2 de diciembre de 2012

Princess Serenity ♥

  • Nombre Japonés: Princess Serenity.
  • Nombre Americano: Moon Princess - Princess Serena.
  • Nombre Latino: Princesa Serena.
  • Nombre Español: Princesa Serenity.

Princess Serenity perteneció al linaje de la Luna que reinó junto a su madre Queen Serenity, el antiguo Milenio de Plata. La princesa estaba enamorada del príncipe de la tierra, Endymion, personaje con el que tuvo una relación amorosa de corta vida, debido a la aparición del Dark Kigndom quien en una terrible batalla y frente a hechos consecutivos, provocaron la aniquilación, con excepción de Queen Serenity, de la totalidad de la población de la Luna.



En el manga la figura de Princess Serenity tuvo un corte trágico mucho mas inaudito que en sus versiones sucesoras. Como princesa su personalidad fue radical y con determinación, no le importó romper la regla que impedía todo contacto con los habitantes del Reino Dorado, es más se enamoró del príncipe de la Tierra, a quien visitaba habitualmente para nutrir su amor. Cuando Beryl eliminó a Endymion en plena batalla, Serenity terminó suicidándose con la espada sagrada, hito que volvió a repetirse luego que ambos reencarnan en el siglo XX.

En cambio en el anime, el contexto trágico es suavizado en ciertos aspectos. La Princesa Serena es amante de la naturaleza, valoriza todo aquello que la rodea, es templada, jovial y su actitud cortes demuestra su aptitud para suceder el reinado en la Luna. También tuvo un romance con Endymion, para esta versión fue él quien visitaba a la princesa. Momentos antes de que apareciera el Negaverso en el Reino de la Luna, Endymion advierte a Serenity del ataque. Beryl termina apareciendo ante la princesa y proclamándose como la futura soberana de ambos reinos, la ataca, Endymion se lanza para proteger a su amada, momento en que Serenity demuestra su determinada personalidad (del mismo modo que en el manga) y se arriesga a morir con tal de permanecer siempre junto a su amado.

En los musicales además de ser nombrada como Princess Serenity es llamada Princess Moon, solo en el primer musical se muestra un flashback de su forma original como princesa en el Reino de la Luna donde se aprecia una dama jubilosa y enamorada que se ve expuesta en un trágico final con su amado, en el resto de los musicales que aparece como "princesa", lo hace con su personalidad de civil en la Tierra. Aparece en los musicales Gaiden Dark Kingdom Fukkatsu Hen, su versión kaiteiban y el musical Usagi Ai no Senshi e No Michi con Anza Ooyama, luego en Last Dracul Saishuu Shou  Chou Wakusei Death Vulcan no Fuuin con Miyuki Kanbe y en Tanjou! Ankoku no Princess  Black Lady con Marina Kuroki. 

En el live action, Princess Serenity posee notorios cambios visuales en su vestimenta y apariencia física. Su personalidad muestra la misma templanza que desarrollo en sus versiones precedentes, pero se incorporan nuevos ingredientes que sellan esta nueva faceta del personaje, una princesa cegada por sus sentimientos que estuvo expuesta a la muerte de su amado Prince Endymion, donde adopta un caracter frío, insensible y egoísta. La materialización de este acontecimiento, fue la génesis de la destrucción de los Reinos de la Tierra y la Luna pasada, que sin ser menor, son provocados por la misma princesa que manifiestó su desinterés y desvalorización por seguir viviendo sin la persona amada, a lo que termina expulsando desde su interior una garrafal energía destructiva. 




0 comentarios:

Publicar un comentario