12 de agosto de 2013

Entorno al Segundo Evento Vigésimo Aniversario Sailor Moon!


La noticia de un segundo evento con motivo de celebración del Vigésimo Aniversario de Sailor Moon, conmovió a los fanáticos alrededor de todo el mundo, el anuncio comprometía novedades respecto del nuevo anime y el musical “La Reconquista” con importantes y destacados personajes de ambos proyectos, por lo que la expectativa se incrementó aun más para muchos de nosotros que nos desvelamos para sintonizar el evento.



Tal como se dijo, el streaming comenzó a las 17:00hrs  del 4 de agosto Japón, 04:00hrs. Chile, por la web Nicovideo. El evento se llevo a cabo en dependencias de Nicofarre, en una escenografía estrellada junto al logo aniversario. Al mismo tiempo que comenzaron las transmisiones, se podía leer en pantalla, mensajes que los fanáticos enviaban directo a la web. La mayor parte de la audiencia presente estaba compuesta por periodistas.


El evento parte con la introducción de su anfitriona Teremi Murou, quien comenta el motivo de la celebración, entre ellos el anime, la participación de Naoko Takeuchi en la audición del nuevo musical “La Reconquista”  y resume lo que fue Bishoujo Senshi Sailor Moon durante los noventa. Luego presenta a Fumio Osano, conocido editor de Naoko, quien trae consigo una carta de la autora.


Osabu procede a leer la carta:

“Durante el otoño de 1991, vino a mi mente la idea de un manga para Sailor Moon. En ese momento aun era joven y tenía muchas energías. La realidad y la fantasía eran parte de mi juventud, Sailor Moon fue construido en mis sueños. Sin embargo, 20 años después, cuando recuerdo aquellos momentos, vienen a mí, sensaciones de sorpresa e incredulidad. Agradezco a todos mis fans y a todos los involucrados por su trabajo en equipo.

A partir de hoy, todo será hecho en equipo. Además deseo que llegue septiembre para el nuevo musical. Actualmente estoy trabajando en una nueva obra, me preocupa que no se venda el libro. Sería muy feliz si nuevamente me brindan su apoyo. 


Gracias a todos una vez más".


Luego, Osabu explica que la primera etapa para conmemorar el vigésimo aniversario, sería con un musical, debido a su popularidad, incluso después de finalizado el anime. Otro punto interesante, es la edición Kanzenban del manga proyectada para el próximo otoño y la ajetreada agenda de la autora para diseñar las cubiertas. En la entrega de septiembre de Nakayoshi, tendremos más detalles de esta edición.

Posteriormente, Osabu presenta parte del nuevo merchandising oficial para este aniversario, con algunos detalles de pre-orden y lanzamientos:

  • S.H. Figuarts Moon, Mercury, Mars y los prototipos de Jupiter y Venus.
  • Carcasas para Smartphone.
  • Set Gashapon Sailor Moon Swin.
  • Línea de Belleza Miracle Romance.

Cuando comenta sobre las figuras, Osabu aprovecha de señalar e invitar a los fanáticos de la serie a participar de una campaña fotográfica con sus modelos de S.H. Figuarts Sailor Moon, campaña adoptada como "Kawaikunakutcha, Oshioki yo! No go Shookai mo!" instancia que comenzó este 10 de agosto junto a la salida del primer modelo, con fecha límite para el 31 del mismo mes. 

Después de este recorrido general, Osabu se retira de la escena y se da inicio una atractiva presentación del elenco musical “La Reconquista”.

Shiori Sakata (Venus) Satomi Ookubo (Moon) y Kanon Nanaki (Mars).
Ruuto (Jedite) Misaki (Kunzite) Saika (Zoisite) y Koro (Nephrite).


Luego de presentar al cast invitado, también se introduce en pantalla el resto de las actrices, y finaliza con el saludo en video de Yuga Yamato, actriz en el rol de Tuxedo KamenYuga comenta que su experiencia luego de graduarse del Takarazuka, su traje en la obra musical y la felicidad que siente al interpretar su papel, el cual espera que sea de nuestro agrado.



