18 de mayo de 2013

Problemas con DVDs Sailor Moon Sailor Stars



En vista de la seguidilla de errores reportados en los DVDs de Sailor Moon Sailor Stars, presentados a partir del volumen 3 hasta el actual volumen 6 en venta, nos vemos en la obligación de pronunciarnos al respecto como Fan Club. Para comenzar detallaremos los errores reportados, por disco.
En el volumen 3, los episodios 175, 176 y 177 presentan un problema con la música de fondo (Background music) en la opción de audio en español. Esta música se escucha duplicada y con desfase, como un eco, lo que es molesto en algunos momentos. Si bien, esta falla, es una problema de los masters originales de los episodios que llegaron a Chile, es algo que para esta edición se esperaba estuviese corregido.
En el volumen 4, el episodio 181 tiene claros problemas en el audio en español, que básicamente parece tomado de internet. El audio se escucha con ruidos de fondo, como “aire” según ha sido descrito por algunos, y además hay partes sin doblaje.
En el episodio 182 de este mismo volumen, hay un error al final, donde el episodio es cortado abruptamente cuando Serena habla, quitando segundos de su diálogo y llevando de inmediato al ending de la serie.

En el volumen 5, el episodio 185, al inicio, cuando Three Lights está en concierto, en la opción de audio en español, se escucha claramente el audio japonés sobre la pista en español, escuchándose incluso, más fuerte que éste. Esto se vuelve a repetir en la escena siguiente cuando muestran a la niña en el hospital y Ami la visita. En el episodio siguiente, el 186, también se percibe este doble audio (Español /Japonés) aunque el japonés no se llega a sobreponer al español.

En el volumen 6, en el episodio 188 encontramos la falla más grave a nuestro juicio, pues en la secuencia de animación, se utiliza el video tomado de una archivo con fansub, pues presenta la letra de la canción pegada en la imagen tanto en japonés, romaji y su traducción en inglés, tomada directamente de internet.

Todos estos defectos, nos hacen cuestionar seriamente este producto, pues es un producto oficial y el material ha sido enviado directamente desde TOEI Animation, lo que nos hace preguntarnos ¿qué tanto somos valorados como fans, para que nos envíen un producto con estas fallas dignas de un producto pirata?
Nuestra intención, no es realizar una cacería de brujas con las empresas involucradas, pero si buscamos tener respuestas, pues claramente hay un problema serio que se generó en esta cadena, en primera instancia con TOEI que de una manera incomprensible envió material defectuoso y de mala calidad para esta edición, luego con Target Entertaiment y Punto Digital, ya que si bien ellos recibieron el material así, los defectos de audio, fue algo que pudieron revisar e intentar hacer algo al respecto. Pues la idea de todo esto, es generar una colección de calidad.

Lamentamos todo lo ocurrido, pues hemos sido de los más entusiastas y los que más hemos hecho publicidad a este producto, desconociendo los errores que como una mala sorpresa nos hemos encontrado. Las empresas involucradas, han sido notificadas de estos detalles, y esperamos algún tipo de respuesta y en lo posible, una solución al respecto. Pues no es posible que un producto oficial, se presente de esta manera y se venda a los fans así, sin esperar una reacción de nuestra parte como seguidores de la serie.
Aun quedan 3 volúmenes de la colección, esperamos estos vengan como los dos primeros que estaban perfectos. Por lo pronto hemos decidido suspender la publicidad masiva del DVD, aunque seguiremos informando respecto de las salidas y la calidad de las últimas entregas, del mismo modo publicaremos fotos de quienes nos envíen para compartir. Sin embargo, no podemos promover un producto y ocultar sus problemas, como esta última falla, que terminó por colmar la paciencia de muchos fans, que al fin y al cabo somos quienes movemos este negocio. Merecemos un producto de calidad, y esto no se ha cumplido del todo.

Agradecemos a todos su apoyo en este fan club, y esperamos que sigamos buenas y mejores noticias de Sailor Moon de aquí en adelante.

Atentamente,
Staff Sailor Moon Chile - Fan Club

19 comentarios:

  1. Yo nunca compré nada de SM pero que le hagan esto a unos fans me indigna. Ojalá les den una solución. :S #saludos

    ResponderEliminar
  2. Y pensar que el ultimo DVD no lo compré a tiempo , pero sí lo encargué solo espero que no contengan errores. De ser asi , sería una pena gastar dinero y todo por nada.

    ResponderEliminar
  3. si e incluso los capítulos que tengo descargados de la web están mucho mejor editados que los del DVD al menos solo los comprare para unirlos a la colección de productos que han salido de sailor moon

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Expondré mi punto de vista profesionalmente hablando y sin el afán ofender a nadie.

