17 de junio de 2012

Makoto Kino - Sailor Jupiter ♥

    • Nombre Japonés: Makoto Kino.
    • Nombre Americano: Lita Kino.
    • Nombre Latino: Lito Kino.
    • Nombre Español: Patricia Kino.
    • Cumpleaños: 5 de Diciembre.
    • Signo del Zodíaco: Sagitario.
    • Color Favorito: Verde y Rosado.
    • Le Gusta: Cocinar, las manualidades, seguir ofertas, los deportes, y los chicos atractivos.
    • Es un Desastre: con los estudios.
    • Sueño: ser una florista o chef con su propia empresa y  convertirse en novia.

    Makoto es una joven madura y solitaria, de apariencia ruda y hostil, tal superficialidad ha provocado que la gente le tenga miedo y por consiguiente no se acercan a ella, aunque en realidad es una delicada y muy femenina chica con un sentido común bastante práctico. En el grupo de las sailors se caracteriza por su evidente nivel de combate y destreza, además de la dedicación que emplea para proteger a sus amigas hasta las últimas consecuencias.
     
    El manga muestra una independiente y solitaria joven, su niñez está marcada por el accidente aéreo de sus padres, por lo que desarrolla cierta fobia a los aviones. Makoto aparece en el capítulo cinco salvando la vida de Usagi quien estuvo a punto de ser atropellada, es criticada por su apariencia tosca en el colegio Jüban, al igual que en sus otras versiones justifica el hecho de llevar puesto el anterior uniforme de su escuela, debido a su porte y comodidad, sin duda una chica sensata y transparente. Su traslado no es debido a una pelea como decían los rumores, sino que en realidad el quiebre de su relación amorosa le hacía daño, pero fue un susurro del viento el que indico que otras personas la esperaban y por eso emprende este nuevo rumbo. Independientemente, sigue firme en su sueño de casarse con el hombre que mas ame, hasta en el especial “Mako-chan no Yuuutsu” se aprecia lo soñadora que resulta ser. Su fuerza física es importante y complementaria en el Team Sailor, tal carácter la convierten en una scout con coraje y determinación frente al camino que ha decidido escoger.



    El romanticismo en el anime, es una pieza clave para comprender la personalidad de Lita, su primer novio a quien llama “Senpai”, cada vez que ve a un joven guapo, encuentra un punto de similitud con su ex-novio, por lo que cae enamorada fácilmente, Andrew es uno de sus amores platónicos más constantes durante la historia, aunque también aparece Kenji un amigo del pasado a quien estima con afecto, esto permite conocer que si existió una persona importante que marco la vida de Lita de manera positiva. En contraste la apariencia ruda que también emplea el anime en un comienzo va desapareciendo a medida que Serena le conoce y comprende su verdadera esencia. Posee variadas habilidades que la caracterizan en el patinaje sobre hielo, la cocina, la limpieza, artes marciales, etc. Desea convertirse en una mujer sofisticada y distinguida como Haruka, por lo que la nobleza siempre ha estado presente en su naturaleza femenina. Sus destreza en la batalla gracias a sus técnicas de lucha y dominio del trueno la catalogan como una de sailors mas poderosas.



    Para los musicales la faceta ruda e implacable de Mako-chan si se evidencia con su constante comportamiento en la vida de civiles y en el campo de batalla, es más no existe sutilezas del tipo romántico para Makoto, solo fue cortejada por Nephrite para cierto plan del enemigo, el cual no tuvo el efecto esperado. También se hace mención a su gusto por la cocina y su deseo por mejorar su habilidad. Fue representada por doce actrices, entre ellas Noriko Kamiyama (Kanoko), Marie Sada, Tatako Inayoshi, Emika Satoh, Akari Tonegawa, Chiho Oyama, Emi Kuriyama, Yuriko Hayashi, Ayano Suginomoto, Kaori Sakata, Karina Okada y por último Mai Watanabe.


     
    En el live action, Makoto aparece en el acto seis, su carácter tiene indicios de hostilidad y tristeza en su mirada, ciertas características le hacen diferenciarse de sus otras plataformas, como es el caso del amor, aquí se muestra como una muchacha incapaz de amar o tener vínculos de afecto con otras personas por temor a perderlos, esto de acuerdo a su experiencia con el fallecimiento de sus padres y otras personas significativas. Cuando conoce a Usagi comienza a romper su molde y manifiesta su dulzura y delicadeza con asuntos femeninos, es un as con la cocina, la liempieza del hogar, y las manualidades. El deporte es su estilo de vida. También demuestra su fuerte determinación con las batallas y afán por proteger a su amigas. Otro punto importante es la aparación de Motoki, en un principio es un chico mas para Makoto, solo hasta que comienza a ver su incesante comportamiento romántico hacia ella, por lo que su corazón decide responderle, al final Makoto logra su nueva independencia viendo realizados sus sueños al obtener su negocio de flores y su noviazgo con Motoki.


     
    "Makoto Kino y Sailor Jupiter destacan la nobleza y el coraje que existen en cada persona para demostrar la verdadera forma ser, en la medida que acepto y quiero quien soy sin importar lo que otros piensen de mi y a sobreponerse ante las críticas de muchos. El interior es lo que cuenta".


    0 comentarios:

    Publicar un comentario