28 de abril de 2013

☾ Locaciones de Sailor Moon ☾


Esta sección la dedicaremos a mostrar y comentar algunas locaciones que aparecen en el manga y anime de Sailor Moon y que claramente tienen una apariencia modelada desde la realidad. Para ello iremos presentando algunas locaciones ordenadas por aparición en ambas versiones, en contraste con el espacio en que fueron inspirados o puntualmente imitados para resaltar lugares emblemáticos de Japón y el mundo.
  
Locaciones de Sailor Moon☾ 

En este primera parte, compararemos imágenes del manga y anime, con el lugar físico al que representan o mencionan en la historia. Comenzamos! 

Harajuku
La primera locación es Harajuku, esta apareció en el capítulo 09, cuando Ami y Usagi van de paseo por el centro de Shibuya. Harajuku es un barrio popularmente conocido por sus calles repletas de tiendas de modas y comercio en general, como uno de los puntos de encuentro por excelencia para los jóvenes y su destacada influencia cultural.


Aeropuerto Haneda
El Aeropuerto Internacional Haneda, apareció en el capítulo 13 del anime, cuando Moon, Mercury y Mars, se enfrentan a Jedite en una dura batalla que involucra sus identidades de civiles y el bienestar de Tuxedo Kamen. Haneda fue inaugurado en 1930, desde entonces tuvo una importante mención en la historia militar y comercial en el distrito de Oota. Sin duda una locación importante para los japoneses.


Hikawa Shrine
El Templo Hikawa es otra importante locación por excelencia del manga, anime y también del live action, aquí fue donde conocimos a Rei Hino, sacerdotisa y tercera scout. En Japón, la religión ancestral se denomina "sintoísmo" y los santuarios Hikawa profesan tal adoración a figuras y divinidades naturales. En cuanto a las estructuras, estas las podemos encontrar en diversos distritos de Japón, pero el santuario ubicado en el distrito de Azabu, es el utilizado para el arte del manga.


Starlight Tower
Esta curiosa torre, apareció en el episodio 34 cuando las identidades de Usagi y Mamoru son reveladas momentos antes al despertar de la Princesa de la Luna. La foto de la torre referencia, fue tomada por Noa David en el distrito de Azabu-Juuban, sin duda un rascacielo varguardista para la época y con un parecido importante al dibujo.


Tokyo Tower
Esta majestuosa torre de Japón ha sido el espacio predilecto para variadas obras en manga y anime, que ha inspirado grandes tramas seriales, por supuesto Noako Takeuchi y Toei Animation no la han dejado al margen y la han incorporando al manga, las temporadas y películas de Sailor Moon como parte contextual. La Torre de Tokio se encuentra ubicada en el distrito de Minato-ku, su construcción esta inspirada en la famosa Torre Eiffel, aunque esta mide ocho metros más que la torre de París. Como uno de los puntos obligatorios del turismo, la Tokyo Tower abastece de señales analógicas y digitales en diversos distritos del país.
 

Taj-Mahal
El antiguo Milenio de Plata en el manga, tiene un parecido asombroso con la estructura del Taj Mahal, en cambio en el anime, el Milenio de Plata varía un tanto en cuanto a las proporciones de sus columnas y cúpulas, no así uno de sus templos ubicados en los jardines del reino de la Luna, que sí trabajo un fiel reflejo del Taj Mahal. Este complejo de la arquitectura mogola, también conocido como "Palacio de Corona" se ubica en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh en la India. Se destaca por el origen de su inspiración romántica y la fusión de estilos culturales que envuelven su arquitectura. Además de ser un patrimonio cultural, es reconocido como una de la Nuevas Siete Maravillas del Mundo.


Parque Ichinohashi
El parque de Ichinohachi es una especie de puente cerrado, este lo vimos en la película de Sailor Moon R, en el manga y también el episodio 182 de la última temporada, el parque se ubica en Azabu-Juuban y fue utilizado esporádicamente para reunir a nuestro personajes.


Puente Rainbow
En el primer opening de la segunda temporada del anime, podemos apreciar el Puente Rainbow, belleza arquitectónica ubicada sobre el puerto de Tokio, que une el muelle de Shibaura-kai con Odaiba en Minato-ku.

Parque Ueno
Un precioso parque que apareció en el episodio 51 de la saga de Ail & Ann, cuando las chicas junto a sus amigos de la secundaria, van a disfrutar de una jornada de descanso. El Parque Ueno se ubica en el distrito de Taitoo en Tokyo y es uno de los parques urbanos mas visitados por público en general, sus grandes atracciones van desde bellos paisajes naturales, los magníficos museos, hasta las instancias de celebración por la llegada de la primavera y su conocido Hanami, costumbre tradicional japonesa para disfrutar la belleza de sus flores, entre ellas "sakura" flor de cerezo. 

Aeropuerto Narita
En el episodio 62 de Sailor Moon R, apareció el Aeropuerto Internacional Narita, cuando Ami decide tomar un rumbo distinto en su vida. El aeropuerto recibe gran porcetanje de vuelos internacionales, este se ubica en la prefectura de Chiba.


Templo Expiatorio de la Sagrada Familia
También conocido como Sagrada Familia, apareció entre los episodios 110 y 111 de Sailor Moon S, cuando aparecen los talismanes y el Santo Grial en la Catedral Marina. Esta Basílica Católica fue diseñada por el Arquitecto Antoni Gaudí y hasta el día de hoy se encuentra en construcción, del mismo modo en que se vió la Catedral Marina en Sailor Moon. Este impactante monumento se encuentra en el distrito de Ensanche en Barcelona, siendo uno de los mas visitados en España.


Sphere Tower Tennozu
 
Sphere Tower Tennozu, fue utilizado como el misterioso Colegio Mugen en el tercer arco y temporada de ambas versiones, que albergaban los Death Busters. El edificio se ubica en la Isla Tennozu en el distrito de Shinagawa-ku. Su arte es sorprendente debido al gran parecido que se logró al interior y exterior del rascacielo. El musical Mugen Gakuen - Mistress Labyrinth también utilizó una escenografia que imitaba tres torres que representaban el arco infinity del manga.



Tōyo Eiwa Girls Academy
En Sailor Moon fue conocida como Private Girls T*A, apareció en el tomo trece del manga, en el corto "La Disputa" y en varias temporadas del anime. La Academia para Chicas Tōyo Eiwa, se fundó en 1884 en el distrito de Azabu-Juban, abarcó todos los niveles de educación y formación para chicas de buena familia. Este establecimiento fue creado por misioneros metodístas, pero en ambas versiones de Sailor Moon, se presentó como un colegio católico, curioso ya que Rei era un creyente metodísta. En 1993 el establecimiento fue destruído por sus malas condiciones.


Tokyo Dome
Esta majestuosa infraestructura, fue el escenario principal para el último concierto del grupo Three Lights en el capítulo 195 y campo inicial de la cruda batalla con Galaxia. Tokyo Dome es un estadio para 70.000 personas que se sitúa en el distrito de Bunkyoo en Tokio, principalmente es utilizado para Fútbol, Baloncesto, grandes conciertos de artistas japones e internacionales y campeonatos de lucha. Este estadio era llamado "El Gran Huevo" por su forma ovalada. 

 
Locaciones y Seiyuus☾

En esta segunda parte de la sección, mostraremos algunas fotografías noventeras tomadas en Japón, junto a las actrices que dieron vida a nuestras protagonistas, por supuesto locaciones particulares del manga y el anime. 


Centro de Juegos Crow

Game Center Crow, es una de las locaciones mas recordadas y clásicas de ambas versiones en Sailor Moon, aquí fuimos testigos de importantes momentos llenos de humor, tensión y revelaciones entre los personajes, principalmente con Usagi (Kotono Mitsuishi), curiosamente el lugar existió en el centro del distrito de Minato-ku como un salón de Pachinko. Tanto Naoko como la Toei dieron relevo a esta singular locación.


Sendaisaka

En acto tres del manga y en el capítulo 10 del anime, podemos ver el paradero de autobuses Sendaisaka, famosa colina japonesa utilizada para que el Dark Kingdom logre sus malvados cometidos. En la foto inferior izquierda, aparece Aya Hisakawa (Seiyuu de Mercury) esperando tomar el próximo autobus de la intersección.


Miko del Templo

En este tercer montaje, vemos a Michie Tomizawa (Seiyuu de Mars) con un singular traje de Miko, posando en una colina similar a la ubicada en el Templo Hikawa, sin duda Michie adoraba a su personaje.

Tienda de Novias

En el quinto acto del manga, aparece Makoto y es descubierta como la cuarta scout del equipo, la trama utiliza un escaparate de novias, que resulta ser la nueva trampa del Dark Kingdom, bueno si recuerdan el arte, es una toma similar a la fotografía donde aparece Emi Shinohara (Seiyuu de Jupiter) con la muñeca que da la impresión de saltar.


Kimi-chan

La estatua de Kimi-chan apareció en el episodio 97, cuando Ami y Mamoru tenían una conversación. En la foto de la derecha, vemos a Rica Fukami (Seiyuu de Venus) junto a la figura, ubicada en el distrito de Azabu. En cuanto al monumento, este representa la historia de Iwasaki Kimi, una niña japonesa dada en adopción a los tres años a una pareja americana, pero entregada posteriormente en un orfanato, falleció a los 9 años por padecer tuberculosis, y frente a diversas situaciones que terminaron vulnerando sus derechos, hoy es una figura que representa a la UNESCO y a la UNICEF, con la cual se recaudan donaciones. También inspiró al japonés Noguchi Ujoo, quién escribió la famosa canción "Akai Kutsu" (Zapatos Rojos).


Azabu-Juuban

Para terminar con la sección, dejamos esta simpática fotografía tomada en la zona residencial y comercial mas famosa en Sailor Moon, Azabu-Juuban, ubicado en el distrito de Shinjuku, el que apareció en un sin número de captítulos del manga y el anime como escenario predilecto para presentar a los personajes. Por supuesto, junto a esta significativa locación aparecen las seiyuus principales de nuestras heroínas, de izquierda a derecha Michie Tomizawa, Emi Shinohara, Kotono Mitsuishi, Aya Hisakawa y Rica Fukami.

4 comentarios:

  1. Que linda entrada y de mucha informacion muchas gracias por el articulo me fascino leerla :D

    ResponderEliminar
  2. Un apunte! En el manga, el lugar en el que vive Sailor Galaxya es la catedral gótica de Burgos, España ✌️

    ResponderEliminar
  3. Saludos Soy Jenny Escritora de Fanfic las felicito muy buena investigación las espero en las Aplicaciones De Wadpadd y Manga Toon como Jennyfanfic77 o la Novela de Sailor Moon ☆Reescribiendo El Destinó De Las Estreallas.☆ De Mi Autoria y la continuaciom del Anime...J.F.H & A.Q.S

    ResponderEliminar
  4. Saludos Soy Jenny Escritora de Fanfic las felicito muy buena investigación las espero en las Aplicaciones De Wadpadd y Manga Toon como Jennyfanfic77 o la Novela de Sailor Moon ☆Reescribiendo El Destinó De Las Estreallas.☆ De Mi Autoria y la continuaciom del Anime...J.F.H & A.Q.S

    ResponderEliminar