    Independientemente de todo ustedes que son los promotores en facebook del producto deben seguir apoyando a la empresa, más en esto tipo de cosas como lo son problemas. Uno no dejar morir a un amigo en tiempos díficiles ¿o si? o cuando hay problemas ¿hay que huir?, yo creo que eso va en contra de los valores morales primordiales de todo ser humano. Lo digo como empresa publica y responsable.

    Por otro lado, el producto se vende en una edición común o estandar, no es edición de lujo ni nada por el estilo ya que su objetivo es vender el diario promovido por este DVD, por eso cada producto esta en un precio demasiado económico o accesible.

    Los videos y audios son muy viejos, si hay problemas en el material original es obvio que se reflejarán en este material, el proceso de remasterización es muy extenuante y si se quiere remasterizar "como se debe" entonces es en el lugar de origen donde se debe hacer, pues ahí esta todo el material original y verdadero.
    Lo mismo paso con los DVD's de México y es por la misma razón la cual se describre anteriormente.

    Les dejo un saludo a todos y espero no ofenderles con mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto tales videos, pero es como dar un pretexto no? es como si solo es por que fueras fan debes comprar cualquier producto aun que sea malo y pues no es la de ahi, por ejemplo yo compre DVDs originales de dragon ball y eran tan malos (y segun baratos) que se veian los defectos de los VHS de donde se grabaron y eran originales y ya no los compre, soy fan, no estupido para comprar un producto que de antemano lo descargo de mejor calidad editado por fans...

      Eliminar
  6. Y si, es algo por el cual se esta pagando y tiene errores tal vez graves, pero como en toda empresa suele pasar y no es la primera vez que lo vemos... por lo pronto daré mi opinión de dicha colección cuando llegue a mis manos y se las reiteraré.

    Pero no debemos de olvidar que esta colección es una joya para todos, con errores o no, aún lo es, porque solo algunos pocos podrán disfrutar de ella, la mayoría personas del país de Chile y algunos de otros países (me incluyo)... fue un suceso el cual nunca imaginamos que fuera ocurrir, ya que tal vez no pueda salir en la edición de México (no se ha definido la licencia de la temporada)o en algún país de Latinoamérica simplemente. Y eso tomando en cuenta de los excesivos gastos para conseguir dicha edición para los demás países fuera de México, es algo demasiado lejano para muchos verdaderamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En México no habrá problemas con la licencia de Sailor Moon Sailor Stars para las Talk Box, sólo que la forma en la que dan la licencia de Stars es con la venta de las 4 temporadas previas. Para el caso de Chile, no tuvieron acceso a las temporadas previas, ya que la licencia le pertenece a Towers Entertainment.
      De hecho yo no le llamaría Licencia a lo que adquirieron en Chile, y tampoco le echo la culpa a Toei, porque no pasa por sus manos ni mucho menos por las de Naoko Takeuchi, quien suele ser muy estricta con su marca.

      Eliminar
  7. Lamentable, por no decir Indignante.

    Durante todas semanas me he reservado la ocasión los días Viernes para adquirir los DVDs originales en un Kiosko de la ciudad de Talca, ya que estos no llegan en el pueblo en donde desempeño mis labores profesionales.

    AHora bien, esta indignación se multiplica bastante con este post mas claro del sitio web de ANMTV (del cual soy miembro) y en donde Cristobal señala con lujo de detalle estos errores:

    http://www.anmtvla.com/2013/05/denuncia-graves-problemas-en-dvds-de.html

    Sencillamente esto no me hace ninguna gracia. Lo de la empresa Punto Digital es por lo menos calificarlo, aberrante. Y mas indignante aún es que la misma empresa se comporte de manera prepotente con el staff de ANMTV cuando solamente esta es poniendo sobre la mesa las pruebas correspondientes.

    Y no dejemos de lado a Toei Animation que desde que se instaló en 2006 en América Latina ha venido haciendo todo absolutamente mal, desde el lanzamiento de una versión de la serie "One Piece" completamente distinta a la original:

    http://www.anmtvla.com/2012/08/one-piece-cronica-de-una-historia.html

    ... hasta el dramático entramado de Dragon Ball Z Kai en el continente americano (Versión de Nicktoons, Staff sin la voces originales, Censura de los episodios, etc.)

    Cualquier accion que ustedes tomen, tendrán la mas completa adhesión de mi parte.

    Saludos Cordiales

    Eriol T. Harlaown

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente Toei no se ha metido de lleno al mercado latinoamericano. Simplemente ha designado una nueva dirección no hace muchos meses. Pero el público latino no es el mejor para ellos... de hecho nos comparan con Africa. Y somos más riesgo que China en cuanto a piratería.
      Los cambios, censuras y demás se originan de la corriente de Toei America (donde America es Estados Unidos), en donde sí hacen cambios y censuras.

