29 de noviembre de 2011

Mitología, Astrología y Mineralogía en Sailor Moon ♥

♥ Naoko se basó en la mitología, astrología y mineralogía para los nombres y características de sus personajes?

Como lees, la historia de Sailor Moon está llena de menciones relacionadas a estas 3 áreas.

Para comenzar, podemos ver que la historia de Serenity y Endymion (princesa de la Luna y Príncipe de la Tierra), está basada en la leyenda de la mitología griega de "Selene y Endymion, la Diosa de la Luna que se enamora de este ser mortal, que fue desterrado de su Reino).

Así mismo, las senshis tienen relación a los dioses romanos y sus equivalentes griegos, lo mismo, con los gatos Luna, Artemis y Diana, y otros personajes de la serie.


Sailor Moon/Serenity: Relacionada con la Diosa griega de la Luna, Selene. La reina Serenity dice que decienden de la Diosa Selene.

Sailor Mercury: Relacionada con el Dios Egipcio Thot (equivalente del Dios Griego Hermes, que a su vez es el equivalente al Dios Romano Mercurio). El Dios Thot fue considerado el Dios de la Sabiduría. También fue considerado el arquitecto que conocía los trazados y trayectorias de todas las cosas, el señor de los inventores y de la sabiduría.

Sailor Mars: Relacionada con el Dios Marte, Dios romano de la guerra, quien junto a la Diosa Venus, tuvieron a 2 hijos, Fobos y Deimos (nombre de los cuervos mascotas de Sailor Mars).

Sailor Jupiter: Relacionada con el Dios griego Zeus y su igual romano Jupiter, Dioses del trueno (Dios portador del rayo, como se le conoce también al Dios Jupiter). Además de esta característica, también tenemos al Dios Zeus, quien además de ser el Dios del cielo y el trueno, siempre se le representó con una vara de roble (uno de sus atributos).

Sailor Venus: Relacionada con las Diosas Artemisa y Afrodita (Venus) fueron consideradas y veneradas como las Diosas supremas, porque ambas reunen todos los atributos de una mujer (una es Diosa de la caza, de la niñez, del nacimiento, de la castidad y de la luna, mientras que Afrodita es la diosa del amor). Naoko unificó en Minako a estas 2 Diosas. Haciendo de ella la líder (como la gran diosa) y haciéndola tan parecida a Usagi como Artemisa lo era con Selene (ambas diosas de la Luna).

Sailor Plut: Relacionada con el Dios griego Chronos, Dios del tiempo. Es por esto que ella tiene el don de dominar el tiempo, además de resguardar la puerta del tiempo. En algunas partes del manga se hace mención a que Plut sería hija del Dios Chronos. También es relacionada con el Dios griego Hades, rey del inframundo, equivalente del Dios Romano Pluton.

Sailor Uranus: Relacionada con el Dios griego Urano, Dios de los cielos. Dentro de la mitología, se cuenta la historia sobre la castración de Urano, quizás, esa es la referencia que usó Naoko, para la personalidad ambigua de este personaje.

Sailor Neptune: Relacionada con el Dios Neptuno, Dios de las aguas y los mares.

Sailor Saturn: Relacionada con el Dios Crono, de la mitología griega (igual del Dios Saturno en la mitología Romana). Crono fue el mas joven de la primera generación de Titanes o Dioses poderosos, también bautizados así por considerarse ser capaces de todo (Sailor Saturn fue la mas joven de las Outer Senshi, guerreras mas poderosas que las inner). Y que era representado con una Hoz (que usó para castrar a su padre Urano).

Luna: De la Diosa Romana Luna, equivalente de la Diosa Selene. Por eso la conección de Luna con Usagi.

Artemis: De la Diosa Artemisa, Diosa que reemplazó a Selene, tomando su lugar como Diosa de la Luna, también relacionada con Venus.

Diana: Relacionada con la Diosa Romana Diana, equivalente a la Diosa Artemisa, Como ella en la mitología griega, también pasó a reemplazar a la Diosa Luna.


★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Astrología:

Cada Sailor senshi (así como otros personajes como el cuarteto amazonas y helios, por ejemplo) fue representada por un planeta o astro.

Sailor Moon, representada por la Luna, en la astrología, la Luna representa el niño interior, la estabilidad emocional, y se describe como un astro con movimiento "caprichoso, jovial y ligero".

Sailor Mercury, representada por el Planeta Mercurio, en la astrología Mercurio es el planeta de la inteligencia y la mente. Y en la astrología Japonesa Mercurio es el planeta del agua.

