27 de julio de 2013

Figuras Articulables: Sailor Moon S por Legend-studio

A principios de año publicamos la noticia de una nueva línea de figuras articulables bajo el sello de Legend-studio, que vendrían a formar parte del nuevo merchandising en China. Hoy el primer modelo para Sailor Moon ha sido revelado! Por lo mismo, te invitamos a no perder ningún detalle de esta colección en nuestra nota.


A modo de resumen, durante la última Guangdong ACG, Hong Kong y Macao Expo Comic, a finales del 2012, un curioso escaparate exhibía nueve ilustraciones de las guerreras de la luna con dos planos en el fondo, que eran? bueno, ambos planos representaban un modelo de figura articulable para Sailor Moon, y las ilustraciones correspondían a las nueve sailors confirmadas para el mismo objetivo. Esta nueva línea de figuras se contextualiza en la tercera temporada, Sailor Moon S, y Legend-studio es el fabricante de figuras en Hong Kong encargado de llevar a cabo dicho cometido.

Respecto a la figura y según los planos, esta tendría articulaciones similares a las de una S.H. Figuarts, pero con algunas diferencias como el punto medio en ambos pies. Los accesorios intercambiables hasta el año pasado eran :

  • Figura de 14 cm.
  • Tres rostros.
  • Cambios de mano izquierda y derecha. 
Se había pre-visto su salida para mayo del 2013, cosa que se retrasó debido a materias de licencia y aprobación.





Prototipo de Figura Sailor Moon 2013
Prototipo pintado (solo en cartel).

Actualmente, el prototipo medianamente terminado de Sailor Moon, esta siendo exhibido en la misma convención ACG en Hong Kong, donde podemos apreciar su pose característica de transformación en la tercera temporada.  

Legend-studio ha comunicado que la nueva fecha de salida para la figura aun no es definitiva, pero que durante este semestre, entre septiembre y diciembre podríamos conocer fecha y valor. Del mismo modo, ha manifestado que se realizarán diez figuras para esta colección, aunque no dice explícitamente que Chibi-Moon es el carácter no presentado el 2012 en el cartel animado.


Se exhibieron dos modelos en dos poses diferentes, acá vemos a Sailor Moon de pie invocando algún poder?! Además de apreciar su Cosmic Heart Compact.



Aquí podemos ver su increíble "Moon Spiral Heart Attack" lista para terminar con un Demon. Por cierto, esta foto nos permite señalar que la figura vendrá con su Spiral Heart Moon Wand, un cuarto rostro intercambiable y su flequillo elevándose.

En la convención, también se están presentando los prototipos de S.H. Figuarts de Sailor Mercury y Sailor Mars (aun sin pintar).




Actualización Agosto 2013


Tenemos nuevas tomas directamente de Legend-studio de la última ACG Hong Kong, donde podemos seguir apreciando la maravillosa figura articulable de Sailor Moon (Click para ampliar la imagen).



Durante el mismo evento en Hong Kong, un corresponsal de SailorMoonWorld tuvo la oportunidad de conversar con parte del personal de la empresa china, quienes revelaron los prototipos para Sailor Mars y Sailor Jupiter. Interesante resulta el tamaño real de Jupiter en comparación a Mars, como la guerrera mas alta entre sus compañeras.
 


Por otro lado, el sitio NextMedia publicó un pequeño reportaje a Legend-studio donde da cuenta de la gestión tecnológica que utilizan para confeccionar las figuras de Sailor Moon y otros títulos del anime, mediante escultura digitalizada. Yang,  director creativo de la empresa señala que la tecnología de animación por computadora, es un modelo innovador, sólido y muy respetado en Hong Kong, que facilita el trabajo, permite realizar pruebas y/o modificaciones de empalmes, posturas y se puede ahorrar tiempo con él. 

Junto al reportaje, se adelantó una fotografía del prototipo para Sailor Moon en su característica pose de ataque, en color.




Mientras tanto nos queda seguir apreciando las fotografías y esperar nuevas informaciones para este imperdible merchandising :)



Fuentes:
SailorMoonCollectibles 
SailorMoonWorld
NextMedia


Te invitamos a seguirnos en nuestro Fan-Page Sailor Moon Chile Fan-Club
y en nuestro grupo de Facebook Sailor Moon Chile Group

1 comentarios: