9 de febrero de 2012

Celebrando el Vigésimo Aniversario de Bishōjo Senshi Sailor Moon ♥

Sailor Moon se encuentra en pleno aniversario, ya varios países del mundo han o están en celebraciones, convenciones, lanzamientos del mas extenso merchandising, emisiones por televisión, entre otras muchas cosas, es por eso que hemos preparado este reporte especial para que no te pierdas ningún detalle de lo acontecido con el Go! Go! 20th Anniversary Pretty Soldier Sailor Moon!!


El canal japones Animax fue el primero en anunciar el re-estreno de Sailor Moon en Septiembre del 2009, al tiempo la productora Toei comunica mediante un cartel publicitario, el lanzamiento de una edición de lujo en DVD y celebraciones por su aniversario en el Teatro UDX de Akihabara.

Publicidad TOEI

Japón por ser su país natal vió su primer festejo a fines del 2009, reunieron a las principales seiyuu’s (Team Sailor) Kotono Mitsuishi (Usagi Tsukino - Sailor Moon), Aya Hisakawa (Ami Mizuno - Sailor Mercury), Michie Tomizawa (Rei Hino - Sailor Mars), Emi Shinohara (Makoto Kino - Sailor Jupiter) y Rika Fukami (Minako Aino - Sailor Venus), en un especial eventollamado el “Sailor Talk”, realizado el día 6 de Diciembre en el Teatro UDX de Akihabara para iniciar la celebración de los 20 años de Sailor Moon y promocionar la llegada de los DVD de colección, además de recordar y escoger los episodios emblemáticos del anime, estuvieron presentes otras figuras importantes, entre ellos Himeka (cantante candiense que ganó en la segunda edición anual del Animax anison Grand Prix) y la idol Chiaki Kyan quién hizo cosplay de Sailor Moon.
 

Como dato Curioso, Naoko Takeuchi no estaba confirmada para el Sailor Talk, poco después Chiaki Kyan publicó en su blog una fotografía donde aparece junto a la mangaka el mismo día del acontecimiento.


En relación a los DVD, estos fueron comercializados en forma bimestral, con el Lanzamiento del primer DVD “Bishōjo Senshi Sailor Moon - DVD collection Vol.1” el 11 de Diciembre del 2009, su contenido consiste en la mitad de cada temporada por vol. y concluyó con el lanzamiento del décimo ejemplar (vol.2) correspondiente a Sailor Stars, el 21 de Enero del 2011. Al poco tiempo aparecieron las películas pero manteniendo el estilo de los DVD de aquel apogeo.




Uno de los países bendecidos con este renacer de la obra, fue y lo sigue siendo Italia, donde ya se transmitió el anime (canal Italia1), y hasta la fecha mantiene actualizaciones de nuevas licencias en una infinidad de productos, aun están en pleno lanzamiento de la colección en DVD, revistas, suplementos con increíbles regalos, etc. Un detalle importante es la renovación de las ilustraciones que siguen toda campaña publicitaria, un estilo fresco y detallado acompañado de un nuevo logo, todo merito es gracias al trabajo creativo de artistas italianos que fueron aprobados por la misma Naoko Takeuchi para dar vida a esta nueva etapa. En cuanto al manga la editorial GP publicó la versión renewal de Sailor Moon, más los dos tomos de historias cortas.

En cuanto a los DVD’s comercializados, existen dos empresas que los editan, por un lado esta Hobby & Work Publishing quienes lo presentaron en una especie de suplementos que traían un DVD con cuatro episodios en él, esta publicación ya se completo.



Y por otro lado esta DYNIT, empresa que aun publica ediciones de lujo en un box con cuatro discos, un booklet y un shitajiki, hasta hoy se han publicado las dos primeras temporadas, mas las tres películas y un box dedicado a los especiales, también existen publicaciones individuales en esta marca.

Alineación al centro

Italia también posee un juego para nintendo DS de la conocida Namco Bandai Games Europe, llamado “La Luna Splende”, típico juego de rol, donde avanzas y peleas con todo lo que se posiciona frente a ti.



Otras empresas como Preziosi Collection publican las revistas (hasta el momento existen cuatro ediciones) en ellas se han regalado bolsos, monederos, hasta el “Luna Pen”. Y Giochi Preziosi que ha lanzado una enorme cantidad de figuras, munecas, micro-dolls, scooter, etc.