Sailor Mars, representada por el planeta Marte, el planeta que representa lo masculino, y es el encargado de actuar, conseguir, atacar y defender. En Japón, Marte es el planeta del fuego.

Sailor Jupiter, representada por el planeta Jupiter, planeta que guía a un conocimiento superior, es un planeta optimista, positivo. En Japón, Jupiter, significa "estrella del bosque"

Sailor Venus, representada por el planeta Venus, planeta de lo femenino, del amor. En Japón, Venus significa "Estrella de oro"

Sailor Pluto, representada por el planeta Plutón, se habla de plutón como el planeta de la transformación, es decir, de la eliminación de lo no necesario para posibilitar un cambio fundamental, también se le considera "La mano del destino". En Japón Plutón, se le llama "Estrella de Hades" o "Estrella del rey del inframundo".

Sailor Urano, representada por el planeta Urano, planeta que representa una energía interminable, en Japón Urano significa "Estrella del rey de los cielos".

Sailor Neptune, representada por el planeta neptuno, en la astrología Neptuno representa el amor, el "nosotros", además se conoce como el planeta que tiene la función de sensibilizar lo que toca. En Japón, Neptuno significa "Estrella del rey de los mares"

Sailor Saturn, representada por el planeta Saturno, en la astrología se conoce como el planeta con función de "límite", por años se conoció como el "planeta maléfico", sin embargo hoy en día, se considera el planeta severo, que muestra las cosas que están mal y que hay que cambiar. En Japón, Saturno significa "Estrella de la Tierra"


★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★


La mineralogía, también estuvo presente en la historia, siendo los "malos" quienes llevaron nombres relacionados con piedras semipreciosas y metales.

Acá una lista con los malvados cuyos nombres son propios de la mineralogía

Negaverso

Jadeite = Jade
Nephrite = Nefrita
Zoisite = Zoisita
Kunzite = Kunzita/Malaquita
Reina Beryl = Berilo
Reina Metalia = Metal

Black Moon

Rubeus = Rubí
Esmeralda = Esmeralda
Zafiro= Zafiro
Príncipe Diamante = Diamante
Karmecyte = kermesita
Bethieryte = Berthierita
Calaveryte = Calaverita
Petzyte (Petz) = Petzita

Los Cazadores de la Muerte

Caolinete = Caolinita
Yuyal = Eudialita
Mimet= Mimetita
Teliu = Telurita
Vilu = Viluita
Cyprine y Ptilol = Ciprina y Ptilolita

Death Moon

Reina Neherenia = Nefelina
Zirconia = Circonio
Zircon = Zircón

Trío de amazonas

Ojo de Tigre, Ojo de Halcón, Ojo de Pez, los 3 son piedras semipreciosas.

Sailor AnimaMates

Sailor Iron Mouse = Ratón de Hierro
Sailor Aluminum Siren = Sirena de Aluminio
Sailor Lead Crow = Cuervo de Plomo
Sailor Tin Nyanko = Gato de Hojalata
Sailor Heavy Metal Papillion = Mariposa de Metal Pesado
Sailor Titanium Kerokko = Rana de Titanio
Sailor Pewter Fox = Zorra de Peltre

8 comentarios:

  1. Que interesante me encanto
    saludos sailorfans!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaw, Vivi, esto me recuerda, estar en el cole leyendo sobre piedras preciosas y metales justamente para investigar sobre esto! XD

    ResponderEliminar
  3. si sailor moon esta bien escrito ya decía yo que la escritora basaba sus personajes e historia en mitos pocos conocidos...por eso AMO SAILOR MOON

    ResponderEliminar
  4. En realidad los roles astrológicos y mitológicos de Sailor Pluto y Sailor Saturn están invertidos. Saturn juega el papel de Plutón, el planeta de la transformación, la destrucción, la muerte y el renacimiento. Pluto asume el papel de Saturno, el planeta de las limitaciones, de lo serio, de las responsabilidades (Setsuna asumió la responsabilidad más grande de todas, no podía abandonar su puesto) el maestro del tiempo, relacionado con las personas más grandes (Pluto es la más grande de las Sailors).

    ResponderEliminar
  5. No sé si sea porque en el ánime no existe el Sailor cuarteto, pero alguien olvidó mencionar a las diosas que ellas representan.

    ResponderEliminar
  6. Creo que alguien olvidó a las diosas que representan las Sailor cuarteto

    ResponderEliminar