27 de agosto de 2012

Minako Aino - Sailor Venus ♥

  • Nombre Japonés: Minako Aino.
  • Nombre Americano: Mina Aino.
  • Nombre Latino: Mina Aino.
  • Nombre Español: Carola Aino.
  • Cumpleaños: 22 de Octubre.
  • Signo del Zodíaco: Libra.
  • Color Favorito: Amarillo y Rojo.
  • Le Gusta: las actividades físicas, principalmente el volleyball.
  • Es un Desastre: con los estudios, la cocina.
  • Sueño: ser una idol profesional y desempeñar su rol artístico en diferentes escenarios.

Minako es la última scout del sistema solar interior en aparecer como Sailor Venus, en un principio su personalidad se ve influenciada por los recuerdos del pasado, por lo que resulta manifestar una visión más madura de la misión que las demás, su vida actual se ve restringida por tales incidentes, aunque Minako también tuvo una vida más ligera en sus comienzos como la incógnita Sailor V en compañía de su tutor Artemis. Su participación como la líder del team sailor tuvo diversos grados de importancia entre sus plataformas.

En el manga, Minako se presenta como Venus, la scout tras el disfraz de Sailor V, (para conocer la historia de Sailor V pincha aquí) su rol de líder es imprescindible en la batalla, este lo lleva a tal punto que incluso se hace pasar por la princesa de la Luna para desviar la atención del Dark Kingdom, la dotación de sus poderes y memoria mucho antes que el resto de las senshis, la obligaron a madurar por su rol de líder y posterior guía de Luna por medio del juego de arcade y la sala de comandos, con el objetivo principal de ir preparando a sus compañeras hasta el momento de la revelación. Su personalidad la plantean como una chica sentimental y optimista, aunque sin tiempo para amar, su pureza se vale de la constante fidelidad y protección hacia Usagi Tsukino, su antigua princesa y actual amiga. Con el tiempo, comienza a permitirse vivir más como Minako, una chica vivaz y a disfrutar gradualmente de sus intereses personales, sin dejar al margen su forma como Venus, una de las scout más poderosas. Su fuerza ha permitido enfrentar efectivamente a los villanos, caso de Beryl, gracias a sus ataques basados en las energías de la luz.



Sus inicios como Sailor V en el anime difieren en ciertos aspectos del manga (contexto, amigos y villanos), pero dan una base significativa a la aparición y forma de Venus. A ratos madura, Mina se caracteriza por llevar su personalidad a la par con Serena, ambas son chicas despistadas, románticas y soñadoras, aunque ella no llora como Serena. Siempre utiliza refranes para acompañar alguna situación con sus amigas, aun cuando estos no tengan cabida en las conversaciones. Mina es una joven atlética, se apasiona en todo lo que hace y se propone, aun con sus sueños persevera y se plantea optimista, por sobre todo con su ideal de convertirse en una reconocida cantante, como su grupo favorito “Three Lights”. Le gusta perseguir chicos guapos e ídolos masculinos para intentar conquistarlos. Su relación con Artemis va mas allá de su alianza contra el mal, se tienen confianza y estima, aunque en ciertas ocasiones Mina es muy terca, por lo que termina fastidiándolo. La adoración por sus amigas es vital para seguir su camino, quienes a pesar de las constantes amenazas de nuevos clanes enemigos, entienden que Mina tenga sueños que cumplir. El amor es la causa principal por la que Venus combate al mal con sus ataques basados en tal sentimiento.




Minako en los musicales presentaba múltiples facetas, en el first stage, destacaba como una educada joven, que irradiaba y vivía del romanticismo, Kunzite tomo chance de eso para engañarla. En tanto en los cuatro stage, Minako era irónica, infantil, y de personalidad explosiva, siempre ternimaba en apuros junto a Usagi. Como la líder, su participación siempre tuvo mayor relevancia que el resto de las scout en el enfrentamiento con los enemigos. Fue representa por un total de doce actrices, solo Sakae Yamashita participó en el álbum musical de SuperS, por lo que no representó a Venus en escena. La primera fue Nana Suzuki, Chizuru Soya, Sakae Yamashita(CD), Kanatsu Nakaya, Akiko Miyazawa, Miyu Otani, Nao Inada, Yuki Nakamura, Ayumi Murata, Mizuki Watanabe, Momoko Shibuya y por último Erika



La versión live action, desarrolló una giro radical tanto en la personalidad de Minako Aino, como en la figura de Sailor Venus. En primer lugar, ella es una famosa cantante, reconocida a nivel mundial, se muestra siempre paciente y calmada, aquí se omite totalmente lo apasionada que fue en sus versiones anteriores. Se le diagnostica una curiosa enfermedad terminal, que la sobrepone a su posterior revelación como Venus, donde conoce a Artemis, el gato blanco que cayó del cielo, el mismo indico que ella fue una antigua guerrera del Moon Kingdom. En un comienzo se presenta como Sailor V para investigar sobre los sucesos que ocurren en Tokio y la aparición de un curioso ladrón de joyas. También lleva su rol de líder para defender a la princesa Serenity y ocupar su lugar. Ella es la más conciente de su vida pasada, y cree que su figura actual es solo pasajera, discurso que molesta a Mars, con quien comienza a vincularse extrañamente, inconscientemente Venus la prepara para tomar su lugar cuando ella ya no este. 



 "Minako Aino y Sailor Venus como personalidades completamente opuestas, nos transmiten que los sueños siempre se pueden cumplir, aun cuando existan otras responsabilidades en la vida, lo importante es saber mantener vivo el deseo del entusiasmo y el amor por esos sueños".


3 comentarios:

  1. m encanta esta sailor ... apesr que no tienen mi signo me siento muy identificada con ella :D

    ResponderEliminar
  2. hola quisiera saber donde puedo ver los capitulos de la serie de Codename sailor V, de preferencia en español latino o de lo contrario en su versión original... Ayudaa! gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!, no existe serie animada de Sailor V, solo se animó Sailor Moon. Si quieres leer el manga, lo puedes encontrar en varios foros para descargar, en Español de España, porque en español latino no se editó. Basta con poner Sailor V manga español y te saldrán varias opciones para descargarlo o leer online. Saludos!

    ResponderEliminar