29 de noviembre de 2011

Hermanos Kou? ♥

♥ El nombre de los three lights sería "Kou", mientras que Seiya, Taiki y Yaten, serían sus apellidos?
Ellos se presentan (en Japonés) como "Seiya Kou", "Taiki Kou" y "Yaten Kou". Como sabemos, en Japón al decir los nombres siempre dicen el apellido primero. Por lo que podemos deducir que el nombre de ellas es "Kou" que quiere decir "luz".

Ahora, la discusión a raíz de esta manera de interpretar el nombre del grupo "Three lights" viene porque...

Primero: Sus nombres en varias ocaciones aparece escrito en Katakana (un tipo de símbolo japonés) que se usa para escribir palabras de origen extranjero. Por lo que sus nombres también estarían de manera occidental (nombre y apellido; no apellido y nombre como se usa en Japón). Pero esa teoría ha sido rebatida muchas veces, y la verdad yo la descarto, porque sus nombres son Japoneses y Kou está escrito en Kanji no Katakana... además, estas reglas de escritura japonesa tampoco son tan estrictas.

Segundo: Los nombres de los ídolos, en gran parte se presentan siguiendo el orden occidental... Pero sabemos que no es una norma estricta, y muchos cantantes Japoneses, se presentan como lo dicta la costumbre "apellido primero y nombre después"

Tercero: Se dice que en una convención Naoko Takeuchi dijo que "Kou" era su nombre. Sin embargo en otros sitios aseguran que Naoko dijo lo contrario. Sin registro de la entrevista, la duda sigue en el aire.

Pero lo cierto es que en el animé, manga y artbooks, sus nombres civiles en la Tierra son presentados como "Seiya Kou, Yaten Kou y Taiki Kou" y no como el resto de los personajes, por ejemplo "Tsukino Usagi" "Chiba Mamoru" "Mizuno Ami" etc. Además por lógica, y porque los otros argumentos que se esgrimen me parecen poco creíbles, para mi (Amigdalita) "Kou" es el nombre real de ellas.

La otra duda viene si esos eran sus reales nombres en su planeta Kinmoku... otra duda que se debate en varios sitios.

Yo creo que no, porque en el animé, cuando aparece Kakyuu y le pregunta a Seiya si usaban esa apariencia en la Tierra, ella lo llama como Fighter, no Seiya ni Kou, si no, "Fighter". Desconociendo completamente, el porqué tenían esa apariencia, y cuales eran sus identidades falsas.

Y en el manga, ella se refiere a los 3 como Seiya, Taiki y Yaten (complicado sería si los llamara a los 3 por igual, "Kou", sería una confusión tremenda!). Pero luego añade, Chibi chibi me ha dicho TODO sobre ustedes, por lo que ella ya sabía cuales eran sus identidades secretas y se refiere a ellas con su nombre elegido en la Tierra.

Además sería extraño que adoptaran un nombre Japonés, viniendo de otro planeta. No me parece lógico, y menos aun viniendo de la mente maestra de Naoko, que se preocupó de cada detalle de los nombres de sus personajes.

5 comentarios:

  1. sus nombres son:sailor fighter(seiya kou),sailor healer(yaten kou) y sailor maker(taiki kou)

    ResponderEliminar
  2. como me gusta yaten por favor!!! *_* ser tan hermoso deberia ser delito ajjajaaj estaria que existiera no? :( <3

    ResponderEliminar
  3. Seiya llevo 9 años asperandote vuelve :c

    ResponderEliminar
  4. mi amor platonico seiya kou..!! sueño en que hagan el anime otra vez y este con la tonta de serenaaaa ahhh!!!

    ResponderEliminar
  5. Ésa es mi gran duda. ¿Son hermanos? Y ¿cuáles son sus auténticos nombres en Kinmoku? Está claro que su naturaleza es de mujeres, pero en el anime se transforman en hombres para cumplir su plan. Sin embargo mis preguntas se mantienen en el aire! ¿Hermanos? ¿Nombres auténticos? Y claro, estaría bien saber, también, quién es el resto de su familia, cómo es Kinmoku, qué roles desempeñaban allá, etc. Pero parece ser que la naturaleza original de Seiya, en Kinmoku, es lesbiana, ya que no sólo se enamora realmente de Bunny, sino que además, cuando en los últimos capítulos Saturno le pregunta: "¿Quieres a Guerrero Luna?", ella contesta: "Sí. La quiero". Y ahí estaba en su apariencia femenina, la original. ¿Hombre, mujer? ¿Qué más da? Sea como sea, es irresistible. Y Timmy (Haruka para vosotros) también. De hecho, aunque soy heterosexual (soy chica gustándome solamente chicos), Uranus y Fighter (en mi país, Urano y Luchadora), son la excepción y ellos sí me gustan. Y si Timmy fuera un hombre, no me gustaría ni un cuarto de lo que me gusta. Me gusta tal cual es. Y Seiya, bueno, lo prefiero como chico, pero me gusta de ambos. Son los mejores de toda la serie. Y luego, las otras Outer, y las otras Star Lights/Three Lights. Un saludo!

    ResponderEliminar