En Estados Unidos, Hot Topics y GE Animation son los encargados de lanzar nuevo merchandising oficial, entre ellos: carpetas, libretas, bolsos, llaveros, joyas, memopad, colgantes, gorros, pulseras, poleras, una infinidad de material.

GE Animation


También se han liberado licencias para transmitir el anime en otros países; como: Portugal (Canal Panda), Alemania (m4e), Polonia (TV4 Channel), Israel (Kids Channel), Malasia (ntv7), Filipina (ABS-CBN) en África se logro por primera vez su emisión en tv, países como: Angola, Mozambique, Guinea-Bissau, São Tomé, etc. disfrutan de las aventuras de Sailor Moon.



Los mangas tampoco quedaron atrás, en los Estados Unidos la editorial Kodansha USA a partir de septiembre del 2011, también publicó los tomos, donde se incluye la versión renewal de Codename wa Sailor V, en la misma fecha, Inglaterra se sumó a esta cruzada con la pre-venta del manga en la pagina Amazon.co.uk y Canadá también optó por la pre-venta on-line. En el caso de Alemania se publicó el primer tomo en Octubre(2011) por la editorial EMA. Dos meses después al precedente, en España, Norma Editorial dio la sorpresa en el XVII Salón del Manga de Barcelona, donde esta confirmada la edición renewal del manga, con la inclusión de las primeras paginas a color, se espera su salida para mayo en el Salón del Cómic Barcelona 2012 con una publicación bimestral. Francia también anunció la salida del manga de Sailor Moon y Sailor V, bajo la respetuosa casa editorial Pika Edition, el estreno será en Julio del 2012.

También en España, editorial Norma lanzará las colecciones del manga de Sailor V y Sailor Moon durante el segundo semestre.





Continuando en España, la Editorial Dolmen lanzó un libro especial de la obra, titulado: “Sailor Moon - La Biblia", una especie de guía que intenta refrescar e informar a los fans sobre todo lo relacionado a Sailor Moon, la cual también puede ser adquirida vía Internet.

En Brazil se lanzó el primer volumen de la tercera temporada “Sailor Moon S” bajo el sello de Angelotti Licensing & Entertainment Business, este producto consiste en un DVD con los primeros tres episodios, la colección consta de 13 DVD para completar la temporada.


Junto a la entrega del DVD a mediados de Septiembre del 2011, se regalaron un set de diez card con ilustraciones de cada sailor.


Volviendo a Japón, nueva versión de lujo en DVD se lanzó al mercado en Septiembre del 2011, ahora fue el turno de Pretty Guardian Sailor Moon, una colección que adjunta los 49 act’s, mas el Act Zero, el Special Act y el evento Kirari Super Live, incluidos algunos extras. Este consta de un box con cuatro DVD y un pequeño booklet.


Tailandia también es uno de los afortunados en conseguir ediciones en DVD de Sailor Moon, la compañía Right Beyond asume tal misión y ya publicó las primeras ediciones en versiones VCD y DVD en Noviembre del año pasado. En Diciembre(2012) se estreno el anime en la red televisiva "Channel 9".

Propiedad de Possiblezen
Propiedad de Possiblezen





A mediados del 2011, LatinoAmerica recibe la gran noticia, Sailor Moon vendrá en un producto exclusivo: “Sailor Moon Talk Box Moon” primer volumen de colección a manos de Towers Entertainment y Capital 8. También se optó por la pre-venta la que venía con una credencial al club oficial (club que también se creó para la celebración de los 20 años de Sailor Moon) y un tazón exclusivo. El lanzamiento contó con la participación de la actriz de doblaje Belinda Martínez (voz de Sailor Uranus) y las entregas del Talk Box se realizaron durante Noviembre, posteriormente se comenzaron a distribuir mediante otras empresas. Argentina y Chile serían los primeros países en recibir el Talk Box después de México, solo se concreta en Chile la llegada de este producto bajo la tienda on-line seriestv.cl y en la tienda ToyHunter.

Propiedad de Sailor Moon México


En cuanto al producto, este viene en una presentación exclusiva a todo el resto del merchandising publicado en otros países, esta vez el Box es de metal y se destaca por tener una función “extra”, la caja habla con la voz de Patricia Acevedo, voz original de Serena Tsukino en la región. El producto viene renovado y adaptado, más los previos de cada episodio y con fichas habladas por la mismísima Sailor Moon. Se estima que cada temporada será dividida en dos box, por lo que el lanzamiento del Talk Box Mercury (Abril 2012) completa la temporada y asi consecutivamente con las temporadas venideras, donde cada sailor tendrá su modalidad de voz.


La Empresa Doobalo de México, se dedicó a la fabricación de calcetines y soquetes de Sailor Moon con modelos basados en el nuevo arte del anime.




En cuanto a Chile, el canal Etc... Tv, anuncio un concurso para el regreso de los animes emblemáticos en los 90’s, por votación del público gana Sailor Moon y se vuelve a transmitir en Septiembre del 2011. En el 2012, el mismo canal realiza un nuevo concurso telefónico mediante la modalidad de trivias, quienes respondían acertadamente podían ganar sensacionales Talk Box Moon, hasta hoy existen dos ganadores y el concurso continua.

En el 2012, Chile vivió espectaculares eventos de Anime y Manga, primero fue el turno de la Super Japan Expo Matsuri Den, la que se llevo a cabo en Santiago, con la destacada participación de Patricia Acevedo y Gerardo Reyero (voces latinas de Sailor Moon y Tuxedo Mask). Además se realizaron varios eventos que conmemoraban el aniversario de Sailor Moon, entre ellos Bulnatt (Natalia Sarria), coreo los principales temas de diversos animes, entre ellos Moonlight Densetsu y Kaze mo Sora mo Kitto (versiones en español).


Y Salomé Anjarí con su tributo a Sailor Moon "Moon Prism Power - Make Up! Concert" donde además lanzo su compilado de singles de Sailor Moon “Eterno resplandor lunar vol.1”, con nuevas adaptaciones musicales (temas en español y japonés).


Sorpresa fue la presentación de los dobladores, quienes hicieron cosplay de Endymion y Neo Reina Serenity.


El segundo evento se llevó a cabo en Iquique, Gerardo Reyero estuvo presente durante los tres días del EVACON, presento su trabajo, realizo algunas dramatizaciones, por ejemplo con el Fan Club Star Wars como Han Solo y la lectura de frases típicas de Tuxedo Mask mientras regalaba rosas rojas, también compartió con los fans y entrego firmas/fotos/videos.



También para celebrar los 20 años de Sailor Moon, la Revista Sugoi de Perú comercializó en el 2011 una edición especial para el Go! Go! 20th Anniversary Pretty Soldier Sailor Moon!!, donde se hace mención a todos los derivados de la obra original, además se regalo junto a la publicación un DVD especial y a quienes reservaron se les entrego (o envió) un card. Sugoi Platinum siguió el camino de la venta internacional (solo Latinoamerica).




Resumiendo, en América Latina se espera el lanzamiento del Talk Box Mercury para Abril, en Italia se siguen publicando y lanzando nuevo merchandising de Sailor Moon y en Tailandia están en plena distribución de los DVD Box.



En pocas palabras, Sailor Moon volvió con todo y a todas partes del mundo para su celebración del vigésimo aniversario, por lo que tenemos Sailor Moon para rato!!!



Fuentes:
www.moon-chase.com
www.sailormoonworld.it
www.sailormoon-obsession.com
www.sailor-moon-chile.blogspot.com


4 comentarios:

  1. Gracias por todos estos maravilloso datos, espero poder tener los DVD's del anime en original como corresponde. Ahora a esperar el concurso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos que te gustara, y claro ahora a tener los DVDs originales!!! y si son de Chile aprovechar la promo que Seriestv.cl tiene ahora, donde el box está a solo 29990 con envío a todo Chile incluido! *O*

      Eliminar
  2. A very cool articel. It's really beautiful to see what happend in the last 2 Years in the Sailor Moon World of the 20 Anniversary :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi!!! thank you so much!!!! we are soooooooo glad you liked this article!
      And we hope a lot more happen for the 20 Anniversary of Sailor Moon!

      Eliminar