26 de mayo de 2012

Zoisite ♥

  • Nombre Japonés: Zoisite (Zoisaito).
  • Nombre Americano: Zoysite.
  • Nombre Latino: Zoisite.
  • Nombre Español: Zóicite.

Zoisite es uno de los comandantes del Dark Kingdon, con jurisdicción en la zona oeste de su agrupación. Posee la personalidad más ambigua entre sus compañeros y grandes transformaciones en sus versiones. 



En el manga su personalidad tuvo un tono delicado y con sutilezas de un niño inocente, tal apariencia fue clave para atacar a sus rivales y poder engañarlos. Su relación con los otros comandantes era cercana, no existiendo grandes rivalidades como en sus otras plataformas, más bien estimaba y se preocupaba por ellos, la muerte de Nephrite le provocó una triste alteración (a esto asume a su cargo la División Europea) y con Kunzite se dio una suerte de vinculación fraterna. Sus artimañas para conseguir el Ginzuishou se basan en la publicidad y los medios de comunicación, principalmente por sus jugadas sucias para enfrentar a las sailors. Finalmente Venus derrota a Zoisite, a lo que regresan a su memoria unos recuerdos del pasado… su lealtad hacia el príncipe de la tierra. 
                                              
Zoisite en el anime se caracteriza por su aspecto delicado y carácter vengativo, no coopera con sus compañeros, más bien le agrada incomodar y ridiculizar a Nephrite. Su necesidad de aparecer en escena lo lleva a matar a Nephrite y suceder con la búsqueda del Cristal de Plata, por lo que Beryl le encomienda encontrar los siete demonios del pasado que fueron encerrados en siete piezas de tal cristal. Uno de los grandes cambios para esta versión, es su orientación sexual y la relación sentimental que conlleva con Malachite, tal relación permite mostrar su faceta romántica y fiel del personaje con la persona que ama. Tiene celos hacia la belleza de otros, principalmente de las mujeres, factor importante para él, en ciertos episodios Lita y Darien lo lastiman en el rostro por lo que este responde agresivamente y centrando su odio en sentido superficial, se olvida de su verdadera misión. Su imprudencia y falta de compromiso con Beryl lo terminan llevando a su propia aniquilación. 

En los musicales, al igual que sus compañeros Jedite y Nephrite posee una participación accesoria y determinante para la batalla, adopta el alias de “Izou Saitou”, de High School Student B para engañar a Ami con apariencia de galan/comico. Aparece en Gaiden Dark Kingdom Fukkatsu Hen con Akita Toshitaka, luego en la versión revisada del mismo musical con Idono Masao, en Eien Densetsu con Tomemori Akira y por último en Starlights! Ryuusei Densetsu con Aoki Kaname. 

El live action desarrolla una nueva faceta en Zoisite, esta vez es reservado y hostil con una apariencia pálida y cabellera blanca. Tiene gran admiración por Endymion, emoción que a pesar de su lavado de cerebro y reencarnación gracias a Beryl no impide que este lo siga reconociendo como su verdadero maestro. Siempre utiliza un piano con el que proyecta nuevos youmas y requiems como ataques contra la princesa, las demás guardianas y principalmente a Venus con quien también se confabula para eliminar las memorias del pasado en Usagi y evitar un gran desastre. Luego tras ser restaurado por Metallia y el ataque de Venus, sacrifica su vida para salvar a Sailor Moon y seguir demostrando su lealtad hacia su maestro. 


(Dato Curioso) 

El personaje en el anime y para su doblaje a nivel internacional, fue censurado por su linaje homosexual, llevando a adoptar diversas facetas en su relación con Kunsite, en nuestro continente se encapuchó con voz de mujer.


0 comentarios:

Publicar un comentario