Después del saludo de Yuga, se les preguntó a las actrices acerca de que opinaban de que todas sean mujeres, lo que al parecer no es problema, mas que reciben con emoción la experiencia. Además se comenta sobre el casting, las pruebas de pre-actuación, hasta se habló del cumpleaños de Shiori, mismo día del evento. Durante la entrevista, una luz parpadeante comienza a dominar la escena, en ese momento comienza un contacto simultáneo con Momoiro Clover Z.


Las chicas del grupo idol, quienes estaban en pleno concierto en el Estadio Nissan, tenían importantes anuncios relaciondados con el anime. Pero antes intercambiaron saludos con las personas en Nicofarre y las actrices de Moon, Mars y Venus se introdujeron. Durante la transmisión interpretaron en vivo, el tema clásico “Moonlight Densetsu” en versión extendida y al moderno ritmo del grupo.


Los anuncios de Momoiro Clover Z respecto del anime, fueron:


  • Sailor Moon se estrenaría el próximo invierno.
  • Será transmitada por Nicovideo
  • Ellas además de cantar el opening, también lo harán con el ending. 



Una vez terminado el contacto con Momoclo, ingresan al escenario de Nicofarre, Hiramitsu Takuya, director del musical y Yoshiro Katahoka, director ejecutivo.Cada uno comenta sobre sus expectativas para con el musical y el proceso de selección de las actrices.


Nuevamente ingresa Fumio Osano, esta vez para una ronda de preguntas. La audiencia consulta si el musical tendrá eventos similares al Fan-kan, Kaiteiban, etc. lo cual dependerá del éxito de este musical, responden. Finalmente se termina esta ronda y el evento con poses clásicas de las actrices.


El otro lado del Segundo Evento Aniversario:


Esta foto corresponde al último promocional, no visto hasta después del evento, claro está colocado en el camerino de las actrices del musical.


Luego podemos ver a las actrices junto a la anfitriona del evento, tras bambalinas posando nuevamente para una fotografía en grupo.


Por último, tenemos esta foto con la encantadora Shiori Sakata, que nos enseña su pastel de cumpleaños (Felicidades!). Abajo nuevamente una foto del pastel, junto al flyer promocional "La Reconquista"  de cuatro páginas.




Musical Backstage

Durante la semana posterior al segundo evento aniversario, se anunció una entrevista a Osabu y Katahoka en el programa por streaming "A God of Backstage" con Kimaru y MahoTomita como anfitriones, el jueves 8 a las 22:00hrs. Japón, 09:00hrs. Chile, nuevamente por Nicovideo.


En el streaming se habló del musical “Dracula” y posteriormente se invitaron a pasar a Osabu y compañía para comentar del musical "La Reconquista". Entre varios comentarios, recordaron que Shirota (penúltimo Tuxedo en los sera myu) era impresionante en su papel, que Satomi era perfectamente genial para Usagi, que después de conocer la trayectoria de Yuga y de escogerla para el papel, se decidió un reparto femenino, entre otros puntos.


Osabu vuelve a presentar parte del merchandising oficial, como las carcasas, el set gashapon y mostrar tanto la caja como el contenido de la S.H. Figuarts de Sailor Moon.También comentó que para el estreno del musical, saldrá a la venta el Shining Powder.


Para finalizar comentarles que el elenco principal del musical La Reconquista, estará presentándose en Animelo Summer Live 2013 Anisama, este 23 de agosto a las 12:00hrs en Saitama. Al parecer podremos ver a las cinco guerreras cantando. Mas novedades pronto :)



Fuentes:
NicoNicoVideo
SailorMoonChannel
SailorMoonPortugal
Natalie
Tamashii

1 comentarios:

  1. se pasaron chicos, excelente info,

    son lo mejor

    con cariño

    diego =)

    ResponderEliminar