30 de noviembre de 2011

No mas Sailor Moon en la TV? ni mas manga? ♥

♥ Sailor Moon fue sacada de la tv y la publicación de la reedición del manga fue suspendida?

En todos lados se menciona el enojo de Naoko Takeuchi con Toei animation, por lo grandes cambios que sufrió la serie Sailor Moon, respecto al manga. Sobre todo en la última temporada, donde Toei intentó romper con una de las premisas mas importantes de la serie, las Sailor Senshi, son SIEMPRE mujeres.

El cambio de Sexo de las Sailor Starlights, habría sido la gota que rebasó el vaso.

Sin embargo, Naoko hace algunas menciones en la historia llamada "Princess Naoko Return to society. Punch!" publicada en la revista "Young You", donde habla del agotamiento que le provocó la serie y el manga.

Naoko dedicó 5 años de su vida a Sailor Moon, Manga-animé-musicales-artbooks e incluso involucrada en el merchandising.

Cito:

"
Comentario: Mientras hacía cerca de 40-50 páginas de la serie, tenía que hacer 2 libros como ediciones especiales, 64 páginas para un suplemento especial, 135 nuevas páginas para un “Tankoubon” (Volúmen que compila varios capítulos de una serie), 10 páginas a color una vez al mes, escribir la configuración para el animé, hacer citas y recopilar datos, y entre eso, tenía que estar segura de tener citas* (Constantemente era rechazada)"*en este caso, se refiere en una cita romántica

"Con todo esto, es natural que sea un gran éxito. Durante los 5 años que estuve dibujando Sailor Moon, con toda esa sensación de plenitud y perdida, siento como si hubiese vivido 10 años."

Todo esto también habría contribuido a dejar Sailor Moon (y a ella) descansar... Terminando el animé Sailor Moon.

Respecto al manga, el problema sucedió por la pérdida de los manuscritos del manga que estaba haciendo "PQ Angels". Kodansha perdió 7 páginas de la historia, a pesar de Naoko insistir en recuperarlos, Kodansha nunca respondió por ellos.

Como dijo Naoko, "Me volví loca cuando ellos perdieron 7 páginas y hacían exigencias. Nakayoshi es frío"

Y por esto se fue a trabajar a Shueshia, terminando su relación con Kodansha.


1 comentarios:

  1. hola soy una fan de sailor moon, soy de mexico pero me gusta mucho su pagina. Recientemente han surgido rumores acerca de un remake de sailor moon que supuestamente sera mas apegado al manga...se supone que esta noticia la dio la misma naoko takeuchi........sera? podrian ustedes decirnos o publicar algo respecto a estoo.... quiero decir.. pocdrian decirnos si es cierto? buenp muchas gracias por escuchar.

    ResponderEliminar