor Moon con motivo de sus 20 años. Y muchos nos preguntamos en ese momento ¿quién es el responsable de esta nueva estética?, con el pasar de los días, nos enteramos que Marco Albiero, era el autor de estas maravillosas ilustraciones.


Marco Albiero, es un diseñador italiano, actualmente tiene 30 años y según confesó en la entrevista realizada para Sailor Moon Portugal, la mayoría de las técnicas que utiliza las aprendió por si solo, a pesar de haber estudiado 


Años antes, Marco Albiero se hizo conocido entre los otakus y fans de "Saint Seiya" por sus fantásticos, fanarts de la serie, que muchas veces se llegaron a confundir con las imágenes oficiales. Lo mismo sucedió, con sus maravillosos fanarts de Sailor Moon. 

Sailor Cosmos, uno de sus Fan arts de Sailor Moon.

“Todos antes me decían que dibujaba muy similar al estilo original de Sailor Moon, que era mi defecto, pero un día ese defecto se convirtió en mi gran mérito” fue lo que el mismo Marco Albiero nos comentó

Este artista, hoy es reconocido en Italia y en otros países, por su gran trabajo para diversas revistas, ilustraciones para merchandising de otras animaciones,  y ha ganado varios premios por sus trabajos, contando con un extenso currículum en la materia.


Hoy, a mas de un año, en que sus ilustraciones de Sailor Moon han recorrido el mundo, de la mano de nuevo merchandising, como los DVDs que hoy tenemos en América Latina, gracias a Capital 8 y Towers Entertaiment, tuvimos el honor de poder realizarle a Marco algunas preguntas sobre su trabajo.




Marco fue contactado en el año 2009 por la Editorial Kappa de su país, donde presentó alguno de sus trabajos, los que llegaron a Toei y a manos de Naoko Takeuchi, quien lo eligió como la persona que haría los diseños de Sailor Moon, para este re-lanzamiento. Junto a la Editorial Kappa, realizó las ilustraciones para Sailor Moon, Sailor Moon R y parte de Sailor Moon S, momento en que comenzó a trabajar directamente para Backstage (encargada de las licencias).

Sin embargo, él nos cuenta, que nunca ha sido contactado directamente por Naoko, si no que es Toei Animation, quien hace de interlocutor entre él y Naoko Takeuchi, para realizar las correcciones de sus trabajos, y cumplir con las expectativas de los clientes.

También nos comentó, que desde siempre supo que sus diseños serían presentados a nivel mundial para el nuevo merchandising, y no solo para Italia, como algunos fans pensaron en un inicio, ya que fue elegido directamente para realizar la nueva “Guía de estilo de Sailor Moon”, por lo que tendremos el privilegio de ver sus ilustraciones por mucho tiempo y con suerte, en nuevos productos que lleguen a la región.
Trabajar en este proyecto, para Marco ha sido un sueño cumplido, nunca imaginó ser elegido por la misma Naoko Takeuchi, autora de la historia de la cual nos comentó que obviamente había leído el manga y visto el anime, y que ambos le encantan.

Ilustración Oficial de Marco Albiero, para Sailor Moon R

Cuando le preguntamos que pensaba sobre la reacción de los fans, y de la admiración que muchos tenemos por su trabajo nos respondió Lo esperaba porque, puse mucho sacrificio en cada trabajo que hice! y Sailor Moon es una serie que amo, así que  puse aun mas empeño en el” . Y así es, en cada uno de sus trabajos podemos ver, el empeño y cariño que puso en cada una de sus maravillosas ilustraciones.

Finalmente Marco quien nos reconoció que no era muy bueno para las palabras ^^, dejó este pequeño saludo para ustedes… “RINGRAZIA E SALUTO TUTTI I FANS DI SAILOR MOON IN CILE!”  (Muchas gracias y saludos para todos los fans de Sailor Moon en Chile)


...Y nosotros, te agradecemos a ti Marco Albiero, por tu gran disposición con nosotros, por unirte a nuestro grupo, permitirnos mostrar a la persona detrás de este nuevo y maravilloso estilo a nuestros seguidores, y también por darle ese "look" tan fresco y lleno de vida  a nuestros personajes favoritos.


¡Mille Grazie Marco Albiero!
Si quieren ver otros trabajos de Marco Albiero, visiten su canal oficial en Youtube:
* http://www.youtube.com/user/MARCOALBIERO

5 comentarios: