19 de febrero de 2012

Mamoru Chiba - Tuxedo Kamen ♥

  • Nombre Japonés: Mamoru Chiba.
  • Nombre Americano: Darien Shields.
  • Nombre Latino: Darien Chiba.
  • Nombre Español: Armando Chiba.
  • Cumpleaños: 03 de Agosto.
  • Signo del Zodíaco: Leo.
  • Color Favorito: Negro.
  • Le Gusta: Leer, hacer deporte, principalmente correr.
  • Sueño: Ser Médico.

Mamoru Chiba es el único amor de Usagi Tsukino, ambos incondicionalmente viven un especial romance tanto en el pasado, presente y futuro. Él es un joven que lleva consigo una doble vida, es un estudiante universitario y también es un prototipo de super héroe, con el alias de “Tuxedo Kamen”, él fue en el pasado el protector y príncipe de la tierra, que tras una cruel batalla en el antiguo Milenio de Plata, perdió su vida. En el siglo XX, Mamoru a pesar de su corta edad, demuestra una completa madurez y conciencia, transmite cierta misteriosidad que cautiva a más de una muchacha, se mantiene distante y es un tanto vehemente con las personas, entre otras cosas se debe a que cuando tenía seis años perdió a sus padres en un accidente automovilístico.

El manga presenta a Mamoru como el paralelo al Sailor encargado de proteger la Tierra. Como civil es un muchacho independiente, que acude al undécimo grado (Secundaria) en el Instituto Moto Azabu, Mamoru a diferencia del anime no tiene mayor interacción con Motoki, si, en el caso de Itttou Asanuma, amigo y estudiante del mismo establecimiento. Para la obra original, Mamoru descubre la verdadera identidad de Sailor Moon, y comienza a tener una nueva percepción de la misma como persona, cuando él revela su identidad, con Usagi comienza a forjarse la confianza y una cierta cercanía sentimental. La madurez de Mamoru y la misión que asume, lo limitan para llevar a cabo una vida “normal”, lucha como el enmascarado Tuxedo Kamen, posee el ataque Tuxedo La Smoking Bomber que solo se replica en los musicales y aparece coreado en el tema "Tuxedo Mission", su participación en las batallas es requerida e indispensable, Tuxedo tiene tanto poder como cualquiera de las sailors. Además tiene la capacidad de percibir y contemplar escenarios que otros no pueden ver, vale decir un sexto sentido. En general, su personalidad es completamente dirigida a la de un adulto responsable, que se compromete totalmente con sus ideales.


Darien en el anime, es un joven elegante y misterioso, universitario del Instituto Azabu, en momentos resulta ser petulante y testarudo, principalmente con Serena, a quién apoda de “Cabeza de Chorlito” (Odango Atama). Sufre de amnesia, debido a su accidente de niño, lo que ha provocado discordia con su verdadera forma, motivo que lo impulsa a descubrir quién es en realidad y a descifrar sus enigmáticos y difusos sueños. La extraña relación que se dió con Rei, provoca que Darien se vea envuelto en situaciones que por gustos el no preferiría vivir, como fue el caso de la visita a la exposición de muñecas de Miki, demuestra fácilmente cuando algo le desagrada y se siente incomodado. Darien como civil tiene un círculo de amigos bastante reducido, es un joven reservado que gusta de la tranquilidad, pero da la casualidad que cuando se ve con Usagi su personalidad se vuelve un tanto cómica y siempre termina enfureciéndola. Tal faceta desaparece por completo cuando ambos descubren sus verdaderas identidades y comienza a crecer la unión de pareja, Darien se muestra romántico, comprensivo y fiel, este último como uno de sus atributos más evidentes en el anime, no existe chica que pueda sobre-pasar el lugar que ocupa Usagi en su corazón, aún cuando este opta por alejarse de ella, solo para protegerla. Con la llegada de Chibiusa se vuelve paternal. Como Tuxedo Mask es implacable, siempre aparece en auxilio de Sailor Moon, y permite que esta pueda acabar con el villano del día. Aparece con mayor frecuencia en las primeras temporadas y película donde la matriz de cada temática lo tiene como uno de los protagonistas, en el resto del anime y especiales aparece ocasionalmente y con un rol superfluo. Al igual que en el manga, se va a los Estados Unidos a estudiar para convertirse en Médico.




En los musicales, Mamoru sigue comportándose como un noble caballero, el factor musical realza su lado romántico, vale decir, el qué cada actor pueda cantar temas relacionados a una emoción, como en este caso, Mamoru, permite demostrar ese lado en particular, claros ejemplos de temas inspirados en el amor lo son: “Gondola No Koibito Tachi” y “You're My Jewelry”. Es sensato, tal virtud lo ha puesto en innumerables situaciones de riesgo por intentar proteger el amor de Usagi, lo que también potencia su imponente participación en las batallas. Mamoru Chiba fue interpretado por ocho actores, comenzando con Sano Mizuki, Mochizuki Yuuta, Enomoto Yuuta, Amano Hironari, Edo Hidemasa, Urai Kenji, Shirota Yuu, para finalizar con Miyamoto Gyo.


En el Live Action, Mamoru Chiba no tiene variaciones radicales, sigue la línea del joven responsable y maduro que vive solo en su departamento. Al igual que en el manga, a Tuxedo Kamen se le muestra como un astuto criminal de joyerías, que en más de alguna ocasión ha visto frustrado sus planes por la intervención de la misteriosa Sailor V. Mamoru estaba comprometido con Hina Kusaka, la hija de la persona que lo cuidaba cuando era un niño, sin embargo, no existió amor en esta relación, sino solo amistad y respeto, probablemente por su sentido de responsabilidad y no querer romper la promesa que hizo a su benefactor. Desde el comienzo también desarrolla una relación amor/odio con Usagi, pero cuando descubren sus verdades identidades y de alguna forma se convierten en pareja, Mamoru se presenta distante de la relación, esto no quiere decir que no la quiera, sino que se expone como tal como es su personalidad y la quiere a su modo. Otro de los vínculos que sí aparecen en el live, es en el caso de los Shitennou, ellos sí recuerdan su pasado junto al Príncipe Endymion, pero a pesar de saberlo, cada uno decide optar caminos distintos en la actualidad, Mamoru es comprensivo en ese sentido y acepta que cada uno es libre de forjar su destino, solo Zoicite mantiene su fidelidad hacia él y con Kunzite se da una suerte de simetría.


(Datos Curiosos)

La rosa roja de Tuxedo Kamen fue obra original de la Toei Animation, y se explicó su origen en la película Sailor Moon R, en el manga y live action no aparece, solo los musicales la usaron en sus presentaciones.

El actor Mochizuki Yuuta tuvo una larga trayectoria en los musicales de Sailor Moon y participó en variados roles, comenzó como Kunzite, siguió como Mamoru Chiba, y en otros papeles como King Endymion y Count Dracul.

4 comentarios:

  1. es guapo el darien del live action =D

    ResponderEliminar
  2. saben porque en el manga Darien esta en el colegio y no dicen cuantos años tiene en cambio en el anime esta en la universidad y tiene 20 años. Quien sabe la respuesta porque tengo dudas siempre por este cambio.GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en el manga se menciona que Mamoru tiene entre 17 y 18 años en el inicio y va en preparatoria, y la relación con Usagi es un amor adolescente. En el anime en cambio, pusieron a un chico mayor, universitario, pues las relaciones de este tipo (adulto - adolescente) eran mas llamativas o mas comerciales, por eso el cambio de edad del personaje entre una historia y otra. Saludos!

      Eliminar
  3. en el anime es mejor toxedomask que en el manga

    ResponderEliminar