8 de diciembre de 2011

Música de Sailor Moon hecha en Chile ♥

Hola!!! acá les dejamos un mini resumen sobre la música de Sailor Moon hecha en Chile.

Partimos con el Cd que todos recordamos, de la disquera Warner Music, salió al mercado en el año 1998, en pleno boom de la serie en nuestro país.



El disco llamado "Sailor Moon Super S", fue basado en el soundtrack sacado en USA, y sus canciones adaptadas al español. Para las canciones Moonlight Densetsu y Heart Moving se utilizaron las adaptaciones hechas para el doblaje latino.

Estas canciones NO fueron utilizadas en la serie, sin embargo hoy en día podemos ver que en muchas copias piratas que andan circulando en internet como en el "comercio", utilizan las canciones de éste disco para el opening y/o ending.

Un detalle que hay que mencionar, es que la cantante de éste CD es Vanessa Henríquez, y no Jessica Toledo como se le suele atribuir.

Los participantes en éste CD fueron:
  • Programación: Oscar Véliz
  • Voz principal y coros: Vanesa Henríquez
  • Voz y coros de “Ella tiene el poder”: Alvaro Véliz
  • Coro, Samplers y bajo: Mariano Pavez
  • Guitarra: Gerhard Wolleter
  • Adaptación de lyrics al español y producción: Mariano Pavez
Lista de canciones incluidas:

01. SAILOR MOON (Moonlight Densetsu)
02. QUIERO SER ESTRELLA
03. LLAMAME, AHÍ ESTARÉ
05. OH! MI CORAZON!
05. ES UN NUEVO DIA
06. EL PODER PARA CONTINUAR
07. MI AMIGO FIEL
08. ELLA TIENE EL PODER
09. SAILOR MOON (TV VERSION)
10. EN MIS SUEÑOS (HEART MOVING- tv size)
11. SAILOR MOON (KARAOKE)
12. EN MIS SUEÑOS (KARAOKE)

Moonlight Densetsu

Oh! Mi Corazón

Heart Moving


Otras Chilenas que han cantado canciones de Sailor Moon son la ya conocida Jessica Toledo y Salomé Anjari

Ambas grabaron un disco, producido por la disquera Indie Record de Mauricio Villarroel. Lanzado como single promocional y distribuido por tiempo limitado a través de la web de Jessica Toledo. Este sigle incluyó una versión remix de la canción "Moon Revenge"



Jessica Toledo además ha hecho fan dubs reconocidos entre los fans de las canciones

"Sailor Stars Song" (Opening de Sailor Moon Sailor Stars") oh si, la canción se llama "Sailor Stars song" no "Makenai" :)


"Kirari Sailor Dream" (Opening de Pretty Guardian Sailor Moon- Live action)


Salomé Anjari por otra parte ha hecho covers de las canciones:

"Legendario Cristal de Plata"


"Heart Moving"


"Moonlight Densetsu" (versión en vivo) - "Heart Moving" (versión en vivo)


y ahora... ¿Cuál es su favorita?.

Mi respuesta: Salomé Anjari!... aunque la versión de "Kirari Sailor Dream" de Jessica y la versión de "Oh mi corazón" de Vanessa Henríquez, me gustan mucho!

Mas info de Salomé Anjari, visiten:
http://www.facebook.com/SalomeAnjariOficial
http://www.salome-anjari.com/
http://www.youtube.com/salomeanjari

Mas info de Jessica Toledo, visiten:
http://www.myspace.com/jecatoledo


3 comentarios:

  1. hay un pequeño error.. existe un tema del disco chileno que si aparecio en la serie (sin contar los openings y endings) y fue Oh my corazon.. esta aparecio en su version original japonesa cantada por rei hino en el capitulo 54 de sailor moon R..

    ResponderEliminar
  2. Hola, si, como bien dices, la que aparece en la serie es "Eien No Melody" no "Oh mi corazón" que es la adapatación al español de la versión que hicieron en Estados Unidos, donde no hubo una adaptación propiamente tal de la canción original, si no que escribieron una nueva letra y utilizaron una nueva base musical.

    De todas formas, cuando nos referimos a que ninguna de las canciones del cd chileno apareció en la serie, lo decimos en el sentido literal. Las versiones grabadas por Vanessa Henríquez y que aparecieron en este disco solo aparecen en el disco, no en la serie. Y esto lo aclaramos porque en la mayoría de las copias piratas que hay en internet, o que pueden adquirir en dvd en algunas tiendas de anime, añadieron el opening y ending grabados por Vanessa Henríquez, quitando las versiones originales interpretadas por Marisa De Lille. Y para colmo, a raíz de esto mucha gente comenzó a asumir que estas canciones fueron interpretadas original y oficialmente para intertrack por una chilena a quien además muchos erróneamente confundían, y siguen confundiendo con Jessica Toledo.

    ResponderEliminar
  3. jessica y vanessa tienen tonos diferentes

    ResponderEliminar