30 de noviembre de 2011

Haruka fue hombre en el pasado? ★

★ Haruka es la reencarnación del Príncipe Urano, quien estaba en el pasado enamorado de Sailor Neptune

Muchas historias se tejen alrededor de la pareja de Haruka y Michiru, la mas conocida es la errónea historia divulgada por la web "Save Our Sailors", afirmando que Naoko Takeuchi en una entrevista explicó el origen de esta pareja, basada en una historia desconocida que habría ocurrido en el milenio de plata.

La historia dice que Haruka era en realidad el Príncipe de Urano, hermano de Sailor Urano, que se enamoró perdidamente de Sailor Neptune. Durante la batalla con el Negaverso, Sailor Urano fue herida de muerte, pero antes de morir, ella cedió sus poderes de Senshi a su hermano. Luego de esto, la Reina Serenity hizo a todos reencarnar en la Tierra, y como el Príncipe de Urano, obtuvo los poderes de su hermana, y las senshis siempre son mujeres, volvió a la Tierra como mujer, y sus sentimientos hacia Neptune, continuaron intactos.



Este mito falso, ha sido aclarado por la misma Naoko, quien desminitió esto en algunas entrevistas:

Revista Kappa (Italia) Septiembre 1996

  • Pregunta: La relación entre Haruka y Michiru es bastante ambigua. Puedes contarnos al respecto?

Naoko: La relación entre Haruka y Michiru es muy especial. Creo que el sentimiento mas importante del mundo es la amistad. La amistad entre ellas es tan fuerte que se convierte en amor.

No solo hay amor heterosexual, también puede haber amor homosexual, en este caso entre 2 chicas.

  • Pregunta: No tuviste problemas con esta decisión, producto de tener un público joven?

Naoko: En Japón, las chicas fuertes son muy populares. La tradición de mi país tiene en el Tarakuza (un teatro Japones en el cual solo actúan chicas) el máximo nivel de emancipación femenina. Estas actrices cubren todos los roles en las obras, incluso los papeles de hombres.

Estaba inspirada en ellas al crear a Haruka. No fue muy fácil hacer entender a los niños, como podía haber verdadero amor entre dos mujeres.

Haruka es una chica poco femenina, habla y se viste como un chico, y por lo tanto, es natural que se enamorara de Michiru.


* Revista Animerica 1998 (reportaje de su visita a la Comic Con San Diego)

Naoko Takeuchi es muy clara en sus respuestas a las preguntas a Sailor Uranus, cuya relación con su compañera Sailor Neptune, siempre ha estado rodeada de conjeturas.

Naoko: "Todas las Sailors Senshi son chicas. Haruka es una chica y siempre lo será... "

También confirma que esta pareja de hecho son amantes.

Naoko: "Haruka tiene el corazón de un chico, mientras que Michiru es mas femenina"

10 comentarios:

  1. a mi me gustan mucho esos 2 personajes gracias naoko takeuchi :)

    ResponderEliminar
  2. :O no tenia ideaaa!!!! ke enial la historia del principe y todo eso ... me aclaro muxas dudass!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece muy bien que sea así como lo maneja Naomi pues realmente nunca se explicó a ciencia cierta el pasado de urbanos sólo el cómo se hizo sailor,me parece excitante los coqueteos de michiru y los celos de haruka

    ResponderEliminar
  4. Genial que haruka sea mujer, y que en su vida pasada no fue hombre, siempre ha sido mujer. Una gran autora que no tuvo miedo a humanidad de tanto prejuicios y juzgar, aunque los que isieron el anime lo dejaron en hombre y mujer, cuando en realidad fue siempre mujer y no era un príncipe ni nada por el estilo. Solo es un romance entre michiru y haruka. Lo mas lindo es lo que se basa en el amor

    ResponderEliminar
  5. yo quisiera que haruka sea hombre, yo creo k el lo es y ademas haruka y michiru son tal para cual y si ami me pusieran a elegir entre estos 2 hombres k son: haruka y seiya eligo a haruka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo que Haruka no es hombre, ella es una linda y sexy mujer, eso es lo que le hace especial al personaje.

      Eliminar
  6. creo que sailor Neptuno es gay o puede ser lo que tu dices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es bastante gay ewe jajajaja es obvio

      Eliminar
    2. Pues si lees el manga o ves el Sailor Moon Crystal La gay es Uranus en cambio Neptune se muestra más Bisexual porqué ella estuvo interesada en Mamoru mientras que Uranus estuvo interesada en Usagi.

      Eliminar