      Eliminar
  8. En chile nunca se han tomado la delicadesa,de darle importancia al anime.Siendo que somos muchas personas otakus.
    Y es verdad uno en internet puede encontrar muchos animes en HD,pero sailor moon no.
    Ademas yo sinceramente no creo que sean oficiales y que toei animation haya autorizado.
    Porque para mi original es un Dvd con buen audio,imagen en buena calidad,el verdadero opening de la serie,y por ultimo si hay partes en japones que se den el trabajo de subtitularlas,etc.
    Hay una pagina que sube videos de SM, en japones y subtiulados al español en buena calidad .No recuerdo el nombre en estos momentos XD.
    Pero por 3000 pesos no nos vamos a encontrar un gran producto.
    Yo se que no es su culpa,ustedes solo promueven informacion a nosotros como fan club saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del audio puedo ponerlo en entredicho.
      Japón resguarda los masters que les enviaron de Intertrack México, pero sinceramente muchos de ellos están dañados.
      Intertrack es una empresa que ya desapareció, por lo que puedo decirte que tampoco debe existir algún original.
      Está el caso de Brasil que no puede sacar las dos primeras temporadas porque los masters en Japón se encuentran en calidad de extraviados.

      Eliminar
  9. Hola, bueno como la mayoría aquí estoy muy molesto con las fallas reiteradas del producto y por mucho que tenga un valor económico no les da derecho a vendernos algo mal terminado, por ultimo que se promocione como algo original de calidad B.
    Apoyo totalmente que se deje de hacer promoción a este producto por parte del fan club, así como cualquier otra acción que se desee realizar.
    Saludos.
    Guillermo Contardo.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaria que todos los que compramos este producto promocionado en la prensa escrita como en la web nos unieramos para ver que opina el SERNAC respecto a este tema, tengo entendido que aunque se promocione algo a un precio bajo o infimo debe cumplir siempre con lo ofrecido y esta muy claro que en la publicidad de esto en ninguna parte dice que por ser barato viene con los errores que tiene. Creo que la mayoria no compraría un producto sabiendo que esta defectuoso.
    saludos
    Paola

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que se realizo mal este lanzamiento, lamentablemente no se que otros lanzamientos abra realizado Punto Digital, pero claramente las embarraron, yo creo que no hubo revisión del material final y simplemente se lanzo a la rapida, en cambio Edisur Chile es una empresa que se toma encerio el anime y realiza buenas versiones de lo que lanza, ojala el problema se les pueda solucionar pero por la nota realizada por anmtvla la empresa Punto Digital no hara nada por solucionarlo..

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy de Chile y no tengo el producto en mis manos. Lamento que esto suceda, pero sí deberían esperar por algún comentario oficial de parte de Target Entertaiment y Punto Digital (que decir que van a demandar por una crítica ya los pone en un punto conflictivo).
    Yo creo que ellos deberían ser sinceros con los fans y sus clientes y exponer cuál es el verdadero problema de los defectos, del por qué toman los vídeos de un fansub, etc.
    Si los clientes se unen para que Toei los escuche, entonces pondrá cartas en el asunto. Recuerden que fue un rumor (desde Chile) lo que ocasionó que Toei decidiera que no se pusieran las canciones de "Resplandeciente Cristal de Plata" y "Princess Moon" y futuras canciones en las Talk Box de México.

    ResponderEliminar
  13. Dos palabras para cualquier empresa: CONTROL DE CALIDAD

    ResponderEliminar
  14. aqui publico un link del volumen 1 de sailor moon s en version original DVDRip http://www.youtube.com/playlist?list=PLcyP2KJbv9KPvKdywJJWC7OWLaT4zRorg

    ResponderEliminar
  15. Esta coleccion es un fraude. No tiene nada que ver que sean "viejos", aca en Argentina hay un canal que pasa series mas viejas y el audio es impecable, realmente bueno. De remasterizada no tiene nada de nada, el audio se escucha tapado, no selogra entender, la imagen casi se pixela y el menu parece hecho por un niño de escuela. Una burla, una ESTAFA. Supongo que la que salio a la venta aca en Argentina es la misma de Chile. Compré solo el 1° dvd porque fui engañado. No hay que apoyar estos productos de pésima calidad, porque lo que ellos quieren es plata, sin importar el producto que se vende. Los fans tienen que ponerse las pilas y no aceptar cualquier basura. Saludos a todos y aqui estamos, esperando una version digna de Sailor Moon.

    ResponderEliminar